Wednesday, June 25, 2014

Una Celebración Estadounidense con Sabor Latino ¡4 de julio con las Auténticas Salsas Mexicanas LAS PALMAS®!

Para los latinos que vivimos en Estados Unidos, este es nuestro segundo país y por lo tanto somos parte y celebramos sus festividades y tradiciones. Y si hablamos de comida, también nos gusta disfrutar de un barbecue en la playa, hot dogs y hamburguesas; sin embargo, nos sigue encantando nuestra comida. Por eso, nada mejor que festejar un 4 de julio con platillos hispanos que también son populares en Estados Unidos, como los burritos, tacos, enchiladas, etc. para dar ese toque latino a una celebración estadounidense.

Para disfrutar de un 4 de julio con sabor latino en compañía de tus seres queridos y amigos, el reconocido chef Vicente del Río, dueño de Frida Mexican Cuisine y fundador de Taste of Mexico Association, creó dos recetas exclusivas preparadas con las Auténticas Salsas Mexicanas LAS PALMAS®.

Las salsas LAS PALMAS® se elaboran con tomates, tomatillos y chiles verdaderos, así como otros ingredientes y especias que han sido parte de la cocina mexicana por siglos. Asimismo, las recetas provienen de aquellas que se transmitieron de generación en generación; por eso, ¡el resultado es platillos con auténtico sabor mexicano!

Para más recetas, visita http://www.laspalmassauces.com/?lang=es

Tacos Dorados de Cerdo
6-8 porciones
Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos

Ingredientes:
1 lb (500 g) de cerdo deshuesado, en cubos
3 granos de pimienta negra
·1 diente de ajo, pelado
1 cucharadita de sal
4 tazas (32 onzas líquidas) de agua
3 cucharadas de cilantro, picado
1 cebolla mediana, picada
20 tortillas de maíz
Aceite vegetal para freír
1 lata (28oz) de Salsa de Chile Colorado LAS PALMAS®  


Preparación:
1.    Coloca la carne, los granos de pimienta, el ajo y 1 cucharadita de sal en una cacerola, agrega el agua y deja hervir. Baja el fuego para que hierva a fuego lento, tapa la cacerola y cocina por 35 minutos o hasta que la carne esté tierna. Deja enfriar y luego desmenuza la carne.
2.    Mezcla el cilantro con la cebolla picada y la salsa de chile colorado y sazona con un poco de sal. Agrega  la carne desmenuzada a esta mezcla y deja hervir por 5 a 10 minutos.
3.    Coloca una cucharada grande de la mezcla de carne en el centro de cada tortilla, enróllala y asegúrala con 2 palillos. Corta cada taco por la mitad.
4.    Calienta ½ pulgada (1 cm) de aceite vegetal en una sartén, agrega los taquitos y fríelos hasta que se doren, luego retira los palillos y sirve los taquitos como un snack, acompañados con guacamole.

Burrito Norteño
6 porciones


Tiempo de preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos

Ingredientes:
16 oz de arrachera (flap meat)
·16 oz de pechuga de pollo
·1 oz de sal
1 oz de pimienta
 tortillas de harina para burritos
1 taza (8 oz/250 g) de lechuga
1 taza (8 oz/250 g) de jitomates
2 tazas (16 oz/500 g) de queso Monterey Jack
1 taza (8 onzas líquidas/250 ml) de crema agria
1 lata de Chili Beans LAS PALMAS®  
1 lata (28 oz) de Salsa Roja para Enchiladas LAS PALMAS®

Preparación:
1.    Coloca cubitos de arrachera en una sartén sobre fuego medio-alto. Cocina y revuelve hasta que se doren en forma pareja y sazona con sal y pimienta.

2.    Coloca cubitos de pechuga de pollo en una sartén sobre fuego medio-alto. Cocina y revuelve hasta que se doren en forma pareja y sazona con sal y pimienta. Tiempo estimado de preparación: 30 minutos.

3.    En una cacerola, calienta los frijoles refritos Las Palmas hasta que se mezclen. Apaga el fuego pero mantén la preparación caliente.


4.    Coloca una tortilla caliente sobre un plato y encima coloca una cucharada generosa de frijoles refritos. Agrega el queso Monterey Jack y pon encima la carne de res y de pollo, luego agrega la lechuga, el jitomate y la crema. Enrolla la tortilla sobre el relleno. Usando una cuchara, decora el burrito con una cantidad abundante de salsa roja para enchiladas.

No comments:

Post a Comment