Sunday, October 14, 2012


La XVIII Muestra de cine español en Los Angeles fue todo un éxito
Por: Carlos A Garcia

La inauguración de la decima octava muestra del cine español en Los Ángeles tuvo lugar el 11 de octubre  en el Egyptian Theatre (Hollywood Blvd.) con una alfombra roja a la que asistió una importante delegación española encabezada por Pablo Berger, Angela Molina, Benito Zambrano y Patricia Ferreira.
La muestra fue inaugurada con Blancanieves, una de las cintas del año, dirigida por Pablo Berger y protagonizada por Macarena García, Maribel Verdú y Ángela Molina, y representante española a los Oscar de Hollywood como mejor película extranjera. Fue un gran éxito desde su inicio hasta su final sin duda un gran festival.
 Del 11 al 14 de octubre, el público estadounidense pudo ver los títulos recientes más representativos del actual cine español, con la asistencia de sus protagonistas. Pablo Berger, Ángela Molina, Benito Zambrano y Patricia Ferreira pasarán por el Egyptian Theatre de Los Ángeles, presentado sus películas, en el evento más importante del cine español en Hollywood.
Además Recent Spanish Cinema conto con la cinta ganadora de los Goya 2012, No habrá paz para los malvados, de Enrique Urbizu; el thriller policíaco de Alberto Rodríguez, Grupo 7; la película juvenil Tengo ganas de ti, de Fernando González Molina; la sensacional película de animación Arrugas, dirigida por Ignacio Ferreras y  basada en el cómic del mismo título de Paco Roca; El nens salvatges de Patricia Ferreira y La voz dormida, dirigida por Benito Zambrano.

Esta muestra tendrá su continuidad con Recent Cinema from Spain de Miami, muestra organizada por EGEDA en la que también colabora el ICAA, durante los días 8 al 11 de noviembre y que contará en su programa con algunos de los títulos más representativos de los estrenados durante este último año en España.

El Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y EGEDA (Entidad de Gestión de los productores Audiovisuales), instituciones que trabajan activamente por la promoción del cine español internacionalmente junto con la American Cinematheque, institución que pretende acercar el cine español al público de EE.UU,  presentaron la décimo octava edición de la muestra de cine español Recent Spanish Cinema, en el Teatro Egyptian, los días 11 y 14 de octubre, 2012.

No comments:

Post a Comment