Thursday, June 19, 2014

20 entrega de los Premios SESAC Latina 2014

Por: Carlos A Garcia    (Gaby Moreno, 3BallMTY, Noel Torres y Yahir)
Varios artistas desfilaron por la alfombra roja que celebro el 20 aniversario de la entrega de premios SESAC. Gaby Moreno, Yahir, 3BALLMTY y Noel Torres estuvieron en la parte musical.

Nena Guzman llego muy guapa luciendo un hermoso vestido, Martin Castillo con un poco menos de peso lucio muy bien, entre otros artistas.

La música latina ha vivido nuevamente una memorable jornada a raíz de la entrega de los SESAC Latina Music Awards 2014 a sus afiliados en una gala en que fueron galardonados por sus grandes logros del año y simultáneamente esta organización de derechos de autor celebrara su 20° aniversario. El evento se llevó a cabo en el histórico hotel Hyatt Regency Century Plaza de Los Angeles.


Nena Guzman, Martin Castillo, etc.

LISTA COMPLETA DE GANADORES

Ganador por la impresionante suma de sus éxitos en las listas de popularidad, incluyendo primeros lugares en dichos conteos, el premio al Compositor del Año quedó en poder de Luciano Luna, cuyas creaciones han sido grabadas recientemente por artistas como la Banda El Recodo, Julión Álvarez, Noel Torres, Hermanos Vega Jr. y otros. 

Como Canción del Año, categoría en que el ganador se determina según la duración de su presencia en los charts, el Premio SESAC Latina fue otorgado a “Y Te Vas”, tema interpretado por la Banda Carnaval.  La Editora del Año fue Dulce María Music, que tiene el catálogo de canciones grabadas por artistas como Calibre 50 y Banda Carnaval
Abriendo la gala y destacando la excelencia del elenco de artistas, compositores y editores de SESAC Latina intervino el Presidente y COO de SESAC Pat Collins. En la presentación de los premios participaron Trevor Gale, Senior Vicepresidente de Autores y Editores; J. J. Cheng, Vicepresidenta de SESAC Latina; Celeste Zendejas, Directora; y Albert Ramírez III, Director Asociado.

En un tono pop romántico el espectáculo se inició con la presentación de Yahir, el famoso artista mexicano quien en esta oportunidad interpretó dos de sus éxitos en aplaudidas versiones acústicas. Posteriormente, con sus variados y asombrosos recursos vocales actuó la compositora y cantante de origen guatemalteco Gaby Moreno, llenando el escenario con la melódica y emocional ternura de sus canciones.  

Cerrando el espectáculo le tocó su turno a la fusión de música regional mexicana, electrónica y tropical que caracteriza la exitosa propuesta del laureado trío de DJs 3BallMTY, junto a sus artistas invitados América Sierra y El Bebeto. 

Numerosos los #1

En las diversas categorías en que fueron especialmente premiados por SESAC Latina destacó la nutrida presencia de autores que alcanzaron durante el año el #1 en las listas de popularidad.

Recibieron este importante reconocimiento compositores como:

 * Luciano Luna y Miguel Ángel Romero por su canción “Vas A Llorar Por Mí”, grabada por la Banda El Recodo de D. Cruz Lizárraga;

Rico Love, Earl Hood y Eric Goudy por “Odio”, uno de los éxitos más grandes del año grabado por Romeo Santos y Drake, que permaneció 12 semanas en el #1;

Edén Muñoz (vocalista de Calibre 50) por “Ni Que Estuvieras Tan Buena”, interpretada por Calibre 50;

Luciano Luna por “Me Interesas”, grabada por Noel Torres, y por “Te Hubieras Ido Antes, interpretada por Julión Álvarez;

Rubén Esli Castellanos por “Mi Último Deseo”,  Banda Recoditos;

J Balvin, como autor e intérprete por “6AM” y “Yo Te Lo Dije”; y

Cisneros por  “Hermosa Experiencia” y “Mi Razón De Ser”, interpretadas por la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga.  

La excelencia creativa de estos compositores y sus respectivas editoras, su rotación radial y altos niveles de audiencia, fue una constante durante un año de significativos y continuos logros para SESAC Latina

Este éxito se ha hecho extensivo a la música que se usa en telenovelas, rubro donde la ganadora fueAmérica Sierra por su canción titulada “Porque El Amor Manda” correspondiente a la realización homónima transmitida en Estados Unidos por la red Univisión.


En otra de las categorías de esta premiación, tocadas radiales (Radio Performance), entre los numerosos ganadores del Premio SESAC Latina sobresalieron, entre otros,  los nombres deJencarlos Canela, como autor e intérprete de “I Love It”; Ricardo ‘Ricky’ Muñoz, compositor, acordeonista y cantante de IntocableCésar Estrada Moreno, autor de “La Fory Fay” (Julión Álvarez y Su Norteño Banda); Iloane Rico por “Casi Perfecto” (El Dasa); y Marcos Lorenzo Guzmán y Ricardo Orrantia por “El Coco No”, el fenomenal éxito de Roberto Jr. y Su Bandeño, quien también es afiliado de SESAC Latina

No comments:

Post a Comment