Friday, July 13, 2012


12 años de éxitos Hermanos Yaipen

Los vocalistas de la orquesta hermanos Yaipen realizaron entrevistas con varios medios de comunicación en Los Angeles, California. Se estarán presentando en el centro de convenciones de Industry City, en el festival “El Peru viene a ti” con el propósito de celebrar las fiestas patrias del bello país andino.

Nos comentaron que están promocionando un CD titulado “12 años de éxitos”. Es su tercer trabajo musical de estudio. Se han intenacionalizado en América Latina y Europa. Han hecho presentaciones en países como: Argentina, Chile, España e Italia. Confesaron sentirse emocionados de encontrar a compratriotas en el extranjero.

En Estados Unidos se presentaron en el mes de Mayo del 2012, como invitados a un festival mexicano del 5 de Mayo. Participaran en los estados de Virginia y California el 15 de Julio, será una gran experiencia sin duda para el grupo pues será un mismo dia en dos estados. El propósito la celebración de la independencia de Perú.


Historia de la agrupación:

Los Hermanos Yaipén (Hnos. Yaipén) es una Orquesta de la ciudad de Monsefú Chiclayo, que fue formada el 18 de Junio del año 2000.
Conocer su origen nos lleva a mencionar los inicios de sus líderes: Walter y Javier Yaipén, quienes por 26 años formaron parte del Grupo 5.
Posteriormente firmaron contrato con la más grande disquera del Perú “IEMPSA” y se lanza al mercado nacional, la primera producción en CD, titulada, “LA HISTORIA CONTINUA”, donde incluyen temas como: “Resignación”, “Cuando yo la conocí”, “Borrachito”, “Mándame un beso”, “Parranda Andina”, “Volvamos a empezar”, “No podrás olvidarme”, “Pena penita”, “Testigo de amor” y “Recordándote”
Gracias a este éxito, en marzo iniciaron su primera gira internacional con el Tour Europa 2010, se realizaron shows en Madrid (España) y en Italia (Torino, Roma y Milano). A penas pisaron nuevamente suelo peruano se dieron con la grata sorpresa que fueron ganadores de los Premios APDAYC 2009 como Mejor Grupo Tropical del Año y Mejor Artista del Año. 
Luego llego la gira a Asia visitando  Japón y presentandose en Kawasaki y Gunma.  Tanto fue el éxito de la agrupación en Asia que varios temas fueron re-grabados en japonés y presentados al público oriental en la segunda visita que realizaron en después de unos meses.  Luego vinieron las giras por Estados Unidos, Brasil, Chile, Argentina, Bolivia y Europa nuevamente

No comments:

Post a Comment