Sunday, July 7, 2013

Brasil vuelve a ganar la Copa de Confederaciones


Por: Carlos A Garcia

Brasil logro conquistar por tercera vez consecutiva la Copa de Confederaciones, dicha competencia futbolística se realizó 6 ciudades de Brasil y duro 16 días. España era la favorita para ganar dicha copa pero en la final no anoto ni un gol a pesar de haber tenido un penal a su favor. Por el contrario los brasileños anotaron 3 goles.

La IX edición de esta competencia involucro a los campeones de cada continente, así como al país que lo organiza en este caso Brasil. La final se disputo el Domingo 30 de Junio, los resultados son los siguientes: Cuarto Lugar Uruguay, Tercero Italia, Sub campeón España y el campeón Brasil.

Otros trofeos fueron entregados a los jugadores entre estos: Premio Juego Limpio fue para España. Bota de Oro Fernando Torres. (España). Balón de Oro Neymar (Brasil), y el Guante de Oro Julio Cesar (Brasil). Los cariocas demostraron que siguen siendo los reyes del futbol por su parte los españoles se quedaron con las ganas de conquistar por primera vez dicha copa.

Durante los 16 partidos hubo manifestaciones por calles cercanas a los estadios, varios de los pobladores no estaban de acuerdo de que el gobierno invierta dinero en fiestas deportivas en vez de invertir en salud, vivienda y educación. Sin embargo no hubo que lamentar víctimas o daños a las selecciones participantes.


ANFITRION
Organizador
Finalista de la Eurocopa 2012n 1
Campeón de la Copa América 2011
Campeón de la Copa Asiática 2011

No comments:

Post a Comment