Tuesday, October 9, 2012


MERCADO LA PALOMA anuncia el lanzamiento de la serie Cultural CONTINUUM.
Celebrando EL DIA DE LOS MUERTOS
12 – 28 de octubre de 2012

Mercado La Paloma invita a la comunidad del sur de California para unirse y celebrar el Día De Los Muertos a través del arte, comida y eventos culturales que se llevará a cabo entre el 12 de octubre al 28 de 2012. Inicia la serie Cultural Continuum de Celebraciones del día De Los Muertos en Mercado La Paloma, que es un programa de nueve meses de programación bi-mensual destacando a diversas culturas a través de exhibiciones, actuaciones de música en vivo, danza, conferencias, talleres, junto a las clases y degustaciones gastronómicas, permitiendo que la comunidad de diversas culturas disfruten y muestren su patrimonio cultural.

La serie Cultural Continuum es presentado por una importante colaboración de ArtPlace, que acelera la creatividad en eventos de los Estados Unidos y en este caso Mercado la Paloma este mes de octubre incluirá clases de cocina impartidas por su galardonados chefs, taller de cómo crear un altar, clases de arte popular por integrantes de Self Help Graphics, exposición de arte presentando más de veinte artistas locales y un día completo de las festividades del Día de Los Muertos, incluyendo música en vivo, danza y teatro, doble evento presentado por Xamanism. Únete a nosotros en las siguientes fechas de Octubre para celebrar el Día De Los Muertos en Mercado La Paloma:

Calendario para octubre de 2012:
·         12 de octubre: 7:00 -9:00 p.m. "Renacimiento, 2012" apertura de exposición de arte, dirigida por Art Chabolla de Xamanism - GRATUITO. La exposición está inspirada en el ciclo Baktún del calendario Maya, un ciclo de 144.000 días que termina en diciembre de 2012. Las piezas de arte explorarán las etapas del tiempo, la muerte y el Renacimiento e incluirán las obras de Mario Sibaja, Elizabeth Retolaza, Enrique Britto, y muchos más.

·         14 de octubre: Introducción al taller para crear Altares - GRATUITO. Los participantes aprenderán sobre la historia de los altares y su significado en el Día de los Muertos y los elementos tradicionales que conforman un altar.
·         19 de octubre: 6:00 p.m.-9:00 p.m. clase de cocina con Chichén Itzá. Únete a Chef Gilberto Cetina del restaurante Chichen Itzá para aprender a preparar el menú tradicional Maya de Día de Los Muertos (Hanal Pixan). www.cookingwithchichenitza.eventbrite.com

·         26 de octubre: 6:00 p.m.-9:00 p.m. clase de cocina con Taquería Vista Hermosa. Únete a Chef Raúl Morales de Taquería Vista Hermosa para aprender cómo preparar un tradicional menú Michoacano para el Día de Lo Muertos. www.cookingwithvistahermosa.eventbrite.com

·         El 27 de octubre: Talleres de artesanos de Día De Los Muertos – GRATUITO. Taller de fabricación de Altar. Los participantes construirán un altar en conmemoración de sus seres queridos. Participantes crearán y decorarán una máscara clásica de calaca de papel mache, utilizando técnicas tradicionales. También habrá decoración de calavera de azúcar: Los participantes aprenderán cómo decorar calaveras de azúcar utilizando tradicionales y nuevas técnicas de decoración. Recortes de papel Picado: se aprenderán los fundamentos de papel picado, utilizando técnicas de corte simple y plantillas para crear imágenes del Día de los Muertos.

·         El 28 de octubre: Día De Los Muertos Festival de 11:00 a.m.-10:00 p.m. –GRATUITO. Esperanza Community Housing Corporation se complace en asociarse una vez más con Arturo Chabolla de Xamanism para producir nuestra celebración del Día De Los Muertos con una sorprendente oferta de deliciosos alimentos preparados por los Chefs del Mercado La Paloma. Una deslumbrante variedad de espectáculos de música, teatro y danza.

Sobre el Mercado La Paloma
 Mercado La Paloma es un mercado sin fines de lucro comunitario, dinámico y vibrante en el Sur de Los Ángeles que proporciona espacio para los empresarios emergentes especializados en artículos culinarios, caseros, hecho a mano y culturales. El Mercado alberga siete organizaciones sin fines de lucro y una gama de arte y eventos culturales y actúa como un concentrador para la comunidad Sur Central. Mercado La Paloma está situado en el corazón del Sur de Los Ángeles en 3655 S. Grand Avenue, Los Angeles, CA 90007. Para obtener más información visite: www.mercadolapaloma.com

Acerca de Esperanza Community Housing Corporation
Esperanza Community Housing Corporation trabaja para lograr el desarrollo integral y a largo plazo de la comunidad en la comunidad del área de la Figueroa del Sur de Los Ángeles. Residentes de la comunidad de todas las edades y etnias son la base de trabajo de Esperanza. Para obtener más información visite: www.esperanzacommunityhousing.org

Acerca ArtPlace
Esperanza Community Housing y su Mercado La Paloma son un destinatario de ArtPlace 2012-2013. ArtPlace es una colaboración de once fundaciones más importantes de la nación, ocho agencias federales incluyendo el National Endowment for the Arts, y seis de los bancos más grandes de la nación para acelerar proyectos de lugares artísticos a través de los Estados Unidos.

No comments:

Post a Comment