Sunday, July 7, 2013

¡TOMA LECHE REFRESCA TU VERANO CON SABOR


La Artista Culinaria Bricia López Crea Exquisitas Delicias Heladas a Base de Leche
en Colaboración con TOMA LECHE

  Con su clima tropical húmedo, América Latina ha sido por siglos, cuna de delicias que calman la sed. Desde el agua de coco hasta los raspados y las aguas frescas, los latinoamericanos tienen 101 maneras deliciosas de combatir el calor casi todo el año. Y es por esta tradición refrescante que TOMA LECHE se inspiró para crear delicias veraniegas que, sin duda, ¡refrescarán hasta al californiano más caluroso!

 Este año, el California Milk Processor Board (CMPB), los creadores de las campañas publicitarias GOT MILK? y TOMA LECHE, se asoció con la artista culinaria Bricia López para elaborar una serie de delicias heladas, fáciles de preparar y a base de leche que capturan los sabores y los aromas icónicos de América Latina. Cualquiera de estas   cuatro creaciones: aguas frescas, licuados, paletas esquimales y raspados, te refrescarán, deleitarán e, incluso, te transportarán a tu mundo de los recuerdos.

 “¡Me divertí muchísimo creándolas!”, dice Bricia López, copropietaria del restaurante La Guelaguetza en Los Angeles. “Mientras mezclaba melones, frutos del bosque, especias y otras frutas con leche fresca y hielo, recordaba mis exquisiteces favoritas de verano durante mi infancia en Oaxaca (México)”. 

“Las primeras que probaron mis creaciones fueron mis hermanas, quienes saltaron de alegría y dijeron: ‘¡Estos manjares tienen el mismo sabor que los que comprábamos en los mercados de Oaxaca!’. Realmente espero que los californianos también los disfruten”.

            Las recetas de López van desde sabores que les encantan a los niños  -melón maduro y jugoso, frutos del bosque frescos y coco dulce- hasta la nostalgia (¿alguien quiere Glorias?) y la intrepidez de la crema de limón que baña las galletas María o incluso el café de olla mexicano con chocolate. Disponibles de manera exclusiva en www.tomaleche.com, las recetas de verano favoritas de López incluyen:

·   Aguas frescas: para apagar la sed, no hay nada mejor que estas bebidas deliciosas con hielo. El toque de leche agregado a estas aguas frescas afrutadas permite que la bebida siga siendo liviana pero con una consistencia sedosa y suave. Las recetas incluyen melón dulce con menta, piña con nueces pecanas y horchata con fresa. 
·   Licuados: estos licuados al estilo latino son la mezcla perfecta de leche cremosa y frutas frescas y. son perfectos para un desayuno rápido durante los meses calurosos de verano. Para bebidas refrescantes, prueba un licuado vibrante de melón con frambuesa o uno de plátano con aguacate, ¡una carga de vitaminas!
·   Paletas esquimales: ¿cómo preparar una paleta tradicional pero riquísima? Haciendo una paleta esquimal casera, ¡por supuesto! Recuerda tus sabores favoritos de la niñez con la paleta de café de olla con leche y cubierta con chocolate. O arruga la cara con la paleta de pay de limón con trocitos de galletas María. O disfruta la paleta cremosa de piña-coco con coco extra.
·   Raspados: el raspado cubierto de fruta real y leche lo convierten en una de las recetas favoritas de niños y adultos con alma de niño. Saborea un raspado tradicional de nuez con coco o disfruta de una Gloria, que se prepara con plátano en rebanadas cubierto con hielo rallado, leche con sabor a vainilla, fresas frescas y una pizca de canela.


“Estas delicias son innovadoras y nos enseñan muchas maneras refrescantes de usar la leche”, afirma Steve James, director ejecutivo del CMPB. “Las recetas de Bricia mezclan a la perfección sabores hispanos tradicionales que se convierten en manjares helados que toda la familia puede disfrutar durante el verano”.
Para ver todas las recetas veraniegas de Bricia, visita www.tomaleche.com.  

No comments:

Post a Comment