Friday, October 26, 2012


Braille Institute de Los Ángeles  “El Poder Sin Ver”
programa gratuito en español
Por: Carlos A García
 Braille Institute ofrece talleres de desenvolvimiento personal para los hispanos que padecen de pérdida de visión causada por la diabetes u otros trastornos relacionados con la edad, como cataratas y glaucoma. Los latinos son un grupo de alto riesgo por ser tan propensos a diabetes, colesterol alto y otras enfermedades cardiacas.

 El instituto es una organización sin fines de lucro que por casi 100 años ha ayudado apersonas del Sur de California que padecen ceguera o dificultades visuales para que puedan vivir una vida plena, brindando una gran variedad de clases, programas educativos, sociales y recreativos todo totalmente gratis.

 Viendo la  necesidad que tienen los hispanos de la tercera edad que padecen de pérdida de visión o ceguera por servicios de asistencia gratuitos y en español, en octubre de 2008 Braille Institute lanzó en Los Ángeles el programa piloto “El Poder Sin Ver” a través del cual ha ofrecido diversas actividades gratuitas y totalmente en
                                                                                                          español para ayudarlos a vivir una vida plena.

Estas actividades incluyen asesorías, clases de ESL, cocina, manejo del dinero, arreglo personal, baile, cómo desenvolverse con seguridad por las calles de la ciudad y a usar la tecnología más moderna para facilitar su vida, entre otras clases, cursos y seminarios.


Ha sido tanta la demanda y ha beneficiado a cientos de hispanos de Los Angeles que ahora, cuatro años después, se implementará ya como un programa en sí, y no sólo como un piloto, tanto en Los Ángeles como en todos los centros regionales que tiene Braille Institute:  Orange County, Santa Bárbara, Rancho Mirage y San Diego.

Esta organización  trabajará conjuntamente con Visión y Compromiso, la red líder de promotoras y trabajadores comunitarios, para informar a la comunidad hispana acerca de estos servicios gratuitos que ofrece con su programa “El Poder Sin Ver.”
                                                                                                      
La meta que se trazaron fue de atender a mil pacientes en tres años, meta lograda a la fecha. Ahora se proponen atender de 3000 o más pacientes en los próximos 5 años. En sus instalaciones tienen una tienda de artículos que ayudaran en gran medida a las personas con problemas visuales.

Las personas interesadas pueden presentarse en las instalaciones de Braille Institute, allí les atenderán con gusto y de acuerdo a las necesidades que presenten se les asignaran los cursos. Usualmente duran 1 año en cursar todos los cursos que a la fecha tienen en el instituto.

Para las personas que quieran ser instructores o bien voluntarios deben de llenar un formulario, atender un curso intensivo de preparación de 5 semanas y estarán capacitados para prestar su ayuda en esta institución que da gusto ver los logros así como la forma en que están organizados.


Visita www.americanewses.com haz clik en el simbolo de youtube y podras ver video acerca de esta nota.

No comments:

Post a Comment