Wednesday, May 22, 2013







UNITEDHEALTHCARE OFRECE PROGRAMAS DE EFICACIA COMPROBADA
PARA PREVENIR Y CONTROLAR LA DIABETES A LOS EMPLEADOS
DEL CONDADO DE LOS ANGELES

  • El Diabetes Prevention Program (Programa para la Prevención de la Diabetes) comunitario
    en las Y locales ayudará a los participantes a reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2 mediante
    el asesoramiento para un mejor estilo de vida
  • El Diabetes Control Program (Programa para el Control de la Diabetes) en farmacias Ralphs y Vons selectas ayudará a los pacientes a mejorar el control de la diabetes y a reducir las devastadoras complicaciones de esa enfermedad
  • Los actores y bailarines profesionales Allison Holker y Stephen “tWitch” Boss guiaron las
    actividades de acondicionamiento físico/baile grupales en la Cuarta Competencia Anual del “Countywide Fitness Challenge”
UnitedHealthcare, en asociación con la YMCA of Metropolitan Los Angeles y las farmacias Ralphs y Vons, pone los programas de la Diabetes Prevention and Control Alliance (DPCA, Alianza para el Control y la Prevención de la Diabetes) a disposición de los empleados del Condado de Los Angeles y sus familias.

La DPCA, lanzada en el 2010 a través de una asociación con UnitedHealth Group, YMCA of the USA y farmacias de venta al por menor, es una iniciativa comunitaria clínicamente comprobada cuyo objetivo es hacer frente a la epidemia de diabetes tipo 2 y prediabetes.


UnitedHealthcare es el primer plan de salud en ofrecer los programas de DPCA en el Condado de Los Angeles.
Los programas se ofrecerán sin costo adicional a los empleados del Condado de Los Angeles y los miembros de sus familias que estén inscritos en planes de salud de UnitedHealthcare. Es la primera vez en el área que un plan de salud paga la prevención de la diabetes basada en la evidencia e incluye a los farmacéuticos para respaldar programas fundamentales para el control de la diabetes.

La ampliación del programa de DPCA de UnitedHealthcare se anunció durante el evento inaugural de la Cuarta Competencia Anual de Countywide Fitness Challenge en Grand Park en el centro de Los Angeles, donde alrededor de 1,000 empleados del condado participaron en diversas actividades de acondicionamiento físico, además de exámenes de salud gratuitos y demostraciones de ejercicios. Los actores y bailarines profesionales Allison Holker
y Stephen “tWitch” Boss de So You Think You Can Dance ayudaron a guiar las actividades grupales de acondicionamiento físico/baile de los asistentes.

“La prevalencia de la diabetes en el Condado de Los Angeles continúa subiendo, lo que afecta la salud de las familias y contribuye al aumento en los costos de atención de la salud”, dijo Mark Ridley-Thomas, supervisor del Condado de Los Angeles. “Con el lanzamiento del programa de DPCA de UnitedHealthcare para los empleados del condado y sus familias, estamos dando un importante paso hacia la prevención y el control de la diabetes con programas de eficacia comprobada y basados en la evidencia que crearán mayor conciencia mediante actividades y educación orientadas a producir un impacto positivo”.

El DPCA tiene dos componentes principales:

·         El Diabetes Prevention Program (DPP), un innovador programa de asesoramiento de estilo de vida que se lleva adelante en un entorno grupal a través de la Y. El programa ayuda a las personas prediabéticas y a las que tienen un alto riesgo de padecer diabetes tipo 2 a prevenir o retrasar el inicio de la enfermedad mediante una alimentación saludable, mayor actividad física y otros cambios en el estilo de vida. Es un programa de un año de duración con 16 sesiones de frecuencia semanal, seguidas de reuniones de seguimiento mensuales. El programa es parte del National Diabetes Prevention Program (Programa Nacional para la Prevención de la Diabetes) que impulsan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

·         El Diabetes Control Program (DCP), que incluye consultas individuales y personales con farmacéuticos que ofrecen educación y apoyo para que las personas diabéticas puedan controlar mejor su condición y reducir el riesgo de sufrir complicaciones de la diabetes. En Los Angeles, el DCP se ofrecerá en farmacias Ralphs y Vons selectas.

Las investigaciones de UnitedHealthcare revelaron que la prevalencia de la diabetes entre los empleados del Condado de Los Angeles aumentó otro 3 por ciento en el último año y se ubica un 12 por ciento por encima de la tasa entre los participantes del plan de UnitedHealthcare en California. Hoy en día, la enfermedad afecta a más del 7 por ciento de los 50,000 empleados del condado y sus familias que están inscritos en planes de beneficios de UnitedHealthcare, lo que genera $1.3 millones en costos de farmacia. Es un porcentaje significativo si se considera que el costo de atención de una persona diabética es casi nueve veces mayor que el de una persona no diabética.

El año pasado, la American Diabetes Association (Asociación Estadounidense de la Diabetes) de Los Angeles divulgó un informe que señalaba que casi el 10 por ciento de los adultos del Condado de Los Angeles es diabético; la diabetes ahora ocupa el quinto lugar entre las principales causas de muerte en el condado. El estudio demostró un aumento de la enfermedad entre todos los grupos étnicos y de ingresos, con una cantidad ligeramente mayor de casos entre los hombres que las mujeres.

En todo el país, hay casi 27 millones de ciudadanos adultos con diabetes, el 90 por ciento o más de ellos con la manifestación en su mayor parte evitable de la enfermedad: la diabetes tipo 2. Otros 79 millones de estadounidenses (más de un tercio de la población adulta) tienen prediabetes, la precursora de la diabetes tipo 2.

Si la tendencia actual continúa, más de la mitad de la población total de los Estados Unidos tendrá diabetes o prediabetes en el 2020, según un análisis de UnitedHealth Center for Health Reform & Modernization. Hacia fines de esta década, la diabetes y la prediabetes representarán $500 mil millones de gastos anuales en atención de la salud, en comparación con los $194 mil millones que se calculan para este año.

“La diabetes está causando enormes daños en los niños, las familias y las comunidades del Condado de Los Angeles y en toda California”, afirmó Brandon Cuevas, Director Ejecutivo de UnitedHealthcare of California. “Los programas para el Control y la Prevención de la Diabetes permiten que los empleados del Condado de Los Angeles tomen el control de su salud.

 Esperamos con interés la oportunidad de trabajar con el Departamento de Salud Pública de L.A. para crear mayor conciencia de la necesidad de cambios significativos en el estilo de vida de las personas en pos de avanzar contra una epidemia que amenaza la salud y los recursos de nuestro país”.

Diabetes Prevention Program (Programa para la Prevención de la Diabetes)


El programa utiliza una intervención en el estilo de vida en sesiones grupales y diseñada especialmente para las personas prediabéticas. Las investigaciones del estudio clínico del Diabetes Prevention Program, dirigido por los National Institutes of Health (NIH, Institutos Nacionales de la Salud) con apoyo de los CDC, demostraron que, con cambios en el estilo de vida y una pequeña reducción de peso del 5 al 7 por ciento, una persona prediabética puede prevenir o retrasar el inicio de la diabetes tipo 2 en un 58 por ciento.



Diabetes Control Program (Programa para el Control de la Diabetes)

Ralphs, que tiene 128 tiendas en el Condado de Los Angeles, y Vons, con 276 tiendas en la región, ofrecerán el Diabetes Control Program dirigido a ayudar a las personas diabéticas a controlar mejor su enfermedad y reducir el riesgo de sufrir complicaciones relacionadas. 

Este programa brinda a las personas diabéticas acceso a farmacéuticos locales capacitados para ayudar a controlar la condición y mejorar el cumplimiento de los planes de tratamiento y atención médica. Los farmacéuticos de las tiendas Ralphs y Vons selectas brindarán servicios de análisis de glucosa en sangre, colesterol y presión arterial a los participantes del programa y les proporcionarán los resultados en el momento para que tengan un panorama inmediato de su progreso.

Acerca de UnitedHealthcare

UnitedHealthcare está dedicada a ayudar a las personas de todos los Estados Unidos a llevar vidas más saludables mediante la simplificación de la experiencia de atención de la salud, la satisfacción de las necesidades de salud y bienestar del consumidor y el mantenimiento de relaciones de confianza con los proveedores de atención de la salud. 

La compañía ofrece una gama completa de programas de beneficios de salud para individuos, empresas y beneficiarios de Medicare y Medicaid. Además, tiene un contrato directo con más de 780,000 médicos y profesionales de atención de la salud, así como con 5,900 hospitales y otros centros de atención de todo el país. UnitedHealthcare presta servicios a más de 40 millones de personas en beneficios de salud y es una de las empresas de UnitedHealth Group (NYSE: UNH), una compañía de salud y bienestar diversificada de Fortune 50.

No comments:

Post a Comment