Sunday, October 21, 2012


Japon gana el  Miss International 2012

Por: Carlos A Garcia

Kumi Yoshimatsu de Japón fue coronada Miss Internacional 2012 en Okinawa, Japón, el domingo 20 por la  por la noche, también gano   Miss Fotogénica. Vivii  Suominen de Finlandia fue la primera finalista, seguida de Madush  Mayadunne de Sri Lanka como segunda finalista. Las representantes de  República Dominicana y  Paraguay, estuvieron en el cuadro de las 5 finalistas.

Ameeksha Dilchand de Mauricio fue nombrada Miss Amistad; Meglinskaia Ekaterina de Rusia fue el mejor talento, y Nicole Velásquez de Honduras fue el mejor traje de fantasía. El año pasado, Miss Internacional fue María Fernanda Cornejo de Ecuador. Una velada que duro más de 5 horas dándole el triunfo a la anfitriona.

Las deliberaciones del jurado han debido de ser complicadas, a juzgar por lo que han tardado en hacer público su veredicto. Cerca de una hora de encierro y votaciones que han obligado a los presentadores de la gala a salir en varias ocasiones pidiendo "paciencia" y "diez minutos más".

Entre las quince finalistas  estuvieron  Colombia, Brasil, Japón Sri Lanaka, Finlandia, Namibia, Venezuela, Reino Unido, Estados Unidos, República Dominicana, Filipinas, Paraguay, México, India y Haití. Para muchos misologos era un cuadro perfecto pues todas estaban hermosas y cualquiera de ellas era apta para ganar el título.

Para determinar la decisión del jurado influyeron los discursos de las quince finalistas. La mayoría centrados en la solidaridad y la importancia de un premio como el de Miss Internacional para llevar un mensaje de paz, amor y entendimiento a lo largo y ancho y el mundo. Miss Japón dio un discurso notable, reivindicando el papel de la mujer en la sociedad y su capacidad para liderar el futuro. 

Ahora como Miss Internacional tendrá la oportunidad de materializar  sus palabras al ser coronada por la ecuatoriana María Fernanda Cornejo, y portará la corona durante todo un año a partir del 20 de Octubre del 2012. Junto a ella, la belleza rubia de Miss Finlandia como primera dama de honor. Sri Lanka, República Dominicana y Paraguay han quedado respectivamente en segundo, tercero  y cuarto lugar.


No comments:

Post a Comment