Saturday, October 6, 2012


Rubby Pérez “Genial”
Por: Carlos A García

Vuelve el cantante dominicano Rubby Pérez, con nuevo Cd titulado “Genial”. Los temas recopilados en el nuevo trabajo demuestran que todo está genial. Entre las canciones están: Te Amo, Te Regalo Amores, Recuérdame, Extrañándote, Yesterday (versión español), y ocho temas más.

Rubby lleva 30 años en la música y su momento internacional sucedió cuando formo parte de la orquesta de Wilfrido Vargas. Los temas que popularizo con su voz fueron “El Africano” y “Volveré”. Canciones que muchos aun recuerdan porque son clásicos en la música latinoamericana.

Su nombre original es: Roberto Antonio Pérez Herrera, pero artísticamente se le conoce como Rubby Pérez, es originario de Haina, República Dominicana. Nunca soñó con el micrófono ni escenario pero si con el aplauso del público. En 1975 sufrió un accidente automovilístico, lo cual lo llevo a la iglesia pentecostés. Perteneció al coro de la Sociedad de Orientación Juvenil de Haina.

Formo parte de varias agrupaciones merengueras de la República Dominicana. En 1982 surge un acontecimiento muy importante para Rubby, es recibido por Wilfrido Vargas como vocalista principal. Toda su participación en la orquesta de Vargas quedo grabada en un compacto titulado: “Vida, canción y Suerte”.

En 1987 crea su propia orquesta, logrando un éxito con el tema, “Buscando tus besos”. Se ha presentado en Miami, New York, Massachusetts, Providence, por mencionar uno de tantos lugares en USA. También ha hecho presentaciones en países tanto suramericanos como centroamericanos.

En el 2012 Rubby será homenajeado durante la entrega de los premios LUNA.  Este homenaje será por la trayectoria de 30 años en la música. Posteriormente comento que empezara giras para dar a conocer su nuevo material. Para saber más de este gran cantante visita: www.rubbyperez.comdo


No comments:

Post a Comment