Tuesday, April 23, 2013


18,000 ESTUDIANTES HACEN SONAR SUS ZAPATOS EN LA PLAZA DEL MUSIC CENTER DURANTE EL 43º FESTIVAL ANUAL PARA NIÑOS DE BLUE RIBBON

  La Iniciativa de Educación Artística de Más Larga Duración en California
Continúa su Éxito a Pesar de los Recortes Masivos en las Escuelas 


 Como parte de su compromiso por aumentar el acceso de los jóvenes a la educación en artes y artes escénicas, Blue Ribbon del Music Center presenta su programa educativo de más larga duración, el Festival Anual para Niños de Blue Ribbon. 

 El evento ofrece a  más de 18,000 estudiantes de 5º grado la oportunidad de tener una experiencia de artes escénicas en vivo los días 23, 24 y 25 de abril de 2013.  Estos estudiantes se suman a los más de 715,000 jóvenes que han tenido esta oportunidad gracias a The Blue Ribbon, que celebra su 45º aniversario.

Este año, el festival invita a estudiantes de escuelas de todo el Condado de Los Ángeles a asistir a una presentación especial de Traces, por la compañía de Montreal Les 7 Doigts de la Main (Los Siete Dedos de la Mano) en el Dorothy Chandler Pavilion del Music Center.  Traces combina baile, música y teatro contemporáneo con elementos de calle, como patineta o básquetbol, creando una nueva forma de arte circense con acrobacia urbana de alta energía. 

La compañía realiza dos presentaciones diarias para los estudiantes durante todos los días del festival.  Después de cada función, más de 3,000 estudiantes se reúnen en la Plaza del Music Center para presentar un baile especial que ensayaron en la escuela antes de su visita al Music Center, en el cual incorporan música y movimientos de la presentación en vivo.  Los estudiantes bailarán al son de “It’s Only a Paper Moon,” que es presentada en Traces.

Debido a la importancia que tienen las artes en el desarrollo de cada niño, es un honor y orgullo para The Blue Ribbon hacer posible que tantos estudiantes participen en un evento interactivo que les permite dar rienda suelta a su creatividad, enriquece sus vidas y tiene un impacto duradero” dijo Carla Sands, presidenta de The Blue Ribbon.  “Es verdaderamente inspirador, tanto para los estudiantes como para nuestros voluntarios, ver las miradas de asombro y los rostros sonrientes de estos alumnos; la mayoría de los cuales participan por primera vez en un evento de arte escénico,” explicó. 

            Cada año, El Festival Anual Para Niños de Blue Ribbon invita a alumnos de quinto grado de todas las escuelas del Condado de Los Ángeles a asistir a un espectáculo de una compañía de arte escénico reconocida en uno de los cuatro recintos del Music Center.  Las reservaciones son aceptadas por orden de llegada.  Las escuelas participantes reciben materiales curriculares, información sobre la compañía intérprete y actividades para realizar en el salón de clases para ayudar a los estudiantes a prepararse para la presentación. 

Los maestros enseñan a sus estudiantes el comportamiento ante el público, lo que deben cuidar durante su actuación, la historia y la terminología, así como la coreografía para su presentación de baile.
            Después del festival, cada estudiante que participó recibe un ejemplar de A Journey Through The Music Center, un libro que presenta al lector los cuatro teatros del Music Center y diversos aspectos relacionados con las artes escénicas. 

Maxine Dunitz, miembro de Blue Ribbon, regaló $1 millón de dólares al Music Center para garantizar que cada uno de los estudiantes que asiste al festival reciba este libro, el cual es actualizado y reimpreso todos los años.  Este año, A Journey Through The Music Center estará disponible en cantidades limitadas, hasta que se agote, para niños que no pueden asistir al festival.  

Padres/tutores pueden visitar http://www.musiccenter.org/festivalbook  para solicitar un ejemplar.
            El Festival para Niños de Blue Ribbon inició en 1970, como parte del compromiso de Blue Ribbon para interesar a los jóvenes en el mundo del arte. Se trata de uno de los programas de educación artística de más larga duración en California.   A través de los años, los estudiantes han asistido a presentaciones de LA Phil, LA Opera, American Ballet Theatre, Joffrey Ballet y Diavolo Dance Theater, entre otros.

Acerca de Blue Ribbon
           
Un campeón de las artes escénicas, The Blue Ribbon es un grupo de apoyo independiente de promoción del arte escénico. Está conformado por mujeres sobresalientes que son líderes en la comunidad de Los Ángeles.  Fue creado en 1968 por Dorothy Buffum Chandler para recaudar fondos para el Music Center, sus programas educativos y compañías residentes. The Blue Ribbon ha contribuido más de $70 millones de dólares como parte de su compromiso de mantener un nivel artístico de excelencia en la programación para los escenarios del Music Center y en la educación artística para la juventud. 



Acerca de The Music Center
            Un líder en el corazón cultural del Condado de Los Ángeles, The Music Center da vida a uno de los destinos artísticos más prestigiados del mundo creando oportunidades de participación artística, coordinando una convincente programación y brindando recintos y servicios de primera clase. The Music Center es uno de los centros de artes escénicos más grandes y de mayor renombre del país, creando un núcleo  cultural que contribuye de manera central al estatus de L.A. como “capital creativa” del mundo.
 
Reconocido por su ilustre programación de danzas, Glorya Kaufman Presents Dance at The Music Center, y sede de cuatro compañías residentes de clase mundial – Center Theatre Group, LA Opera, LA Phil y Los Ángeles Master Chorale – The Music Center es el lugar para experimentar las artes escénicas más innovadoras y aclamadas por los críticos de todo el país.  Para más información, visite http://www.musiccenter.org y siga The Music Center en Facebook y Twitter (@MusicCenterLA).

No comments:

Post a Comment