Monday, June 4, 2012


Rhode Island hace historia en Miss USA 2012
Por: Carlos A Garcia

Olivia Culpo de 20 años,  se convirtió en la primera representante del estado de Rhode Island en ganar el titulo de la mujer mas bella de Los Estados Unidos. Es histórico su triunfo pues en años anteriores las representantes de dicho estado han logrado entrar entre las finalistas pero sin haber logrado la ansiada corona.

La 61 edición del Miss USA, se realizo el 3 de Junio en el Theatre for Performing Arts del Hollywood Planet Casino & Resort de Las Vegas, Nevada. 51 fueron las participantes que previo a la final tuvieron sesiones fotográficas, de maquillaje, peinados y desfiles de modas.

La elección final inicio a las 6 de la tarde hora de Nevada, todo empezó con el desfile de las candidatas con vestuario casual y mencionando el nombre del estado al que representaban. Posteriormente empezó la emoción al mencionar a las 16 finalistas de las cuales 15 fueron electas en la preliminar y 1 por el público vía internet.

Top 16: Fueron mencionadas en el siguiente orden, claro sin preferencia alguna. Tennessee, Alabama, Ohio, Michigan, New Jersey, Texas, Maryland, Colorado, Oklahoma. Louisiana, Maine, Georgia, South Carolina, Rode Island, Nevada Y Arkansas.
Add caption


Después de competir en traje de baño se redujo el grupo a 10 quedando asi: Alabama, Oklahoma, Ohio, Georgia, Texas, Colorado, New Jersey, Maryland, Rhode Island y Nevada. Los nervios empezaron a manifestarse en el público pues gritaban el nombre de su estado deseando que pasara a la siguiente ronda.

Luego vino la elegancia al desfilar las 10 semifinalistas en su traje de gala y luego de ser calificadas por los jueces el grupo bajo a 5 siendo ellas: Georgia, Nevada, Rhode Island, Maryland y Ohio. A las 5 finalistas se les hizo una pregunta realizada via twitter por los cibernautas, cada participante escogió un sobre con la pregunta.

Finalmente llego el momento final la pregunta de los jueces siendo la mas controversial la de Miss Rhode Island, acerca de la participación de los transgeneros en concursos de belleza con mujeres a lo cual Miss Rhode Island dijo estar de acuerdo sin dudarlo lo cual la llevo a ganarse el voto de los jueces y ganar el título.

Resultados finales: Cuarta finalista Georgia, Tercera Nevada, Segunda Ohio, Primera Maryland y la ganadora del certamen Miss Rhode Island, Miss Amistad fue para Ohio y Miss Fotogénica Miss Oregon. Fue  una noche de emoción y muchas expectativas con un final lleno de emoción y alegría para el estado ganador.

No comments:

Post a Comment