Tuesday, April 23, 2013

                   ¡DE TAL PALO… NACIMOS LOS DOS !
               en el teatro Los Pinos del 1 al 5 de mayo
LUIS DE ALBA Y TETO “EL MONAGILLO” UNEN SU TALENTO EN                             UNA OBRA TEATRAL PARA REIR A CARCAJADAS

Por: Carlos A Garcia
Luis de Alba, uno de los comediantes más importantes en la televisión mexicana llega a Los Ángeles, y hace mancuerna con otro querido comediante: Polin Teto “El Monaguillo”, en el Teatro Los Pinos con dos funciones diarias del miércoles 1 al domingo 5 de Mayo.  El Teatro Los Pinos  se localiza en 9325 Long Beach Blvd., South Gate, CA 90280. Boletos disponibles en TICKETON.com con precio de preventa de $30 en la sección VIP y $25 en admisión general en pre-venta. Los boletos de admisión general tendrán un precio de $35 el día del show. Vea www.teatrolospinos.com para más información o llame al 323 567-6000.

Luis de Alba logró popularidad con su programa “El Mundo de Luis de Alba” que a pesar de ser anulado y sacado del aire, sus retransmisiones eran muy populares, siendo “El Pirurris” (el hijo presumido de un millonario) el personaje favorito del público.    En 2004 volvió personificando al Pirrurris en el programa de Jorge Ortíz de Pinedo llamado “La Escuelita VIP”, una comedia para adultos desarrollado en una escuela primaria donde los estudiantes son personificados por actores adultos.

Luis de Alba ha pisado los mejores escenarios en teatro presentado su comedia con diversos personajes que incuyen: Juan Camaney, es un modismo de cuando se empezaron a ir los mexicanos a los Estados Unidos, una contracción de: Juan Come on, hey! con su famosa frase "Bailo tango, masco chicle, pego duro y tengo viejas de a montón, ¡¡¡Tururuuuu!!!"; El Ratón Crispín con su famoso " Te odio con odio jarocho”;  Maclovio Jackson (Maclovio Jackson Smith, jr), un Indio ladino pero muy listo.

Juan Penas, un personaje que forma un trío musical llamado "Colibrí" y es el vocalista del mismo; Ptolomeo Nene (Parodiando al filósofo y científico Ptolomeo  de la antigua Grecia); Peritos (El clásico burócrata desobligado y flojo) con sus famosas frases: "Yo soy de León" y ¡¡¡Can can can can can can!!!
Polin Teto “El Monaguillo” comediante y actor, proviene de familia de artistas, su madre formó arte de uno de los los conjuntos más grandes de México “La Sonora Femenil”. Su padre actor-cómico quien fue un triunfador con llenos totales por meses en sus temporadas en “Teatro Los Pinos”. Su hermana es la actriz Yodi Marcos, casada con Carlos Bonavides (Huicho Dominguez).

Polin inicio su carrera artística a la edad de 6 años en Monterrey, Nuevo león, México, al lado de su tía “La Tucita (la niña que actuó en películas al lado de Pedro Infante), trabajando en el Forum y haciendo fiestas particulares, hasta el año 1984 cuando hizó su debut en Teatro.  Teto “El Monaguillo” ha trabajado también en cine y televisión, centros nocturnos, doblaje de películas, rodeos, eventos políticos,  ha trabajado con el 80% de los cómicos de México. 

¡DE TAL PALO...NACIMOS LOS DOS ! es una obra en dos actos con risas garantizadas o la devolución de su mal humor.  El hermano Sol y Teto el Monaguillo reciben desde el Vaticano a Benedicto 69 (Christian Ramos) quien llega a la iglesia de visita por las limosnas que no mandan, mientras la maestra Elba El pez Gordillo  tras burlar a la policía mexicana y americana a base de mordidas llega también a la iglesia, pero lo que más le importa al hermano Sol es la llegada de su hermano “Maclovio”, (papel interpretado también por Luis de Alba).

Todos juegan un papel importante y tienen bastantes momentos chistosos, sin contar con los mano a mano de albures y doble sentido de Luis de alba y Polín Teto “El Monaguillo”. Cabe señalar que Polin Teto “El Monaguillo” es el escritor, director y productor de esta puesta en escena, donde por primera vez, el público angelino verá a Luis de Alba en una obra de teatro y no en su ya acostumbrado show.  Esta obra aborda temas actuales. Polin con 26 años de carrera artística y más de 2700 shows en vivo, lo han llegado a catalogar como el mejor comediante stand-up de Los Ángeles.


No comments:

Post a Comment