Monday, August 20, 2012



Ivy Queen “Musa”
Por: Carlos A Garcia



La reina del  reggaetón vuelve al mundo musical con su nuevo material discográfico “Musa”  que ya está a la venta y promete ser uno de los álbumes más populares en un futuro muy cercano. El Cd salió a la venta el 21 de Agosto y contiene 10 temas. Es el octavo álbum de su discografía y el público ya ha empezado a ordenarlo en los principales sitios de internet.


El nuevo álbum está compuesto de la siguiente forma: Intro, No hay, Peligro de extinción, Como bailo yo, Donde va, La “Killer”, Cuando las mujeres, Cupido, Caminando por la vida, Real G4 life. La caballota como le dicen de cariño pronto se estará presentando en diversos lugares para promocionar sus nuevas canciones.

A cerca de Ivy:

Su verdadero nombre es Martha Iveliss y nació en Añasco, Puerto Rico. Sus  padres y ella trasladaron a Nueva York donde se crió. Más tarde sus padres  regresaron a su ciudad natal de Añasco, cuando ella era una adolescente.

Cuando tenía 18 años, Ivy Queen se trasladó a San Juan donde se reunió con el rapero y productor, DJ Negro, quien le presentó a un grupo llamado "The Noise", con quien escribió e interpretó su primera canción "Somos Raperos Pero No Delincuentes".

 En 1997, hizo su debut con el álbum En Mi Imperio.  En 1999, Ivy Queen lanzó su segundo álbum, para  The Original Rude Girl, que llevó a las siguientes canciones de éxito "In the Zone", "Qué Sabes Tú", y The King and Queen (El Rey y Reina). Vendió más de su primer álbum y fue muy aclamado

El álbum Diva, fue lanzado en 2003.  Después de que el Estados Unidos RIAA certificó que Diva había vendido más de 100,000 copias y fue Disco de Platino, Diva (Platinum Edition) fue lanzado en el año 2004.

En el 29 de octubre de 2005 ella lanzó su quinto álbum de estudio titulado Flashback. Contenía los nuevo singles "Cuéntale" y "Libertad", junto con mayor éxito "Quiero Bailar". "Te He Querido, Te He Llorado". Al año siguiente, Ivy Queen, junto con Gran Omar presentó el álbum recopilatorio de reggaeton: Cosa Nostra: Hip-Hop.

No comments:

Post a Comment