Monday, September 23, 2013

La Miel, ¡Energía Natural para el Nuevo Año Escolar!

Endulza Tu Lista de Compras para el Regreso a Clases con Energía Dorada Pura
La experta en fitness y bienestar Bárbara Trujillo Gómez y National Honey Board (NHB) te invitan a probar un nuevo menú mielicioso que les dará a tus hijos la energía natural que necesitan para regresar a la escuela, y son recetas tan fáciles y divertidas de hacer que hasta querrán ayudarte con la preparación.

Todos recordamos nuestro lunch favorito pero no hay nada mejor que el lunch especial que mamá o papá nos preparaban. Su objetivo era prepararnos algo que nos gustara y que, a la vez, fuera lo suficientemente liviano para que no nos diera sueño después de comerlo. Con esto como inspiración, Bárbara desarrolló siete recetas con miel que están cargadas de energía, además de que enfatizan la simplicidad y el sabor. 

El menú combina la miel con verduras y frutas de manera divertida y creativa, como en las Torrecitas de Pavo y Pepino con Aguacate e incluye platillos latinos favoritos, como las Tazas de Pan con Ropa Vieja de Pollo.


“Así como muchos padres, yo siempre estoy muy ocupada; por lo que para mí es importante que el lunch y snacks para mis hijos sean fáciles de preparar, pero sin sacrificar la calidad. Por eso, uso la miel en todas mis recetas favoritas, ¡y también las favoritas de ellos!, para darles un impulso de energía natural”, afirma Bárbara.

 “La versatilidad de la miel me permite utilizarla en muchísimas opciones de comidas diferentes y me da la tranquilidad de saber que les estoy preparando algo especial que los ayudará a tener energía y estar concentrados en la escuela”, agrega. Y con opciones que se pueden elaborar en menos de 10 minutos; como los Rollitos de Lechuga, Jamón y Queso con Salsa de Miel y Mostaza; estas recetas serán la lista favorita que te hará sonreír tanto a ti como a tus hijos durante todo el año escolar.

Asegúrate de que cuando los niños coman algo sea un momento para que recuperen energía, preparándoles estas deliciosas recetas con miel que son especiales para ellos. Visita www.mielpura.org para conocer todas las opciones para el regreso a la escuela. ¡Te invitamos a preparar y probar hoy mismo una receta con tus hijos! Una vez que se den cuenta de lo sencillas que son, preparar el almuerzo del día siguiente se convertirá en una nueva actividad de convivencia para toda la familia. También tenemos videos divertidos en donde Bárbara y su hijo Max te enseñan paso a paso cómo preparar algunas de las recetas.

Para conocer las últimas noticias relacionadas con la miel, da “Like” a la página de Facebook de Miel Pura, www.facebook.com/pages/Miel-Pura/235486869824607, o simplemente visita nuestro sitio web, www.mielpura.org.
Wraps de Verduras con Aderezo de Miel y Aguacate
Para 4 wraps
Ingredientes:
2 cdas. de miel
½ aguacate, picado
Jugo de 1 limón                             
2 cdtas. de ajo fresco picado
2 cdas. de mayonesa baja en calorías
4 tortillas de trigo integral
1 pimiento rojo, cortado en tiras
½ pepino, cortado en rodajas finas
1 zanahoria grande rallada
1 jitomate, cortado en rodajas
¼ de 1 cebolla roja, cortada en rodajas
3 tazas de lechuga romana picada
Sal

Preparación:
Coloca en la licuadora la miel, el aguacate, el jugo de limón, el ajo y la mayonesa. Licúa hasta lograr una mezcla homogénea. Extiende las tortillas y distribuye de manera uniforme el aderezo con aguacate y miel. Haz una capa pareja de vegetales en el centro de cada tortilla. Espolvoréalas con una pizca de sal. Enróllalas y sirve.


Brownies sin Hornear de Chocolate

Para 16 brownies
Ingredientes:
½ taza de miel
¼ taza de aceite de coco
¼ taza de mantequilla de almendras
¼ cdta. de sal marina
1 cdta. de extracto de vainilla
1 cdta. de canela en polvo
½ taza de almendras picadas
½ taza de nueces picadas
½ taza de chispas de chocolate semidulce
¼ de taza de semillas de girasol
¼ de taza de arándanos rojos secos
1 taza de avena arrollada
1 cda. de mantequilla

Preparación:

En una olla mediana, calienta a fuego mínimo la miel, el aceite de coco, la mantequilla de almendras, la sal marina, el extracto de vainilla y la canela. Luego, en un bowl grande, mezcla las almendras picadas, las nueces picadas, las chispas de chocolate semidulce, las semillas de girasol, los arándanos rojos secos y la avena arrollada. Vierte la mezcla de miel de la olla en el bowl y mezcla. Con las manos o una espátula, engrasa con la mantequilla una charola de 8” x 8”. Distribuye la mezcla para brownies en la charola y haz presión sobre ella. Refrigera la mezcla hasta que se endurezca. Córtala en 16 rebanadas y sirve

Acerca de National Honey Board
National Honey Board es una junta federal de investigaciones y promociones bajo la supervisión de
la USDA que lleva a cabo programas de investigación, marketing y promoción para ayudar a mantener y expandir los mercados de la miel y productos a base de miel. Dichos programas son financiados por un impuesto de un centavo por cada libra de miel nacional e importada.


No comments:

Post a Comment