Friday, June 29, 2012


Pablo Escobar “El patrón del mal”

Por: Carlos A García
La cadena Telemundo transmitirá oficialmente  la serie “EL Patrón del mal” a partir del Lunes 9 de Julio. En Colombia se estreno desde el 28 de Mayo con un rating de 26.9, finalizando con 79 puntos por  lo que logro ser el lanzamiento mas visto en la historia de la televisión colombiana, éxito que tal vez se repita aquí en Estados Unidos.
Esta serie cuenta con la participación de más de 1,300 actores entre ellos:  Andrés Parra quien interpreta a Pablo Escobar,  la actriz Angie Cepeda, el actor Nicolás Montero y el actor Chirstian Tappan.  Fue  grabada por la cadena Caracol Televisión  en más de 500 locaciones de Colombia y Miami, EE.UU.


"Escobar, El Patrón del Mal" es una historia ficticia del libro; La parábola de Pablo, del periodista y ex alcalde de Medellin (2008-2011) Alonso Salazar, basada de varios documentos periodísticos y testimonios reales, según su productora general Juana Uribe, sobrina del político Luis Carlos Galán.
Sinopsis
La historia comienza entre el operativo que dio muerte a Escobar, y los asesinatos de sus víctimas más destacadas, con escenas reales. Luego, desde sus orígenes como hijo de la profesora de un pueblo cercano a Medellín se ve a un Escobar niño al comienzo frágil, pero que luego desarrolla su faceta pícara bajo la tutela de una matrona antioqueña.
 Se muestra como a medida que va creciendo Escobar se va haciendo cada vez más ambicioso sin importar lo que cueste. Pasando por sus inicios como delincuente que robaba lápidas y se dedicaba al contrabando y finalmente envolviéndose en el mundo del narcotráfico, donde empieza la historia del hombre más rico en la historia de Colombia, pero también uno de los más peligrosos del mundo.

Polémica

El estreno de esta serie  desencadeno una serie de polémicas y discusiones en la sociedad colombiana. Aun no se estrena en USA y ya ha despertado malestar en muchos colombianos que radican aquí.  A los que son de otras nacionalidades les despierta el interés de ver la serie para conocer los sucesos en la sociedad colombiana durante impero Gaviria.
Sus defensores aseguran que cuenta de manera narrativa los años más violentos en Medellin y que además lo que desean es rescatar la memoria histórica de las víctimas. Pero para los críticos, es una mera exaltación y mera publicidad de asesinos y criminales que sólo servirá para debilitar más la imagen de la ciudad y del país.
Otra fuente de discusión, es la parcialidad de la serie y la falta de narrativa sobre eventos importantes que tocan a grupos políticos y políticos vivos. Como es el caso de la financiación a las campañas de Alfonso López y Ernesto Samper por parte de Pablo Escobar, ampliamente relatado por Virginia Vallejo en su libro “Amando a Pablo, odiando a Escoba­r”.
Otros colombianos mostraron su descontento por medio de las redes sociales, ya que ven este acto como una manifestación de simpatía sobre la vida de este personaje que enlutó a Colombia. Pero al final queda en cada uno de los televidentes sacar sus conclusiones y hacer un juicio si fue bueno o malo Pablo Escob

No comments:

Post a Comment