Wednesday, September 26, 2012


Yo soy 38
Edward James Olmos,  Marco Regil, Tyler Posey
Por: Carlos A García

El 6 de Noviembre se elegirá presidente de Los Estados Unidos, junto a esta elección vienen varias propuestas que de una u otra manera tendrán un cambio social, para unos son buenas y para otros malos. Vivimos en un país democrático y por tanto somos libres a elegir. Pero es importante informarse antes de votar y no llegar a los centros de votación a marcar al azar las preposiciones.

El 26 de Agosto tuvo lugar una conferencia de prensa en el restaurante “Beso” de la actriz Eva Longoria. Varios medios de comunicación asistieron con el propósito de divulgar no solo la importancia del voto, sino también dar a conocer  a la comunidad el contenido de las propuestas y porque su importancia.

La propuesta 38 que ha sido elaborada por Molly Munger dice:

Generaría unos $10 mil millones cada año. En los primeros años, los distritos escolares recibirían alrededor de $6 mil millones al año, y los programas de primera infancia alrededor de $1 mil millones anuales, principalmente para cuidado infantil y para preescolar.

 Hasta el final de 2016-17, los restantes $3 mil millones se usarían para pagar la deuda del estado.

Durante los últimos tres años, más de 20 millones de dólares se han recortado de las escuelas de California y se han despedido a más de 40,000 educadores.

  Los fondos para esta propuesta serán tomados de los impuestos que pagan los contribuyentes.


Edward James Olmos un actor reconocido dijo: En mis 65 años nunca he apoyado a ningún partido. Esta vez me uno a la propuesta 38 porque considero que es muy importante y beneficiosa para los niños es todo.

Marco Antonio Regil quien es un conductor  en el canal Mundo Fox 22, expreso: Sera la primera vez que votare y la propuesta 38 me encanta, ayudara a los niños con su educación, es muy clara pues los fondos no serán desviados a ninguna otra entidad pública de ser así será castigado por la ley quien lo haga, todo será auditado.

En cuanto a la creadora de la propuesta  (Molly Munger), al ser cuestionada porque creo esa propuesta dijo: Cuando yo era pequeña el estado de California era el número 5 en presupuesto para educación ahora es el 47, los latinos son el futuro y por eso debemos apoyar esta propuesta.

Varios padres de familia así como maestros e incluso estudiantes asistieron a dicha conferencia y con carteles en mano gritaron “Yo soy 38”. Sin duda será una decisión que los votantes deben tomar en cuenta para apoyarla en Noviembre. Muchos serán beneficiados según dijo la creadora de dicha propuesta y sus simpatizantes.





No comments:

Post a Comment