Wednesday, October 10, 2012


Festival de Cine Español en su XVIII edición
Los Angeles, CA 2012
Por: Carlos A Garcia

El teatro egipcio ubicado en Los Angeles se vestirá de gala, para recibir a varias películas españolas que serán proyectadas durante 4 días, todo iniciara el11 de Octubre con un desfile por la alfombra roja y la proyección de la película “Blanca Nieves”, del director Pablo Berger.

La 18 edición de la muestra nos trae el cine más atrevido y seductor de España, para su disfrute en la gran pantalla del teatro Egipcio de Hollywood. El programa cuenta con la cinta ganadora de los Goya 2012. NO HABRÁ PAZ PARA LOS MALVADOS del director Enrique Urbizu, protagonizada por José Coronado; el drama criminal de Alberto Rodríguez, GRUPO 7.

Otra de las películas que participara es: TENGO GANAS DE TI de Fernando González Molina (secuela de TRES METROS SOBRE EL CIELO, que formó parte de la selección de la muestra del año pasado) estas dos últimas protagonizadas por Mario Casas.

También forman parte del programa la sensacional película de animación ARRUGAS, basada en el comic del mismo título de Paco Roca; ELS NENS SALVATGES, elegante cuento tríptico ganadora de 4 premios en el pasado Festival de Málaga y la laureada y ganadora de varios Goya, LA VOZ DORMIDA, del director Benito Zambrano y protagonizada por María León e Inma Cuesta.

Se proyectará a su vez el cortometraje Wings de José Villalobos, ganador del Concurso de Cortometrajes New Filmmakers from Spain para estudiantes españoles residentes en USA.

Para más información de las películas y horarios pueden consultar la página web de la muestra de cine  Recent Spanish Cinema.

Venue: 6712 Hollywood Blvd, Los Angeles, CA 90028). Tickets: www.Fandango.com

Los directores nos hablaron acerca de sus películas entre ellos: Pablo Berger, “Blanca Nieves”. Benito Zambrano, “The Slepping Voice” y Patricia Ferreira; “The wild ones”.

Para ver las entrevistas visita www.americanewses.com y haz click en el logo de youtube.

No comments:

Post a Comment