Monday, May 13, 2013


CELSO PIÑA, EL REBELDE DEL ACORDEÓN Y GRAN MAESTRO DE LA CUMBIA SE PRESENTARÁ EN CONCIERTO EN LA CLAUSURA DEL 

El Hola Mexico Music Festival es un componente del Hola Mexico Festival que se lleva a cabo del 15 al 22 de mayo en el centro de Los Ángeles.



El Hola Mexico Festival, (antes el “Hola Mexico Film Festival”) vuelve a Los Ángeles por quinto año consecutivo, ahora ofreciendo una gama de eventos culturales y ofreciendo lo mejor de México en cine, comida y música. El Hola Mexico Music Festival exhibirá dos documentales con temática musical, uno sobre la banda de rock alternativo Molotov y el otro sobre la legenda de la cumbia,Celso Peña.  

 El Hola Mexico Festival también ofrece el Hola Mexico Food Festival y el Hola Mexico Film Festivalpresentado por DishLATINO;  y tendrá lugar en varias locaciones del centro de la ciudad de Los Angeles, California del 15 al 22 de mayo de 2013. Vea www.holamexicofest.com para el programa completo y cómo comprar boletos. Síguenos en Facebook:www.facebook.com/holamexicoff y en Twitter: @HolaMexicoFF.

Con una más amplia misión de proveer una experiencia cultural completa a sus espectadores, el festival cambia oficialmente de nombre al Hola Mexico Festival con tres componentes separados pero que se complementan entre sí: el Hola Mexico Film Festival presentado por DishLATINO exhibiendo lo mejor del cine mexicano reciente; el Hola Mexico Food Festival creará un evento culinario extravagante con 5 de los mejores chefs mexicanos reconocidos mundialmente, cocinando en vivo para los asistentes y; en la intersección de cinema y música, el Hola Mexico Music Festival ofrecerá conciertos y documentales sobre Celso Piña y Molotov.

La Opening Night Fiesta exhibirá el largometraje Ciudadano Buelna dirigido por Felipe Cazals y un elenco estelar que incluye a Sebastián Zurita, Marimar Vega, Damián Alcázar, Gustavo Sanchez Parra, Jorge Zárate, Bruno Bichir, Tenoch Huerta y Enoc Leaño. La cinta épica tendrá su estreno internacional en el festival. 

Con una extraordinaria producción, Felipe Cazals, uno de los más prestigiosos directores mexicanos, trae a la pantalla una historia raramente conocida de la revolución mexicana; una que pudo haber cambiado el rumbo de la emergente nación. Artistas musicales que participarán esa noche incluye a la talentosa cantante de música alternativa Fernanda Ulibarri; el cuarteto angelino con irresistibles sonidos de Latin Soul, Chicano Batman y; Raul y Mexia, el duo de hermanosque actualmente son una de las nuevas propuestas musicales en el ámbito de la música latina.

 Mientras la voz de Raúl es melodramática,Mexia agrega la energía urbana que invita al baile. Los jóvenes son hijos de Hernán Hernández de la legendaria banda Los Tigres del Norte. La Opening Night Fiesta también ofrecerá a sus asistentes mayores de 21 años degustaciones de tequila, mezcal y cerveza. El evento se llevará a cabo el 15 de mayo en el Los Angeles Theater localizado en  615 Broadway, Los Angeles, CA 90014.


El festival exhibirá el domingo 19 de mayo a las 9:30 p.m. el estreno en Los Ángeles del documental  Gimme The power del Olallo Rubio.Gimme The Power transporta a la audiencia al contexto histórico de vivir en el México de hoy.  Teniendo como premisa y punto focal, la trayectoria artística de Molotov; narra en un rápido y cómica ritmo la historia de la banda y la tragicomedia de la historia mexicana, a la cual está íntimamente ligada. Un país en crisis permanente, con un intento fallido de alcanzar la verdadera democracia y una banda que proporciona la banda sonora del descontento generalizado.



El Hola Mexico Festival culmina con el evento: “A Delicious Evening under the Stars” presentado por  Alaska Airlines y New YorkLife;  fusionando los tres componentes de festival. La noche contará con la proyección al aire libre del documental Celso Piña. El rebelde del acordeón, dirigida por Alfredo Marrón Santander,  la presentación en concierto del maestro de la cumbia Celso Piña, y postres por el Chef José Ramón Castillo. El evento se llevará a cabo en LA Plaza de Cultura y Artes localizada en 501 N Main St., Los Angeles, CA 90012.

Celso Piña. El rebelde del acordeón (2012) fue dirigida por Alfredo Marrón Santander. La película indaga en el surgimiento de losSonideros y el establecimiento de la cumbia colombiana en La Indepe, el barrio bravo en Monterrey donde crece Celso, el primero en interpretar en vivo dicha música, bailable y pegadiza, en fiestas familiares. Después sigue su trayectoria de fusión de músicas, ritmos que han puesto a bailar hasta al Nobel Gabriel García Márquez.

Celso Piña, mejor conocido como El Rebelde del acordeón o el Cacique de la Campana, es un cantante profesional, autor, arreglista y acordeonista, primordialmente en el género de la cumbia. Es un pionero de la mezcla o fusión de sonidos. En 1980, Celso compró su primer acordeón y descubrió el mundo de la cumbia. Piña se auto entrenó a tocar el instrumento sin educación formal, como resultado, fue capaz de crear sonidos auténticos que caracterizan su música.


Ticket prices for the Hola Mexico Festival events:

·         General admission tickets for regular film screening are $10.
·         Opening Night Fiesta Tickets are $25 (Before May 3), $30 (May 4 - 14) and $35 (at the door on May 15). Admission includes film screening and party with food and drinks (Must be 21 and over to drink alcoholic beverages).

·         Closing Night Screening and Concert are $30. Admission includes film screening and Celso Piña concert. Light appetizers and cash bar (Must be 21 and over to drink alcoholic beverages).

·         La Gran Parrillada tickets are $40. Admission includes Food, spirits and wine tasting.
·         Viva Mezcal tickets are $45. Ticket includes dinner with Chef Rodolfo Castellanos and an exclusive Mezcal tasting.

·         DishLATINO Film Festival Pass is $160.00. The pass includes all festival films including opening and closing events.
·         Festival Pass is $190.00. It includes all film and Food events, excluding Viva Mezcal.
·         VIP Festival Pass $220.00. It includes all festival events and priority seating at regular film screenings.

Precio de los boletos para los eventos del Hola Mexico Festival:

·         Boletos para las películas regulares cuestan $10.
·         Boletos para la fiesta de apertura cuestan $25 (antes del 3 de mayo), $30 (del 4 al 14 de mayo) y $35 (en la taquilla el 15 de mayo). La entrada incluye la película y fiesta con comida y bebidas (debe tener al menos 21 años de edad Apara ingerir bebidas alcohólicas).
·         Boletos para la fiesta de clausura y concierto cuestan $30. La entrada incluye la película y el concierto de Celso Piña. Aperitivos ligeros gratuitos y bebidas a la venta (debe tener al menos 21 años de edad Apara ingerir bebidas alcohólicas).
·         Boletos para La Gran Parrillada cuestan $40. La entrada incluye comida, bebidas y degustación.
·         Boletos para Viva Mezcal cuestan $45. La entrada incluye cena con el chef Chef Rodolfo Castellanos y degustación de Mezcales.

·         DishLATINO Film Festival Pass cuesta $160.00. El pase incluye todos los eventos de cine incluyendo la noche de apertura y clausura.
·         El Festival Pass cuesta $190.00. Incluye todos los eventos de cine y comida, excepto Viva Mezcal.
·         VIP Festival Pass cuesta $220.00. Incluye todos los eventos del festival y prioridad de asiento en las proyecciones regulares de cine. 

Por favor visite www.holamexicofest.com para comprar boletos y más información

El Hola Mexico Festival tendrá lugar en varias locaciones del centro de la ciudad de Los Angeles, California del 15 al 22 de mayo de 2013. Vea www.holamexicofest.com para el programa completo y cómo comprar boletos. Síguenos en Facebook:www.facebook.com/holamexicoff y en Twitter: @HolaMexicoFF.



No comments:

Post a Comment