Sunday, October 21, 2012


“Cloud Atlas” estrena el 26 de Octubre
Por: Carlos A Garcia

 Es una película de ciencia ficción escrita y dirigida por Tom Tykwer y los hermanos Andy y Lana Wachowski. Está basada en la novela homónima de 2004 escrita por David Mitchell y será estrenada el 26 de octubre en los Estados Unidos.
La filmación se inicio  el 16 de septiembre del 2011 en  Alemania, Escocia y en la isla de Mallorca (España) como localizaciones. Tykwer y los Wachowski filmaron de forma paralela  dos equipos distintos.

 Sinopsis de la película:
En español seria “Atlas de las nubes” (Cloud Atlas),  es una novela que da la vuelta al mundo y recorre desde el siglo XIX hasta un futuro apocalíptico, a través de seis historias entrelazadas. El relato se abre en 1850 con el regreso del notario estadounidense Adam Ewing desde las islas Chatham a su California natal.

Durante el viaje, Ewing traba amistad con un médico, el doctor Goose, que comienza a tratarle de una extraña enfermedad causada por un parásito cerebral... Repentinamente, la acción se traslada a 1931 en Bélgica, donde Robert Frobisher, un compositor bisexual que ha sido desheredado, se introduce en el hogar de un artista enfermizo, su seductora esposa y su hija que ya está lista para el matrimonio.

De ahí saltamos a la Costa Oeste en la década de los setenta, cuando Luisa Rey destapa una red de avaricia y crimen que pone en peligro su vida. Y, del mismo modo, con idéntica maestría, viajamos a la Inglaterra de nuestros días, a un súper estado coreano del futuro próximo regido por un capitalismo desbocado y, finalmente, a Hawai, a una Edad de Hierro post-apocalíptica que corresponde a los últimos días de la historia.

Elenco:
Tom Hanks, Halle Berry, Hugo Weaving, Ben Whishaw, Susan Sarandon, Doona Bae, Jim Broadbent, Hugh Grant, James D’Arcy, Jim Sturgess, David Gyasi, K

No comments:

Post a Comment