Monday, June 23, 2014

T52/KVEA DE TELEMUNDO Y NOTICIAS TELEMUNDO INICIARON SU TRANSMISIÓN DESDE EL RECIÉN INAUGURADO CENTRO DE NOTICIAS BROKAW EN LAS INSTALACIONES DE UNIVERSAL STUDIOS

Periodista Deportivo, Alejandro Navarro, Presentadores de Noticias, Edgar Muñoz,  Ana Patricia Candiani

Telemundo52 / KVEA y el departamento   la oficina de noticias Telemundo en Los Ángeles anunciaron hoy que están transmitiendo desde sus nuevos y modernos estudios en el recientemente inaugurado Brokaw News Center de Universal Studios. Este último acontecimiento completa la transición de las operaciones de noticias de la Costa Oeste de NBCUniversal a las instalaciones de tecnología avanzada de 150,000 pies cuadrados que albergan a Telemundo52 y Noticias Telemundo, así como NBC News, MSNBC, CNBC y NBC4 del Sur de California / KNBC.

Telemundo52 ya está transmitiendo desde un nuevo y dinámico set de diseño único para mejorar la narración de historias y ofrecer noticias de último minuto.  El estudio cuenta con 52 monitores de alta definición que son capaces de mostrar nítidos gráficos multimedia medios para ofrecerle una mejor experiencia visual al espectador y que además son adaptables para video en vivo y grabado.

Otras características de las instalaciones de Telemundo52 incluyen:

·         Un centro meteorológico que puede cumplir doble función y servir también como centro general de noticias de última hora. El nuevo centro meteorológico incluye nueve monitores equipados para una mejor transmisión de los siete micro-climas del Sur de California y ofrecerle a los televidentes mejor información;
·         Un avanzado sistema de pantalla táctil que servirá como 'iPad gigante' - configurado para presentaciones interactivas de los periodistas;
·         Un moderno espacio diseñado recientemente para las entrevistas individuales
·         Dos pantallas directamente en frente del escritorio del presentador(a) para mostrar los nombres de los periodistas y otros elementos visuales; y
·         Una zona deportiva que incluye una nueva pantalla interactiva y un gran escritorio para facilitar discusiones de mesa redonda. Adicionalmente, la zona deportiva incluye un teletipo ("ticker") en vivo con los últimos resultados deportivos que los televidentes podrán ver ampliamente durante nuestra cobertura de la cadena ​​de laCopa Mundial en 2018 y 2022, partidos de la Liga Mexicana de Fútbol, ​​los partidos entre Pachuca y León y la Barclays Premier League Inglesa.
 
Además, la sala de noticias de tecnología avanzada - que Telemundo52 y NBC4 comparten para facilitar la colaboración y el intercambio de recursos - incluye una barra  ("ticker") con las actualizaciones de minuto a minuto de agencias de noticias de renombre, así como informaciones internas. También incluye un FlashCam que permitirá que la cadena pueda estar al aire inmediatamente con vídeo impactante y una presentación al aire de calidad.

"Esta nueva instalación de noticias nos permitirá ofrecerle a la audiencia información al momento y a la misma vez que contamos con una tecnología que nos permite estar al aire con nitidez y mayor rapidez", comentó la Presidente y Gerente General de Telemundo52, Celia Chávez. "Nuestra sala de noticias en conjunto con NBC4 nos permite utilizar la fuerza de dos organizaciones experimentadas que trabajan juntas para producir contenido durante todo el día y en todas las plataformas de noticias”.
Con estas nuevas y modernas instalaciones, Chávez señaló que la cadena había puesto en marcha recientemente una unidad de investigación del consumidor - Telemundo52 Responde - que erradicará el fraude y mediará en nombre de los televidentes en la comunidad.

"Además de contar con la mejor tecnología disponible, vamos a ser capaces de compartir recursos con nuestros colegas de NBC News, NBC4 y nuestro canal local, Telemundo52", dijo Alina Falcón, Vicepresidenta Ejecutiva de Programación Alterna de Noticias de la Cadena.  "Esta potente combinación nos permitirá servir mejor a nuestros televidentes en este mercado tan importante y en todo el país”.

Más de 600 personas trabajan ahora en el centro de noticias, además de los más de 10,000 empleados que ya trabajan en las instalaciones de Universal Studios. La compañía también se ha comprometido a invertir más de $1,600 millones en los negocios centrales de la sede de la Costa Oeste de NBCUniversal - producción y turismo - para así posicionar aún más sus operaciones como motor económico clave en la región.

Sobre Telemundo
Telemundo, una división de Empresas y Contenido Hispano de NBCUniversal, es una compañía de medios de primera categoría, liderando la industria en la producción y distribución de contenido en español de alta calidad a través de múltiples plataformas para los hispanos en los EEUU y a audiencias alrededor del mundo. Las múltiples plataformas de Telemundo incluyen la cadena Telemundo, una red de televisión en español que ofrece producciones originales, películas de cine, noticias y eventos deportivos de primera categoría, alcanzando el 94% de televidentes hispanos en los Estados Unidos en 210 mercados a través de 16 estaciones que pertenecen a la cadena, afiliadas y otras fuentes de distribución (MVPD); Telemundo Digital Media, que distribuye el contenido original a través de las plataformas digitales y emergentes incluyendo a los equipos móviles, www.telemundo.com; una estación de alta potencia en Puerto Rico que alcanza el 99% de todos los hogares en dicha región; y Telemundo Internacional, la división de la empresa responsable de la distribución internacional que ha posicionado a Telemundo como el proveedor de contenido en español número dos mundialmente sindicando contenido a más de 100 países en más de 35 idiomas.



No comments:

Post a Comment