Thursday, May 2, 2013


EL HOLA MEXICO FOOD FESTIVAL CELEBRA LA TRADICIÓN, LOS SABORES Y LA DIVERSIDAD DE LA COMIDA MEXICANA REUNIENDO A CHEFS MEXICANOS DE FAMA MUNDIAL


 Del 15 al 22 de mayo en el centro de Los Ángeles, California

El Hola Mexico Festival, (antes el “Hola Mexico Film Festival”) vuelve a Los Ángeles por quinto año consecutivo, ahora ofreciendo una gama de eventos culturales y ofreciendo lo mejor de México en cine, comida y música. El Hola Mexico Food Festival reunirá a chefs de cocina mexicana de renombre mundial en eventos culinarios únicos que celebran la tradición y la riqueza de los sabores de México. 

 El Hola Mexico Festivaltambién ofrece el Hola Mexico Music Festival y el Hola Mexico Film Festival presentado pot DishLATINO;  y tendrá lugar en varias locaciones del centro de la ciudad de Los Angeles, California del 15 al 22 de mayo de 2013. Vea www.holamexicofest.com para el programa completo y cómo comprar boletos. Síguenos en Facebook: www.facebook.com/holamexicoff y en Twitter: @HolaMexicoFF.

Con una más amplia misión de proveer una experiencia cultural completa a sus espectadores, el Hola Mexico Festival está compuesto de tres componentes separados pero que se complementan entre sí: el Hola Mexico Food Festival creará varios evento culinarios, incluyendo uno con 5 de los mejores chefs mexicanos reconocidos mundialmente, reunidos por la figura culinaria de Los Angeles. 

Bricia Lopez; el Hola Mexico Film Festival presentado por DishLATINO exhibiendo lo mejor del cine mexicano reciente; y en la intersección de cinema y música, el Hola Mexico Music Festival ofrecerá conciertos y documentales sobre Celso Piña yMolotov.

Los distinguidos chefs que participarán en el Hola Mexico Food Festival son:



·       Chef Aquiles Chávez, uno de los más reconocidos “Celebrity Chef” de México, dueño del restaurant La Fisheria en Houston, Texas, autor y presentador de TV en “El Toque de Aquiles” y "Aquilisimo"; transmitidos por todo américa latina.

·       Carismático y nacido en Tijuana, Chef Javier Plascencia es un ferviente promotor de la comida Baja Mediterránea. Es el Chef y propietario de varios restaurantes en Baja California y el sur de California con su trabajo admirado por las principales publicaciones y diversos programas de espectáculos en radio y televisión de México y Estados Unidos.

·       Chef Pablo Salas, dueño del Restaurante Amaranta y el principal embajador de la cocina tradicional Mexiquense.Amaranta ha sido nombrado uno de los mejores restaurantes de México por las principales publicaciones y Salas ostenta el título de delegado por el Conservatorio Mexicano de Cultura Gastronómica.

·       El Chef Rodolfo Castellanos es actualmente una de los referentes de la cocina oaxaqueña contemporánea. En 2010 abreOrigen, restaurante donde muestra su talento y experiencia, utilizando ingredientes y productos oaxaqueños, influenciado con técnicas vanguardistas y cocinas de otros países, logrando como resultado una cocina autentica, fresca e innovadora respetando la tradición milenaria de sus raíces.

·       El Chef José Ramón Castillo es considerado uno de los mejores chocolateros del mundo y dueño de “Que Bo! Chocolatería Mexicana Evolutiva.” Su trabajo ha sido elogiado por las principales entidades culinarias del mundo. La Secretaría de Agricultura,“SAGARPA”, lo reconoce como el “Máximo Exponente del Cacao Mexicano y Maestro Chocolatero”.

La Guelaguetza Restaurant, un socio colaborativo del Hola Mexico Food Festival, fungirá como anfitrión de “Viva Mezcal” el 16 de mayo a las 8 p.m., un evento exclusivo donde los asistentes descubrirán el mezcal y su rica tradición y sabores. El evento comenzará con la muestra del documental “Alive Mezcal”. 

La película explora la tradición del mezcal en México, desde el punto de vista de biólogos, agrónomos, maestros, mezcaleros, investigadores científicos, distribuidores, cantineros y expertos en el ramo; así como su lugar en el mercado hoy en día y su futuro. 

El chef invitado Rodolfo Castellanos, oaxaqueño, consentirá el paladar de los asistentes con deliciosos platillos oaxaqueños; podrán degustar una variedad de mezcales y cocteles especiales nunca antes vistos (o probados) en California.  Los boletos para “Viva Mezcal” cuestan $45. La Guelaguetza Restaurant está ubicado en 3014 W. Olympic Blvd., Los Angeles, CA 90006.

Sin duda, “La Gran Parrillada” será el evento principal del Hola Mexico Food Festival con los 5 mejores chefs de cocina mexicana a nivel mundial cocinando deliciosos y auténticos manjares mexicanos. El evento también ofrecerá degustación de vino con 10 vinicultores del Valle De Guadalupe en México. 

También se ofrecerá degustación de tequila, mezcal y cervezas. El chef José Ramón Castillo, uno de los mejores chocolateros del mundo ofrecerá sus famosos postres de chocolate. El evento se llevará a cabo en la institución colaborativa del Hola Mexico, LA Plaza de Cultura y Artes. Boletos para “La Gran Parrillada” están disponibles a $40. La entrada incluye comida, bebidas y degustación de vino. LA Plaza de Cultura y Artes está ubicada en 501 N. Main St., Los Angeles, CA 90012.

El festival culmina con el evento: “A Delicious Evening under the Stars” presentado por  Alaska Airlines y New York Life fusionando los tres componentes de festival. La noche contará con la proyección al aire libre del documental Celso Piña. El rebelde del acordeón, dirigida por Alfredo Marrón Santander,  con la presentación musical del maestro de la cumbia Celso Piña, y postres por elChef José Ramón Castillo. El evento se llevará a cabo en LA Plaza de Cultura y Artes.


Precio de los boletos para los eventos del Hola Mexico Festival:

·       Boletos para las películas regulares cuestan $10.

·       Boletos para la fiesta de apertura cuestan $25 (antes del 3 de mayo), $30 (del 4 al 14 de mayo) y $35 (en la taquilla el 15 de mayo). La entrada incluye la película y fiesta con comida y bebidas (debe tener al menos 21 años de edad Apara ingerir bebidas alcohólicas).

·       Boletos para la fiesta de clausura y concierto cuestan $30. La entrada incluye la película y el concierto de Celso Piña. Aperitivos ligeros gratuitos y bebidas a la venta (debe tener al menos 21 años de edad Apara ingerir bebidas alcohólicas).
·       Boletos para La Gran Parrillada cuestan $40. La entrada incluye comida, bebidas y degustación.

·       Boletos para Viva Mezcal cuestan $45. La entrada incluye cena con el chef Chef Rodolfo Castellanos y degustación de Mezcales.

·       DishLATINO Film Festival Pass cuesta $160.00. El pase incluye todos los eventos de cine incluyendo la noche de apertura y clausura.
·       El Festival Pass cuesta $190.00. Incluye todos los eventos de cine y comida, excepto Viva Mezcal.
·       VIP Festival Pass cuesta $220.00. Incluye todos los eventos del festival y prioridad de asiento en las proyecciones regulares de cine. 

Por favor visite www.holamexicofest.com para comprar boletos y más información

El Hola Mexico Festival tendrá lugar en varias locaciones del centro de la ciudad de Los Angeles, California del 15 al 22 de mayo de 2013. Vea www.holamexicofest.com para el programa completo y cómo comprar boletos. Síguenos en Facebook:www.facebook.com/holamexicoff y en Twitter: @HolaMexicoFF.

Patrocinadores del Hola Mexico Festival:

PRESENTING SPONSOR OF THE HOLA MEXICO FILM FESTIVAL
DishLATINO

GOLD SPONSORS
LA OPINION, CINE LATINO

SILVER SPONSORS
MILAGRO TEQUILA, PANTELION FILMS, VICTORIA BEER, TAPATIO HOT SAUCE, NEW YORK LIFE, MONTELOBOS MEZCAL JOVEN

TRAVEL PARTNER
ALASKA AIRLINES

OPENING NIGHT PRESENTING PARTNER
LA OPINION

CLOSING NIGHT PRESENTING PARTNERS
NEW YORK LIFE, ALASKA AIRLINES

BROADCAST SPONSORS
UNIVISION34/UNIMÁS46, TELEMUNDO52, KLCS TV/PBS-LA

COLLABORATING PARTNER
LA PLAZA DE CULTURA Y ARTES, GUELAGUETZA RESTAURANT

PROMOTIONAL SUPPORTERS
CLICK LATINO MAGAZINE, BESETU MAGAZINE, LA PRENSA DE LOS ANGELES, AMERICAN NEWS, IMAGEN LATINA MAGAZINE, MI SANGRE LATINA, TECH NOTAS,MUSICA ROOTS MAGAZINE, LATINO WEEKLY REVIEW



No comments:

Post a Comment