Friday, May 3, 2013


"TENNESSEE EN CUERPO Y ALMA"

CON ITATI CANTORAL Y MONICA DIONNE

Por: Carlos A Garcia

Los Ángeles Theatre Centre ubicado en 514 S Spring St. Los Ángeles, CA 90013, será el lugar perfecto en el que los días 17, 18 y 19 de Mayo se presente la obra de teatro
“Tennessee en cuerpo y alma”, la cual cuenta con la participación de la reconocida actriz Itati Cantoral y junto a ella Mónica Dionne, Hernán Mendoza y Eduardo Tanus.

Los boletos ya están a la venta en www.thelatc.org el precio  inicia en 30 dólares. También se pueden adquirir entradas en el teatro. Las funciones de los días 17 y 18 serán a las 7 P.M. el domingo la presentación será a las 3 de la tarde. Este trabajo teatral es parte de las actividades de la feria del libro LEALA que se estará realizando los mismos días durante el día en el centro de convenciones de Los Ángeles.

Sinopsis de la obra:

Tennessee Williams (1911-1983). Fue un dramaturgo estadounidense de vulnerables y  complejos estados de ánimo. Elegante y profundo, padeció largos e importantes periodos de crisis creativas. Esta obra inventa una posible situación que el autor vivió en sus noches de bloque creativo: la llegada de una mujer médium y los recursos de esta mujer para evocar personajes.

Cuando aparece el personaje más famoso de Tennessee, Blanche DuBois, la creatividad del escritor empieza a florecer. Juntos personaje y autor comparten profundas confesiones sobre la intimidad de los procesos creativos y sobre los temas que son importantes para la creación de la nueva e inesperada obra.

Según la dramaturga Ximena Escalante y el Director de la obra Francisco Franco, este trabajo es un homenaje al teatro y a la dramaturgia. Con este trabajo teatral se pretende crear un mundo donde la intimidad del proceso creativo rinda tributo a la ficción y a la teatralidad, a los mecanismos  inefables de la escritura y la actuación.

Hoy que aun siguen los festejos en todos los escenarios del mundo sobre los 100 años de nacimiento de Tennessee Williams, esta obra se suma a las celebraciones para dar a conocer los secretos más íntimos y profundos de uno de los dramaturgos más importantes del siglo XX.

No comments:

Post a Comment