Friday, October 26, 2012


CAMPAÑA “ÚNETE”  DE LAUSD CELEBRA
LA BUENA COMIDA
Por: Carlos A García

 La campaña “ÚNETE” (“I’M IN” en inglés) del Distrito Escolar Unificado de Los Angeles (LAUSD) ofreció  una cena formal para estudiantes, padres y educadores de Van Nuys en la  Escuela Primaria Cárdenas el 23 de octubre, conjuntamente con el ex Chef Ejecutivo de la Casa Blanca, Walter Scheib, como apoyo al Distrito por sus esfuerzos en asegurar que más de 700,000 estudiantes tengan acceso acomida nutritiva y saludable diariamente.

“ÚNETE” es un programa integral diseñado para concientizar a la población acerca de las comidas saludables que ofrece el Distrito para ayudar a combatir la obesidad infantil, así como también el de alentar a los estudiantes a asistir a clases.

Durante la cena, Nury Martínez, miembro de la Junta Escolar de LAUSD por el Distrito 6, también introducirá la Resolución para la Adquisición de Buena Comida a la concurrencia.  La Resolución mencionada  promete enfocarse a dar prioridad a la nutrición, accesibilidad económica, geografía y prácticas de producción sustentables incluyendo prácticas sanas de medio ambiente.

Los productos serán adquiridos en los agricultores aledaños al distrito escolar. Todas las verduras y frutas serán más frescas y prácticamente irían del campo a la escuela. Por su parte algunos de los agricultores llevaron muestras de sus productos tales como: zanahorias, tomates, fresas entre otras, al final los asistentes se llevaron a sus casas las muestras de frutas y verduras.

Personalidades que participaron:

El Dr. John Deasy – Superintendente de Escuelas de LAUSD
La Sra. Nury Martínez, Miembro de la Junta Escolar para el Distrito 6 de LAUSD
El Chef Walter Scheib, Ex Chef Ejecutivo de la Casa Blanca
El Sr. David Binkle, Director de la División de                     Servicios de Alimentos de LAUSD


Visita www.americanewses.com haz clik en el simbolo    de youtube y                                       podras ver video acerca de esta nota.



No comments:

Post a Comment