Thursday, August 9, 2012


Gaby Moreno “Ave Que Emigra”

Por: Carlos A García


La cantautora guatemalteca estrena el video del primer sencillo “Ave que Emigra” el cual forma parte de los temas del nuevo CD “Postales”. Este trabajo musical estará a la venta para el público el 4 de Septiembre en Los Estados Unidos.

A cerca de la composición “Ave Que Emigra”  Gaby  dijo: “La compuso pensando en todas aquellas personas que dejan atrás todo lo que conocen, y emprenden el viaje en busca de nuevas oportunidades. En mi caso, al salir de Guatemala, persiguiendo mi sueño de la música".

El álbum Postales que debutara en Latinoamérica y Estados Unidos contiene 12 temas que fueron grabados en el Studio G de Brooklyn, fue editado por el sello musical Metamorfosis en un ambiente análogo. El primer video que se está lanzando fue dirigido por la guatemalteca Carolina Paiz y por el venezolano  Diego Velasco.

La filmación se realizo  con cámaras pequeñas HD para capturar en imágenes la nostalgia de la canción. Como escenario se utilizaron  las montañas de Los Ángeles, California,  con un look clásico de los 60’s. Y sale acompañada de su perrito chihuahua Peppy.


Por el momento Gaby continua con el metamorfosis World Tour, junto a Ricardo Arjona, el cual se está presentando por Latinoamérica y próximamente en México. El Cd Postales será presentado en una fiesta privada en la ciudad de Los Angeles la misma fecha que salga a la venta en USA.

La intérprete chapina, cuenta con una trayectoria internacional que le ha valido amplio reconocimiento en los escenarios europeos y estadounidenses, es una artista que se identifica por expresarse con sus canciones a través del jazz, soul, blues y rock setentero.

No comments:

Post a Comment