Monday, May 13, 2013


Libro “La Tarjeta Verde: Cómo obtener la residencia permanente en los Estados Unidos” se presenta en LéaLA


 El Dr. Nelson A. Castillo, abogado de inmigración, columnista y comentarista televisivo, presentará su primer libro La Tarjeta Verde: Cómo obtener la residencia permanente en los Estados Unidos” en la Feria del Libro LéaLA en el centro de convenciones de Los Ángeles este viernes, 17 de mayo a las 2:00 p.m. en el Salón Rómulo Gallegos.

Un fervoroso defensor de los derechos de inmigrantes, el Dr. Castillo ha abogado por una reforma inmigratoria integral ante el Congreso de los EE.UU. y la Casa Blanca y brindado miles de horas en servicios legales gratuitos a personas de bajos recursos. 

Su interés de informar y  educar a inmigrantes sobre cómo obtener estatus legal en los Estados Unidos lo llevó a escribir el libro La Tarjeta Verde: Cómo obtener la residencia permanente en los Estados Unidos” - una guía que explica de forma sencilla conceptos y procesos complejos de la actual ley de inmigración.

El libro ya está en preventa en Amazon.com: http://tinyurl.com/LaTarjetaVerde.

Durante la presentación del libro, el Dr. Castillo contestará preguntas sobre las avenidas por medio de las cuales una persona puede obtener la residencia permanente en los Estados Unidos.

Originario de El Salvador, el Dr. Castillo es autor del popular blog www.InmigracionHoy.com y la columna “Consulta Migratoria” de las publicaciones en línea de impreMedia, que incluye LaOpinion.com. El Dr. Castillo es un testamento a la difícil lucha que muchos inmigrantes han pasado para lograr el éxito en Estados Unidos.
 Entiende la importancia de reunificación familiar porque su madre soltera lo dejó en El Salvador cuando tenía 4 años para proveer económicamente para él y su hermana. Tras una separación de 7 años, inmigró a los Estados Unidos cuando tenía 11 años.  El ajuste a un nuevo país fue difícil.
 Abandonó la escuela, pero con la ayuda de varias personas, logró salir adelante hasta obtener un Doctorado en Leyes. Por eso ejerce en el ramo de inmigración - para hacer una diferencia en la vida de muchos inmigrantes y este libro La Tarjeta Verde: Cómo obtener la residencia permanente en los Estados Unidos” es el siguiente paso para continuar y ampliar el alcance de esa misma misión.
La Tarjeta Verde: Cómo obtener la residencia permanente en los Estados Unidos es publicado por C.A. Press (Penguin), está disponible en español con tapa blanda y tiene 192 páginas; con un precio sugerido por la editorial de $10.95 (ISBN-10: 0142425664, ISBN-13: 978-0142425664).

No comments:

Post a Comment