Thursday, October 4, 2012


Novartis emprende una campaña en USA sobre la enfermedad de Alzheimer

East Hanover, NJ, 26 de septiembre de 2012

De acuerdo a investigaciones llevadas a cabo por la Alzheimer's Association de los EE. UU., la cantidad de hispanos de edad avanzada con Alzheimer y demencias relacionadas podría aumentar más de seis veces, de menos de 200,000 casos actuales a un total que podría llegar a los 1.3 millones en 2050.

Los estudios también demuestran que las familias hispanas poseen un mayor nivel de responsabilidad en lo referente al cuidado de las personas mayores y la aceptación de las disfunciones cognitivas y la demencia como parte normal del envejecimiento.

A pesar de que las familias están fuertemente comprometidas a cuidar a sus seres queridos, es posible que al no poseer información adecuada sobre la enfermedad de Alzheimer no puedan atender apropiadamente las necesidades de los miembros de la familia.

Hoy mismo, Novartis Pharmaceuticals Corporation (NPC) anunció una iniciativa que busca educar e informar a la comunidad hispana sobre la enfermedad de Alzheimer, concentrándose en que esta es una necesidad especial de la población hispana.

Como parte de la iniciativa de la empresa, NPC está colaborando con Univision, la principal compañía de medios de comunicación dirigidos al mercado hispano de EE. UU., para concentrar sus esfuerzos en transmitir contenidos educativos a través de la programación televisiva de Univision, incluido el programa "Salud es Vida", y campañas en plataformas digitales y programas de relaciones comunitarias.

"La comunidad hispana de EE.UU. se enfrenta a una multiplicidad de desafíos e ideas equivocadas que afectan su comprensión y reconocimiento de la enfermedad. Para superar algunas de esas divergencias, NPC desea ayudar a crear concienciay mejorar la comprensión de la enfermedad y las opciones de tratamiento", afirmó André Wyss, Presidente de Novartis Pharmaceuticals Corporation.

 "La enfermedad de Alzheimer es una afección que puede pasar a no ser detectada por la comunidad, pero es imprescindible que aquellas familias que se ven afectadas aprendan a descubrir los síntomas. Esta iniciativa se centra en la concientización y la educación, dos variables que tienen un impacto paralelo sobre el diagnóstico y el tratamiento".

NPC, empresa fabricante de medicamentos para el Alzheimer, ha decidido colaborar con Univision debido a su eficacia en la promoción de acciones relacionadas con varios asuntos que afectan a los hispanos en EE.UU.
El enfoque principal de la colaboración es educativo y su objetivo es concientizar a los hispanos sobre la enfermedad de Alzheimer. Algunos de los programas de mayor rating de la cadena transmitirán charlas informativas sobre la enfermedad de Alzheimer y hay una página especial en línea donde los consumidores pueden obtener información en español sobre la enfermedad.

Además, NPC estará en la comunidad entregando a las familias hispanas folletos y materiales educativos en algunos de los eventos locales más importantes de la cadena.
"La educación es la mejor herramienta para el fortalecimiento de nuestra comunidad.

Mientras trabajamos para mejorar la salud de la población hispana, este tipo de iniciativas nos ayudarán a tener en cuenta la importancia de las afecciones que pueden permanecer ocultas, como es el caso de la enfermedad de Alzheimer", afirmó Jane Delgado, presidente y CEO de la National Alliance for Hispanic Health.

La enfermedad de Alzheimer es una afección progresiva y devastadora que provoca la pérdida gradual de la memoria y complicaciones en el pensamiento y la conducta.3Los hispanos tienen 1.5 veces más probabilidades que la población anglosajona de desarrollar la enfermedad.

 Las investigaciones también han demostrado que los hispanos tienen un nivel muy bajo de concientización sobre la enfermedad, lo que hace que no se les diagnostique ni se les brinde tratamiento.

Con el objeto de ampliar dichos esfuerzos, se lanzará una campaña de base para difundir información a nivel local en los mercados hispanos más importantes, donde NPC participará en eventos comunitarios clave mediante la distribución de materiales educativos en español.

NPC es un anunciante activo en el mercado hispano. Actualmente, tanto los canales de televisión de la cadena Univision como Univision.com y otros medios hispanos transmiten anuncios de NPC.

Exención de responsabilidad

El comunicado precedente contiene declaraciones prospectivas que se pueden identificar por el uso de términos como "está planeado", "se espera que", "será", "posibilidad de", "puede", "podría", "debería", "recomendado" u otras expresiones similares, o mediante comentarios explícitos o implícitos sobre posibles oportunidades nuevas de negocios.

No debería confiar excesivamente en estas declaraciones. Dichas declaraciones prospectivas reflejan el punto de vista actual de la gerencia en relación con sucesos futuros e implican riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden hacer que los resultados reales sean sustancialmente distintos de los resultados, los rendimientos o los logros futuros expresos o tácitos contenidos en estas declaraciones.

 No podemos garantizar que dichas oportunidades de negocio se produzcan de la manera prevista ni tengan la magnitud o el plazo de tiempo anticipados. En particular, las expectativas de la gerencia podrían verse afectadas, entre otras cosas, por acciones o retrasos regulatorios inesperados o en general por la acción reguladora de los gobiernos.

Acerca de Novartis

Novartis Pharmaceuticals Corporation investiga, desarrolla, fabrica y comercializa fármacos innovadores de venta bajo receta que se utilizan para el tratamiento de numerosas enfermedades y afecciones que incluyen, entre otras, afecciones cardiovasculares, dermatológicas, del sistema nervioso central, óseas, cáncer, trasplante de órganos, psiquiátricas, infecciosas y respiratorias.

La misión de la compañía es mejorar la vida de las personas siendo los pioneros en hallar soluciones novedosas para la atención médica.

Con sede en East Hanover, New Jersey, Novartis Pharmaceuticals Corporation es una filial de Novartis AG, una empresa que brinda soluciones innovadoras para la atención médica que satisfacen las cambiantes necesidades de los pacientes y las sociedades.

Con sede en Basilea, Suiza, Novartis ofrece una variada gama de soluciones para tratar dichas necesidades de la manera más apropiada: medicamentos innovadores, cuidado de la vista, productos farmacéuticos genéricos de bajo costo, vacunas preventivas y herramientas de diagnóstico, medicamentos de venta libre y productos para la salud animal. Novartis es la única compañía global que ocupa una posición de liderazgo en todas estas áreas.

En 2011, los negocios del Grupo alcanzaron unas ventas netas de 58.6 mil millones de dólares estadounidenses, de los cuales se invirtieron aproximadamente 9.6 mil millones de dólares estadounidenses (9.2 mil millones de dólares estadounidenses si se excluyen los cargos de depreciación y amortización) en investigación y desarrollo en todo el Grupo.

Las compañías del Grupo Novartis emplean a 124,000 asociados equivalentes a tiempo completo y llevan a cabo sus actividades comerciales en más de 140 países alrededor del mundo. Para obtener más información, visitehttp://www.novartis.com.
Novartis está en Twitter. Conéctate para seguir a @Novartis enhttp://twitter.com/novartis.

No comments:

Post a Comment