Monday, August 6, 2012


Celebración Guadalupana en Los Angeles
Por: Carlos A Garcia


La Arquidiócesis de Los Ángeles y los Caballeros de Colón, co-patrocinadores, celebraron  el 5 de Agosto del 2,012  con oraciones, música y oradores a la Virgen de de Guadalupe, el evento fue gratuito, según informaron se distribuyeron miles de entradas. El Coliseo de Los Ángeles, CA. Fue la sede de la celebración.
.
“En ciertos momentos, la iglesia se reúne para organizar un evento que ofrezca la oportunidad de expresar la fe de manera muy pública”, dijo el arzobispo José Gómez. “En esta celebración renovaremos nuestra devoción por Nuestra Señora de Guadalupe y nuestro compromiso por continuar con el proceso de evangelización que ella comenzó en este continente hace casi 500 años”.

La celebración reunió  a miles de católicos de  diversas arquidiócesis de cinco millones de integrantes, así como también fieles de otras regiones del Sur de California. Hubo congregaciones que viajaron en buses para este magno evento, otros en bus y en el metro comentaban que su viaje era para el coliseo para venerar a la morenita del Tepeyac.

“Estamos muy contentos de poder co-patrocinar este evento junto a la arquidiócesis de Los Ángeles”, dijo Carl Anderson, caballero supremo de los Caballeros de Colón. “Creemos firmemente que Nuestra Señora de Guadalupe tiene un mensaje importante para compartir con todos nosotros, y que tiene un papel muy importante a la hora de unificar a los feligreses en este hemisferio. La celebración de Guadalupe será una oportunidad para acercar el mensaje de Nuestra Señora a un gran público unido en oración y celebrando el gran regalo que ella le hizo a este hemisferio”.

Entre los asistentes estuvo la actriz Angélica María quien dijo: “Me siento muy feliz de estar aquí y siento mucha paz”, comento que regresaría a México por la noche porque empezara a grabar una telenovela con Salvador Mejía. Además sonriendo dijo que estaba súper feliz con su nietecita.

Eduardo Verastegui fue otro de los actores que estuvo presente y comento: “Es muy especial estar en esta actividad, me siento tranquilo, muchos me preguntan que porque hago esto y simplemente digo no solo hay que dedicarse a lo material también hay que ver lo espiritual.” Comento que está dirigiendo una película que terminara a finales de año y se estrenara en el 2,013 y comento que creara otra organización benéfica.

La voz de Pedro Fernández fue la que el público esperaba pues ya están acostumbrados a ver al intérprete brindarle serenata a la virgen de Guadalupe. Por su parte el cantante y actor comento que cada día que se levanta lo primero que hace es encomendarse a la virgen porque salimos de casa y no sabemos
 si regresamos dijo sonriendo así dice el dicho”.



La fe mueve a personas de diferentes áreas y estatus sociales, eso quedo confirmado con esta gran celebración la cual fue atendida por varios feligreses así como por muchos medios de comunidad tanto cristianos como independientes, se espera que en el futuro se realice en otros estados de la unión americana. 

No comments:

Post a Comment