Saturday, July 13, 2013

“Soltera pero no sola”


Es el nombre de un monólogo musical que ha ido creciendo como la espuma y alcanzado alturas insospechadas por su creadora, la actriz y cantautora Claudia Cervantes, quien ahora verá los frutos de su trabajo reflejados en un libro con una adaptacion del monólogo, el cual está por lanzar Santillana, y una edición limitada del CD+DVD, que ofrece nueve temas musicales y el video de las 100 representaciones del montaje, con música en vivo, disponible ya en el mercado.



Planteado inicialmente como un canto a la soltería con amor y libertad, la obra ha tenido gran éxito quizá debido al mensaje liberador que contagia a su público, sobre todo si se toma en cuenta que, de acuerdo con cifras del INEGI, más del 60 por ciento de las mujeres en México son solteras, entre viudas, divorciadas, juntadas y sin casarse.




Claudia Cervantes es una artista nacida en Morelia, Michoacán; donde comenzó su carrera como bailarina profesional. Ganó los certámenes de belleza La Modelo del año 1996 y Señorita Michoacán 1998.Actualmente protagoniza y produce el monólogo musical “Soltera pero no Sola”, propuesta teatral escrita por ella misma que estrenó el 6 de Octubre del 2011. Por esta puesta en escena, ha recibido los premios Gaviota, Gráfica de Oro, Cocktail de la Moda y el Premio Nacional de la Mujer 2012. Su primer material discográfico como cantante es derivado de esta obra e incluye nueve temas de su autoría.

También ha participado en las 2200 representaciones de “Orgasmos-La Comedia” (2011) y “Anita la Huerfanita” (2005). En el 2008 recibió la Luna del Auditorio por la producción del reconocido espectáculo internacional “Fuerzabruta” en México.Su versatilidad y talento le han permitido actuar en telenovelas y series como “Como dice el dicho”, “Una familia con suerte”, “Mi Pecado, “Bellezas Indomables”, “Los Minondo”, “La Rosa de Guadalupe”, “El Pantera”, entre otras. 
En cine ha tenido apariciones en películas mexicanas y de Hollywood como “The Air I breathe”, “Beverly Hills Chihuahua” y “El viaje de la Nonna”.Como conductora prepara el programa de televisión y radio “Soltera Pero No Sola” que se transmitirá por Grupo Fórmula.
Ha sido titular de los programas “Cambio de Imagen” y “Leyenda Urbana”. Por ONCE TVMEXICO hizo la transmisión en vivo de la Verbena Popular y el Grito del Bicentenario del Independencia, siendo Vocera Oficial del Programa de voluntarios del Gobierno Federal.


No comments:

Post a Comment