Friday, June 22, 2012


La  entrega de los premios anuales de esta sociedad de compositores se efectuó en una emotiva noche de gala en el centenario Beverly Hills Hotel en presencia de importantes personalidades de la industria, afiliados de SESAC Latina y representantes de medios de comunicación.

El evento fue todo un espectáculo musical en vivo con la participación del  trío mexicano Reik, que interpretó sus éxitos “Peligro” y “Creo En Ti”, y el grupo de formato regional mexicano Calibre 50, que cantó su reciente hit “Mujer De Todos, Mujer De Nadie” y “El Buen Ejemplo”.
Los reconocimientos fueron presentados por Trevor Gale, Sr. Vicepresidente de SESAC,  asi como por J. J. Cheng, Vicepresidenta de SESAC Latina; y Celeste Zendejas y Albert Ramírez III, Directores Asociados de SESAC Latina. Se reconocieron a los autores y editoras de las canciones más tocadas en radio, a los temas que alcanzaron el #1 en las listas de popularidad.
Por su canción “Promise” grabada por Romeo Santos/Usher, el conocido compositor norteamericano Rico Love conquistó dos premios: uno por rotación radial y el otro por haber logrado posicionarla en el #1 de los charts de Billboard, igual que Patricia Loredo Espinoza y Lina Patricia Bojórquez, co-autoras de “Inténtalo”, el súper éxito ‘tribal’ grabado por 3BallMTY.

El premio SESAC Latina 2012 al #1 también fue entregado a Jesús Ariel Barreras, compositor de “Llamada De Mi Ex”, éxito mayor de La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho que ha permanecido durante 16 semanas en lo más alto de las listas en regional mexicano.

Otros ganadores fueron:

° Jesús Navarro, cantante de Reik, por su canción “Peligro” (Alvani Music Publishing), grabada por Reik;

° Alicia Esparza y Arturo Valdez Osuna, por “Ataca Y Atrapa” (AMGMEZA Publishing y Greatest Hits ARPA), interpretada por El Coyote Y Su Banda Tierra Santa;

° Carlos Baute, por su canción “Quién Te Quiere Como Yo” (EMI Foray Music).

° Jorge Hernández “El Güero”, autor e intérprete de “Quítate La Venda” y su editora Genio Musical;  y

° José Alfredo Cázares Rocha, autor de “Aunque Sea En Silencio” (Cervantes Publishing), grabada por Enigma Norteño.

A dos años de su estreno radial, como reconocimiento a la vigencia de su tema “Dime Que Me Quieres”, grabado por la Banda El Recodo de D. Cruz Lizárraga, Miguel Ángel Romero (Compositor del Año 2011) recibió el Premio a la Canción Recurrente junto con su editora, Editora de Ideas.

En su intervención, al agradecer la presencia de los invitados, J. J. Cheng dijo que esta era la tercera oportunidad en que la entrega de premios de la organización se realizaba en el histórico hotel Beverly Hills, que actualmente está festejando su centenario.

Definiendo el año como “fantástico” por los extraordinarios logros de los compositores y editores afiliados a SESAC Latina, además saludó cordialmente a las personalidades que viajaron exclusivamente a esta celebración desde México, Texas, Nueva York, Puerto Rico, Miami, Panamá, España y Ecuador. 
SESAC es una organización  establecida en 1930, de servicios creada para asistir tanto a los creadores como a los usuarios de música a través de un actualizado sistema de licencias en la recolección y distribución de sus regalías por la ejecución pública de sus obras.  Segunda más antigua sociedad de derechos de autor en Estados Unidos, tiene el más rápido crecimiento en el país. SESAC es conocida por la diversidad de su repertorio, el cual cubre géneros como el adulto contemporáneo, urbana, country, jazz, rock, americana, contemporáneo cristiano, latino, gospel y dance, entre  otros. Su oficina principal está en Nashville y cuenta con oficinas en Nueva York, Los Ángeles, Atlanta, Miami y Londres.


No comments:

Post a Comment