Tuesday, August 21, 2012


Monitor Latino 2012
Por: Carlos A Garcia






La quinta  convención Monitor Latino tuvo lugar en Los Ángeles desde el 19 al 21 de agosto en el Pacific Palms Resort. La mencionada convención reúne a líderes de la industria de la radio, cantantes, autores, productores y disqueras de música latina así como a los promotores de eventos musicales todo bajo un mismo techo.


Varios cantantes y compositores acudieron a esta cita con la industria musical, entre ellos Cesar Brizuela, Gerardo Ortiz, Larry Hernández, Pepe Aguilar, por mencionar algunos. Muchos asisten con el propósito de intercambiar sus experiencias en el campo musical a través de charlas y paneles o bien talleres tal como lo hizo Samo integrante del    grupo Camila. 

Hubo otros que asistieron con el propósito de darse a conocer en el medio de la música, entre ellos compositores que buscan interpretas para sus composiciones. Otros lo hicieron con la esperanza de encontrar orientación para firmar con una disquera o tal vez de cómo aprender hacer uso de las herramientas publicitarias.

En fin una fórmula para alcanzar el éxito no hay, todo se da en el momento menos esperado, claro hay que trabajar duro para que cuando la oportunidad llegue no sorprenda a nadie de los que buscan la fama. Espinoza Paz por ejemplo llego a compartir su experiencia de cómo de compositor paso hacer un cantante exitoso.






Cada año crece más la convención de Monitor Latino y son más lo que acuden a esta cita anual con la ilusión de dar a conocer su talento y aprender técnicas de cómo llegar a la cima del éxito. Previo a la ceremonia final hubo alfombra morada, varios artistas desfilaron en ella, siendo la sorpresa Jose Julian quien por tercera vez hizo su desfile.


Sin duda el 2013 será aun más concurrido este evento en el cual pueden aprenderse muchas herramientas para sobresalir en la industria musical. Para saber más pueden visitar monitorlatino.com y así informarse para planear un viaje desde cualquier estado de USA o bien venir de cualquier país.

No comments:

Post a Comment