Sunday, May 26, 2013


LA GALAXY ADQUIRIO AL MEDIOCAMPISTA ROBBIE ROGER

Por: Carlos A Garcia         Foto Cortesia: LA GALAXY
El equipo de futbol angelino LA Galaxy, completó hoy domingo 26 de mayo la firma del centrocampista Robbie Rogers con un contrato de varios años después de haber adquirido el derecho de tanteo para él desde el Chicago Fire a cambio del mediocampista Mike Magee.

Rogers,  vestirá la camiseta número 14, oficialmente se ha agregado a la lista del Galaxy después de que el club formalmente recibió su certificado de transferencia internacional (CCI) y ahora tiene derecho a hacer su debut para el club esta noche cuando LA Galaxy se enfrentara a Seattle Sounders FC en el Home Depot Center.

"Me gustaría agradecer a todos en la Major League Soccer, a el Galaxy de los Ángeles y Chicago Fire por haberme permitido volver a jugar el juego que me encanta", dijo Rogers. "Espero salir nuevamente a la cancha y continuar mi carrera de fútbol como miembro del LA Galaxy".

Rogers es oriundo  de Huntington Beach, California, ganó un campeonato de la NCAA con la Universidad de Maryland en 2005. Ade firmar su primer contrato profesional con el club holandés Heerenveen. Después de estar  en Holanda, Rogers volvio a los Estados Unidos y firmo con el Columbus Crew, antes del inicio de la temporada 2007 de la MLS.

Después de aparecer en 10 partidos con el equipo en su primera temporada con el club, Rogers disfruto de una temporada de descanso en 2008, anotando una carrera seis goles para ir junto con tres asistencias, ganando honores MLS XI mejor y ayudar a la victoria del equipo su primer Campeonato de la Copa MLS.

"Estamos encantados de poder añadir un jugador como Robbie a nuestra lista, creemos que ayudará a mejorar nuestro equipo ahora y en el futuro", dijo el Gerente General de LA Galaxy y el entrenador Bruce Arena. "También es importante reconocer Mike Magee y todos sus logros con nuestro club. Lo que él y sus compañeros han conseguido en los últimos cuatro años ha sido notable y le deseamos lo mejor a él y a su familia ahora que  empiezan este  capítulo de sus vidas".

Además de su carrera de club, Rogers ha ganado 18 casquillos con el equipo nacional de Estados Unidos, anotando dos veces. Después de representar a los Estados Unidos en la Copa del mundo 2007 FIFA U-20 en Canadá y los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Rogers hizo su debut internacional en enero de 2009 en una amigable victoria sobre Suecia en el Home Depot Center.

 El Chicago Fire adquirió los derechos Rogers de la MLS en un comercio con el Columbus Crew en febrero. A cambio del derecho a firmar a Rogers, LA Galaxy transfirió al mediocampista Mike Magee al Fire. Oriundo de Chicago, Magee se unió a lLA Galaxy antes del inicio de la temporada de 2009 después de seis temporadas con los MetroStars / New York Red Bulls. En  más de cuatro temporadas con el Galaxy, Magee ayudó al club llegar a Copa MLS, tres veces ganadoras de campeonatos consecutivos en 2011 y 2012 mientras también ganar el Supporters' Shield en 2010 y 2011.


En 105 partidos de temporada regular con LA, Magee anotó 19 goles y 11 asistencias, incluyendo un equipo mejor seis goles hasta ahora en 2013, con tres de esos objetivos en la victoria sobre el fuego de apertura de la temporada ha añadido. Magee fue aún mejor en la postemporada, un recuento de ocho goles y una asistencia en 18 juegos para el club.

No comments:

Post a Comment