Wednesday, December 21, 2016

LOS DIAMANTES "JULIET PINK" DE 30 QUILATES Y EL EXTRAORDINARIO "ARGYLE VIOLET" EXPUESTOS POR PRIMERA VEZ EN ESTADOS UNIDOS EN LA EXPOSICION DIAMONDS: RARE BRILLIANCE

Abierta del 16 de diciembre de 2016 al 19 de marzo de 2017

EN NATURAL HISTORY MUSEUM OF LOS ANGELES COUNTY

Natural History Museum of Los Angeles County (NHMLA) inauguróel 15 de diciembre su exposición Diamonds: Rare Brilliance [Diamantes: Brillo Extraordinario], la cual muestra joyas coloridas únicas nunca antes vistas en Estados Unidos en la Sala Gem and Mineral del Museo. Al centro de Rare Brilliance estarán expuestos "Juliet Pink,” un diamante rosa extremadamente raro de más de 30 quilates y un diamante elegante de color violeta azulado grisáceo profundo de nombre "Argyle Violet," con motivo de la mina de Argyle en Australia occidental, en donde fue encontrado en el año 2015. A través de espectaculares ejemplos, como la luz fluorescente de un collar de diamantes "arco iris" y un Diamante Orquídea Victoriano muy raro, la exposición presenta las propiedades extraordinarias de piedras preciosas coloridas, la ciencia detrás de los diamantes de color natural y cómo la interacción de la luz y la química da color a los diamantes. Organizado en colaboración con L.J. West Diamonds, Rare Brilliance estará abierta del 16 de diciembre de 2016 al 19 de marzo de 2017



"Estamos orgullosos de compartir estas piedras preciosas, que son increíblemente raras en color, intensidad, calidad y tamaño — y tan brillantemente actuales desde su corte original — con los visitantes del Museo, ofreciendo oportunidades para aprender sobre la geología, la física y la química detrás del brillo y matiz de cada diamante," dijo el Dr. Aaron Celestian, Curador Asociado de Mineralogía de NHMLA. — Estas gemas, en préstamo por L.J. West, capturan la imaginación y brillarán entre la colección de gemas y minerales mundialmente famosa del mundo.


El Diamante “Juliet Pink,” que estará montado para la exposición en un collar con diamantes blancos de corte marquesa, pera y redondo de un total de 98.70 quilates, ha sido designado un diamante tipo IIa por el Gemological Institute of America (GIA) por su pureza y claridad extraordinarias. Diamantes de color natural son un fenómeno muy raro, que ocurre en un estimado de cada 10,000 joyas preciosas y la ciencia exacta detrás de los colores individuales sigue siendo un área activa de investigación.

Además del diamante Juliet Pink,Diamonds: Rare Brilliance presentará a las audiencias estadounidenses uno de los diamantes más raros del mundo – un diamante elegante de color violeta azulado grisáceo "Argyle Violet" con motivo de la mina Argyle en Australia Occidental. No hay otros diamantes conocidos con esta combinación de colores o con la misma claridad y tamaño y es el Violeta más grande que se descubre en la mina de diamantes de Argyle. La piedra original de textura áspera de 9.17 quilates era una forma inusual caracterizada por surcos profundos y una superficie desigual. Después de más de 80 horas de tallado y pulido, el diamante que se expone en el Gem Vault de NHMLA es un diamante oval de 2.83 quilates montado en un anillo.


"Estamos muy contentos de poder compartir estas piedras excepcionales con el público a través de la exposición Rare Brilliance en el Museo de Historia Natural de L.A.", dijo Larry West de L.J. West Diamonds. "Así como la configuración de anillo y collar proporcionan un telón de fondo para resaltar el brillo de las piedras cortadas, la excelente compañía de la colección Gem y Mineral Hall de NHMLA proporcionará el contexto perfecto para estos diamantes raros e importantes".


Sala Gemas y Minerales del NHMLA

La mundialmente conocida Gem and Mineral Hall de 6,000 pies cuadrados, abrió sus puertas en 1978 y es una de las mejores salas de exhibición permanente de gemas y minerales en el mundo. La Sala alberga una selección de la extensa colección del Museo, que muestra más de 2,000 ejemplares espectaculares dentro de dos grandes galerías, que en su conjunto incluyen más de 150,000 ejemplares y es la más grande del oeste de los Estados Unidos. El Departamento de Ciencias Minerales del NHMLA realiza la curaduría de la colección de minerales, rocas, piedras preciosas, minerales y meteoritos del Museo y realiza investigaciones enfocadas a promover la comprensión científica de estos materiales. El departamento mantiene activamente el Gem and Mineral Hall y provee programación general y científica a través del Gem and Mineral Council del Museo.
Diamonds: Rare Brilliance coincide con la reapertura de la popular Tienda de Gemas 
y Minerales de NHMLA, abierta ahora y hasta la primavera de 2017, con una amplia selección 
de joyas y minerales, artículos de decoración accesorios.

Pies de foto y créditos:
1.    Imagen del diamante Juliet Pink sin montar, cortesía de Brian Lazar.
2.    Imagen del diamante Argyle Violeta, cortesía de Argyle Pink Diamonds.
3.    El Diamante Juliet Pink, montado en un collar con diamantes blancos de corte marquesa, pera y redondo de un total de 98.70 quilates. Imagen cortesía de Brian Lazar.
4.    El collar de diamante arco iris demuestra las propiedades fluorescentes de los diamantes de color y está conformado por una gama de piedras - 88 diamantes de múltiples colores naturales. De 35.93 quilates en total. Imagen cortesía de Brian Lazar.



Información para Visitantes
 

Natural History Museum of Los Angeles County 
900 Exposition Blvd., Los Angeles, CA 90007 

Boletos 


Boletos para Diamonds: Rare Brilliance son gratuitos con Admisión General y están disponibles en nhm.org. Los precios son los siguientes: $12 para adultos; $9 para estudiantes con identificación vigente y personas de la tercera edad (62+); $5 para niños (3-12); Gratis para quienes tienen un pase annual al Museo y niños de 2 años o menos.

No comments:

Post a Comment