Monday, March 11, 2013


“La Miel, Tu Secreto Portátil de Belleza”
Recetas por
Mauricio Burgos



*Si bien todas las recetas se pueden usar en casa, también son muy prácticas para llevar en viajes. Simplemente envasa los tratamientos en botellas, pomitos o recipientes herméticos.

Enjuague Revitalizador con Miel para Cabello y Cuero Cabelludo

En época de mucha actividad o cuando viajamos, el cabello y el cuero cabelludo tienden a resecarse. Este enjuague dará vida a tu cabello y cuero cabelludo

Para dos aplicaciones

Ingredientes:
4 cucharadas de miel
10 cucharadas de vinagre blanco
2 tazas de agua

Preparación:
Coloca la miel, el vinagre blanco y el agua en un recipiente grande. Mezcla hasta integrar perfectamente. Aplica esta solución al bañarte, como último paso de tu rutina habitual de lavado de cabello. Déjala actuar durante 5 minutos y enjuaga con agua tibia para obtener un cabello radiante y revitalizado. Seca y peina como lo haces regularmente.


Mascarilla de Noche Emoliente con Miel y Canela
Los tratamientos de uso nocturno son muy recomendados para nutrir profundamente la piel de tu rostro. Prueba esta combinación de dos ingredientes muy simples y accesibles

Para dos aplicaciones

Ingredientes:
2 cucharadas de miel
1 cucharadita de canela

Preparación:
Coloca la miel y la canela en un recipiente pequeño y mezcla hasta formar una pasta. Aplica el emoliente sobre el rostro antes de acostarte y déjalo durante toda la noche. A la mañana siguiente, enjuaga con agua tibia. Como segunda opción, puedes aplicar la pasta y dejarla actuar durante 30 minutos antes de enjuagar con agua tibia.



 Tratamiento Facial con Miel y Limón
Un tratamiento rápido y eficaz para darle a tu piel ese brillo especial que se logra usando un humectante natural  

Para dos aplicaciones

Ingredientes:
2 cucharadas de miel
1 limón

 Preparación:
Parte el limón por la mitad y exprime el jugo en un recipiente pequeño, ya sea a mano o con un exprimidor. Luego agrega la miel y mezcla ambos ingredientes hasta que queden perfectamente integrados. Aplica el tratamiento de limpieza sobre el rostro masajeando suavemente. Déjalo actuar por 15 minutos. Enjuaga con agua tibia.



Crema Regeneradora con Miel para Cuello y Escote
La hidratación es el secreto para que estas zonas delicadas luzcan siempre suaves y lozanas

Para dos aplicaciones

Ingredientes:
1 cucharada de miel
3 cucharadas de leche en polvo sin grasa

 Preparación:
En un recipiente pequeño, coloca la miel y la leche en polvo sin grasa. Mezcla hasta que queden perfectamente integrados. Aplica cuidadosamente sobre tu rostro, cuello y escote. Déjalo actuar durante 30 minutos. Enjuaga con agua tibia.

Bálsamo Hidratante para Pestañas y Desmaquillante de Ojos a base de Miel


¿Cansada de usar un desmaquillante que irrita tus ojos y tu piel? Este desmaquillante no sólo es suave sino que también nutre la piel alrededor de tus ojos y tus pestañas



Ingredientes:
1 cucharadita de miel
3 cucharaditas de aceite de ricino

 Preparación:
Mezcla la miel y el aceite de ricino en un recipiente pequeño. Cubre la preparación y deja reposar durante una semana en un lugar fresco, mezclándola regularmente hasta obtener una solución homogénea. Úsala todas las noches para retirar el rimel y maquillaje de ojos, así como nutrir tus pestañas al mismo tiempo.


Hidratante Corporal con Miel
Rescata tu piel con este tónico nutritivo y disfruta el dulce aroma para consentirte con una sesión completa de relajación

Para dos aplicaciones

Ingredientes:
5 cucharadas de miel
2 cucharadas de aceite de rosas
2 tazas de aceite de almendras


Preparación:
Pon la miel, el aceite de rosas y el aceite de almendras en una botella mediana de vidrio ámbar. Tapa la botella y agita para mezclar. Si es necesario, retira la tapa y revuelve con un utensilio delgado. Usa la solución humectante al bañarte, aplicándola sobre la piel húmeda y especialmente en las áreas resecas.

No comments:

Post a Comment