Monday, July 2, 2012


El trofeo de Eurocopa 2012 llega a España

Por: Carlos A Garcia






"El mejor partido de España en todo el torneo, quizás el más destacado desde las semifinales del Mundial 2010 ante Alemania, se movió siempre al ritmo del estratega de Terrassa. Xavi marcó siempre el ritmo del encuentro, apareció en cada acción trascendente, siempre atento, siempre dispuesto a ser protagonista. Y como resultado ganadores del torneo Eurocopa 2012".



Tras posar con el tercer trofeo internacional que la Roja logra en cuatro años, consiguiendo una “triple corona”  sin precedentes  (Eurocopa-2008, Mundial-2010, Eurocopa-2012) los jugadores empezaron a descender por las escaleras del avión con sus equipajes en las manos.


Los futbolistas  de la selección española  aterrizaron en la tarde de este lunes 2 de Julio en el aeropuerto de Madrid-Barajas tras proclamarse vencedores en la Eurocopa-2012, al vencer a Italia por 4-0 el domingo por la noche en Kiev.

El avión de Iberia en el que viajaron  los seleccionados de la Roja, con la consigna “Orgullosos de nuestra selección”  escrito en los flancos de la aeronave y dos banderas españolas sobresaliendo por la cabina, aterrizó en Madrid poco antes de las 16 horas locales.
Iker Casillas dijo: “ Mis compañeros y yo estamos contentos y felices por el éxito logrado. Era difícil y lo hemos conseguido”, declaró  a los periodistas de Televisión Española.

Por su parte, el “falso nueve”  del conjunto, Cesc Fábregas, una posición que ha dado lugar a mucho debate durante la competición, dijo que estaban “un poco cansaditos, pero bien” . “Ha salido muy bien, estamos muy contentos como equipo, cómo lo hemos hecho” , aseguró.

El centrocampista Xabi Alonso, autor de los dos goles que permitieron el pase a semifinales en el partido ante Francia, valoró que los jugadores de la Roja “somos justos merecedores de llevarnos el título” .


En las imágenes difundidas por la televisión pública española del interior del avión, se pudieron ver algunas de las celebraciones del combinado nacional durante el viaje desde Kiev, capital de Ucrania, co-organizadora de la Eurocopa-2012 con Polonia.

Junto a una tarta con los colores de la bandera española, los “tricampeones”  compartieron las bromas del portero Pepe Reina, habitual “maestro de ceremonias”  de las celebraciones de la Roja.

A su aterrizaje, una veintena de cámaras y unos cincuenta periodistas esperaban a los “héroes”  de la jornada en el Pabellón del Estado del aeropuerto, junto a unos afortunados seguidores que fueron los primeros en recibir al equipo.

Entre ellos estaba Antonio, de 23 años, para quien “esta España es muy buena y por eso ha hecho historia, esta selección es mejor que la Francia de Zidane” .

Los jugadores compartirán este lunes su alegría con los aficionados, cuando paseen el trofeo de la Eurocopa por las calles de Madrid, en un acontecimiento al que se espera que asistan miles de personas.



No comments:

Post a Comment