Tuesday, December 6, 2016

En estas Fiestas, Deleitar a Tus Invitados será Muy Sencillo con Combinaciones Nuevas Creadas por los Chefs Más Reconocidos de California


 
GOT MILK 

Bocaditos de Queso Crema y Guayaba

Receta creada por Eddie Zamora del blog “The Yum Yum Foodie”
Rinde para 15-20 bocaditos de queso
Ingredientes:
8 oz. de queso crema a temperatura ambiente
5 oz. de pasta de guayaba
1 bolsa de palitos de pretzel
1 paquete de galletas dulces para el té

Preparación:
En un tazón mediano, mezcla el queso crema y la pasta de guayaba con una batidora de mano hasta obtener una consistencia homogénea. En otro tazón, agrega agua para preparar los bocaditos de queso. Humedece tus manos en agua y con la mezcla de queso crema forma alrededor de 15 a 20 bolitas del tamaño de una cuchara. Humedece tus manos cada vez que sea necesario durante este proceso, para evitar que la mezcla se te quede pegada. Tapa el tazón con las bolitas de queso y refrigera durante al menos dos horas o hasta que las bolitas estén firmes. Mientras tanto, tritura algunas galletas dulces en un tazón y deja a un lado.
Una vez frías, pasa las bolitas de queso por las galletas trituradas, presionando los trocitos de galleta para que se adhieran. Mantén los bocaditos de queso en el refrigerador hasta que todo esté listo para servir. Justo antes de servir, coloca un palito de pretzel en cada bolita de queso. Disfruta estos bocaditos con un vaso de leche fría.




     
 Bocaditos de Queso Crema con Nueces y Arándanos Rojos

Receta creada por Eddie Zamora del blog “The Yum Yum Foodie”

Rinde para 15-20 bocaditos de queso
Ingredientes:
8 oz. De queso crema a temperatura ambiente
½ taza de queso cheddar fuerte, rallado
¾ taza de arándanos rojos (cranberries), deshidratados         
1 ½ taza de nueces (pecans)
1 bolsa de palitos de pretzel

Preparación:
En un tazón mediano, mezcla el queso crema, los arándanos rojos y el queso cheddar con una batidora de mano hasta obtener una consistencia homogénea. En otro tazón, agrega agua para preparar los bocaditos de queso. Humedece tus manos en agua y con la mezcla de queso crema forma alrededor de 15 a 20 bolitas del tamaño de una cuchara. Humedece tus manos cada vez que sea necesario durante este proceso, para evitar que la mezcla se te quede pegada. Tapa el tazón con las bolitas de queso y refrigera durante al menos dos horas o hasta que las bolitas estén firmes. Mientras tanto, tuesta las nueces en el horno a 350°F durante aproximadamente 8 minutos. Pica las nueces tostadas y deja a un lado.
Una vez frías, pasa las bolitas de queso por las galletas trituradas, presionando los trocitos para que se adhieran. Mantén los bocaditos de queso en el refrigerador hasta que todo esté listo para servir. Justo antes de servir, coloca un palito de pretzel en cada bolita de queso. Disfruta estos bocaditos con un vaso de leche fría.


 Flan Panetela


                                        Receta creada por Eddie Zamora del blog “The Yum Yum Foodie”
Rinde para 4-6 porciones 
Ingredientes:
1 huevo
5 yemas de huevo
1 lata de leche evaporada
1 lata de leche condensada dulce
¼ taza de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharada de agua
1 paquete de panqué casero Bimbo

Preparación:
Precalienta el horno a 350°F. Coloca una olla mediana a fuego medio-bajo, agrega el azúcar y una cucharada de agua. Derrite el azúcar hasta que se vuelva líquida y se torne dorada. Con mucho cuidado, vierte el almíbar caliente en un refractario rectangular para horno de vidrio o cerámica de 9 pulgadas, inclinando el refractario ligeramente hasta cubrir en forma pareja toda la base y los lados. Deja a un lado.

En un tazón grande, bate los huevos con un batidor o una batidora de mano. Incorpora la leche condensada, la leche evaporada y el extracto de vainilla y sigue batiendo hasta obtener una consistencia homogénea. Vierte ¾ de la mezcla de huevo en el refractario para horno cubierto con caramelo. Deja a un lado el ¼ restante de la mezcla. Coloca el refractario sobre una charola. Vierte agua en la charola para que el refractario quede rodeado de agua. 

Este baño maría evitará que la base del flan se queme. Coloca el refractario en baño maría en la rejilla de en medio del horno y hornea durante aproximadamente 30 minutos; evita que el flan se cocine por completo. Retira del horno.
Corta el panqué Bimbo en rebanadas de 1 pulgada y sumérgelas en la mezcla sobrante de huevo durante 1 minuto. Coloca las rebanadas remojadas de panqué encima del flan semi-cocido hasta cubrirlo por completo en forma pareja. Vierte la mezcla de huevo restante sobre el flan cubierto con las rebanadas remojadas para rellenar cualquier grieta. Vuelve a llevar al horno el refractario en baño maría y hornea por otros 10 a 12 minutos a 350°F.
Retira del horno y deja enfriar durante unos 10 minutos. Pasa un cuchillo alrededor de todo el flan para despegarlo de la bandeja y colócalo sobre un plato. Deja enfriar por un par de horas en el refrigerador antes de servir. Si lo deseas, puedes preparar el flan con dos días de anticipación. Sírvelo con un vaso de leche y disfrútalo.



 Tostones al Horno con Crème Fraîche y Vaca Frita de Pollo

Receta creada por Eddie Zamora del blog “The Yum Yum Foodie”

Rinde para 4 porciones
Ingredientes:

2 plátanos verdes grandes
1 aguacate
1 envase de 8 onzas de crème fraiche
1 pollo rostizado,  desmenuzado
1 cebolla blanca, cortada en rodajas
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de ajo
¼ cucharadita de comino
½ limón verde, rebanado en trozos
Aceite en aerosol
Sal Kosher
Pimienta



Preparación:
Vaca frita de pollo:
En un tazón, mezcla el pollo desmenuzado con el comino, el ajo en polvo, el jugo de limón verde y sal y pimienta al gusto. Deja marinar por 20 a 30 minutos. Si lo deseas, puedes usar ajo fresco en lugar de ajo en polvo. Luego, coloca una sartén grande a fuego medio-bajo y agrega el aceite de oliva y las rodajas de cebolla. Sofríe la cebolla hasta que quede translúcida. Agrega el pollo desmenuzado y fríe durante unos 10 minutos o hasta que esté crujiente y dorado. Deja a un lado.




Tostones:
Precalienta el horno a 425°F. Rocía con aceite un refractario grande para horno. Recorta las puntas de los plátanos. Haz cortes a lo largo de dos lados de cada plátano, lo suficientemente profundos como para atravesar toda la cáscara. Cocínalos en el microondas hasta que estén blandos en el centro. Para 2 plátanos, tarda alrededor de 6 a 6 1/2 minutos. Para 1 plátano, alrededor de 3 a 3 1/2 minutos, dependiendo del microondas. La cáscara se pondrá de color negro.
Luego, pela los plátanos y córtalos en rebanadas de un grosor de ¾ de pulgada mientras estén calientes. De cada plátano se obtienen alrededor de 12 rebanadas. Coloca las rebanadas calientes de plátano en un tazón mediano y aplasta cada rebanada con el fondo de un frasco o lata. La herramienta recomendada para este paso es la tostonera, que suele encontrarse en los mercados latinos, pero cualquier objeto plano sirve.
Coloca todas las rebanadas de plátano aplastadas en el refractario para hornear ya preparado, rocía con una cantidad generosa de aceite, condimenta con sal y hornea durante aproximadamente 10 a 12 minutos o hasta que estén doradas en la parte de abajo. Retira del horno y voltea todas las rebanadas. Coloca nuevamente en el horno y hornea por 8 minutos más o hasta que estén doradas y crujientes. Retira del horno y condimenta con más sal. Agrega una cucharada de crème fraiche (crema fresca), una rebanada de aguacate y cubre con la vaca frita de pollo. Sirve este platillo con un vaso de leche fría y disfrútalo.




















Panqué con Camote Asado Bañado en Miel de Piloncillo y Especias + Leche infusionada con Mazapán de Almendra

Receta creada por Javier Plascencia Chef/Propietario de Bracero Cocina de Raíz (San Diego, CA), Finca Altozano (Valle de Guadalupe, B.C.) y Misión 19 (Tijuana, B.C.)

Rinde para 6-8 porciones


Ingredientes:
1 paquete de panqué con nuez Bimbo
3 camotes medianos
½ lb. de piloncillo (azúcar morena sin refinar)
1 taza de agua
1 ramita de canela
1 naranja
1 oz. de jengibre fresco, cortado en rebanadas finas
1 estrella de anís

3 cucharaditas de mantequilla
2 oz. de café negro preparado (opcional)
Una pizca de sal

Leche Infusionada con Mazapán
6 tazas de leche entera
4 paquetes (de 1 oz. c/u) de mazapán
Hielo



Preparación:
Precalienta el horno a 375°F. Frota cada camote hasta limpiarlo y perfora varias veces cada uno de ellos con un tenedor. Colócalos sobre la rejilla del horno o una bandeja para horno y cocínalos durante 40 minutos, o hasta que los camotes estén cocidos pero no demasiado blandos.

Luego, agrega el agua y el piloncillo en una olla grande y deja hervir. Baja el fuego para hervir a fuego lento y agrega el jugo de 1 naranja. Corta la naranja en rebanadas medianas y colócalas en la olla junto con la ramita de canela, las rebanadas de jengibre, la estrella de anís y el café (opcional). Deja hervir a fuego lento durante unos 20 a 25 minutos o hasta que el piloncillo se haya disuelto y se convierta en almíbar. Agrega los camotes y cocina por 10 minutos. Retira del fuego y deja que el almíbar se enfríe. Retira las rebanadas de jengibre, la ramita de canela y la estrella de anís. Deja a un lado.

En una sartén antiadherente, agrega dos trozos de panqué y calienta por 1 minuto aproximadamente de cada lado. Agrega la mantequilla a la sartén y deja que ambas rebanadas se cocinen por un minuto más de cada lado o hasta que estén doradas y crujientes.

Coloca las dos rebanadas de panqué en un plato, agrega ½ taza de camote y almíbar encima y decora el plato con algunas de las rebanadas de naranja ya cocidas. Sirve este postre con un vaso de leche infusionada con mazapán y disfrútalo.

Leche Infusionada con Mazapán:
En una olla pequeña, agrega la leche y el mazapán triturado y cocina a fuego lento. Revuelve continuamente y deja que hierva. Retira del fuego y sigue revolviendo. Deja enfriar. Cuando todo esté listo para servir, mezcla una vez más la leche infusionada  y sírvela en vasos altos sobre hielo.






Pavo con Champiñones en Gravy de Vino Marsala


Receta creada por Javier Plascencia Chef/Propietario de Bracero Cocina de Raíz (San Diego, CA), Finca Altozano (Valle de Guadalupe, B.C.) y Misión 19 (Tijuana, B.C.)

Rinde para 6-8 porciones


Ingredientes:
2 cucharadas de aceite de oliva
¼ taza de cebolla, picada finamente
1 cucharada de ajo, picado finamente
½ lb. de champiñones blancos, cortados en rebanadas
4 cucharadas de harina común
½ taza de vino marsala
1 taza de caldo de verdura
½ taza de leche entera


2 cucharadas de mantequilla
3 ramitas de tomillo
Cáscara de ½ naranja
4 chuletas (de 4 oz c/u) de pavo
Sal
Pimienta




Preparación:

En una sartén grande antiadherente a fuego medio, agrega el aceite de oliva, la cebolla y el tomillo. Cocina durante unos 5 minutos, revolviendo con frecuencia. Agrega el ajo y los champiñones cortados en rebanadas y cocina por 5 minutos más. Agrega el vino marsala, condimenta con sal y pimienta al gusto y cocina por tres minutos más. Retira del fuego y deja a un lado.
Luego, calienta una olla mediana a fuego medio-bajo y agrega la mantequilla. Una vez que la mantequilla se haya derretido, agrega la harina y cocina por 5 minutos, revolviendo con frecuencia. Agrega el caldo de verdura y la leche y revuelve con frecuencia durante aproximadamente 10 minutos o hasta que la mezcla se espese y adquiera la consistencia de un gravy. Agrega los champiñones y cocina por 5 minutos más. Retira del fuego y deja a un lado.
Condimenta las chuletas de pavo con sal y pimienta y sofríelas en una sartén antiadherente, cocinando 2 minutos de cada lado. Agrega el gravy y cocina por 5 minutos más. Agrega la cáscara de naranja y sirve. Disfruta este platillo con un vaso de leche fría.


























Taco-crepa de Plátano y Panceta + Leche Infusionada con Cacahuate

Receta creada por Javier Plascencia Chef/Propietario de Bracero Cocina de Raíz (San Diego, CA), Finca Altozano (Valle de Guadalupe, B.C.) y Misión 19 (Tijuana, B.C.)

Rinde para 8 taco-crepas


Ingredientes:
Taco-crepas
6 oz. de masa de maíz para tortillas 
4 ¼ tazas de agua
4 oz. de huevo (aproximadamente 2 huevos grandes)
1 cucharadita de sal

Relleno
2 plátanos, cortados en rebanadas
2 oz. de canela molida
2 oz. de semillas de cilantro molidas
1 oz. de estrella de anís molida
3 dientes de ajo, picados
2 lb de panza de cerdo


4 oz. de refresco de cola
6 oz de agua
2 oz de azúcar morena
1 ramito de cilantro, picado finamente
1 racimo de cebollitas de cambray, picadas finamente
2 cucharadas de mantequilla
1 cucharada de aceite vegetal

Leche Aromatizada con Maní
1 ½ taza de cacahuates limpios y sin cáscara
Una pizca de sal
2 cucharadas de azúcar
4 ¼  tazas de leche entera



Preparación:
Taco-crepas:
Licúa a velocidad media la masa de maíz, 4 ¼ tazas de agua, los huevos y la sal durante aproximadamente 2 minutos o hasta que todos los ingredientes se unan por completo. Coloca esta mezcla en un tazón y deja reposar por 5 minutos. Calienta una sartén antiadherente de 6 pulgadas a fuego medio-bajo y pincela el fondo con un poco de mantequilla. Agrega 1 oz de la mezcla y prepara una crepa en una versión un poco más gruesa. Repite este paso hasta usar toda la mezcla. Deja a un lado.
Relleno:
En un tazón pequeño, mezcla la canela, la estrella de anís, los dientes de ajo y la sal. Frota la panceta con la mezcla de especias y coloca en un refractario para horno. Agrega el refresco de cola y las 6 oz sobrantes de agua sobre la panceta. Cubre con papel aluminio y hornea a 360°F durante 4 horas o hasta que la carne esté tierna al insertar un tenedor (es decir, que puedas insertar fácilmente un tenedor). Retira del horno y deja enfriar.

Mientras, calienta el aceite vegetal en una sartén pequeña y agrega las rebanadas de plátano. Sofríe hasta que se doren en forma pareja y estén blandas al insertarles un tenedor. Una vez cocidas, retira del fuego. Luego, corta la panceta en rebanadas de 1 pulgada y séllalas en una sartén caliente. Una vez que la carne de cerdo y los plátanos estén listos, colócalos en las crepas calientes en porciones iguales. Espolvorea con cilantro y cebollitas de cambray picadas al gusto. Decora con salsa de tomatillos frescos, sambal u hoisin, si lo deseas. Sirve este platillo con un vaso de leche infusionada con cacahuate y disfrútalo.

Leche Infusionada con Cacahuate:
En una olla grande, calienta todos los ingredientes durante unos 10 minutos y deja hervir a fuego lento. Retira del fuego y deja enfriar. Coloca en un recipiente de vidrio o una jarra y refrigera durante un mínimo de 8 horas (lo ideal es dejarlo toda la noche). Cuela la leche y sírvela fría. Agrega pedacitos de cacahuate al gusto para decorar la bebida. 


















Empanadas Dulces y Saladas para el Desayuno


Receta creada por Pablo Romano de Venga Empanadas en San Francisco, CA

Rinde para 10-12 empanadas

Ingredientes:


Masa de Empanada
2 lb de harina integral
1 yema de huevo
½ cucharadita de polvo para hornear
1 cucharadita de sal
½ lb de mantequilla a temperatura ambiente
1 ½ tazas de agua

Relleno
1 taza de aceite de girasol
5 chalotes medianos
10 ciruelas secas en cubitos
1 piña pelada y picada
4 oz de azúcar morena
2 lb de paleta de cerdo, rebanada en tiritas de ½ pulgada
1 paquete de panqué casero Bimbo
1 taza de crema batida

Huevo batido (para pincelar las empanadas antes de hornear)
1 yema de huevo
Un poco de agua fría


1 taza de agua

Preparación:
Masa de Empanada:
En un tazón grande, mezcla la harina con el polvo para hornear, la sal y la yema de hguevo. Corta la mantequilla en cubitos y colócalos en otro tazón. Agrega una taza de hielo triturado en el tazón con la mantequilla y deja a un lado. Revuelve la mezcla con la mano o en una batidora y agrega lentamente una taza y media de agua mientras sigues revolviendo. Luego, incorpora los cubitos de mantequilla sin dejar de mezclar. Sigue mezclando durante unos 20 minutos o hasta que la masa esté mezclada en forma uniforme.
   
Coloca la masa en un refractario y refrigera hasta que esté fría. Luego, pasa un rodillo por la masa hasta que tenga un espesor de 1/16 pulgadas y corta círculos de aproximadamente 5 pulgadas; puedes usar un molde para cortar galletas, la tapa de un frasco o una cortadora de empanadas si tienes una. Apila los círculos y refrigera.     

Relleno:
Caliente el aceite de girasol en una sartén mediana y a fuego medio-bajo. Luego de aproximadamente 2 minutos, agrega los chalotes finamente picados y sofríe por 3 minutos. Después, agrega la paleta de cerdo y cocina a fuego medio durante aproximadamente 15 minutos. Retira del fuego y deja a un lado para que la mezcla se enfríe.
   
En una olla mediana, agrega una taza de agua y calienta hasta que casi hierva. Agrega las ciruelas, la piña y el azúcar. Deja que la mezcla se reduzca mientras agregas el panqué desmoronando cada rebanada. Cocina por 12 minutos aproximadamente. Retira del fuego y deja enfriar. Cuando ya esté frío, agrega la crema batida y mezcla suavemente.

Empanadas Dulces y Saladas para el Desayuno:
Coloca los círculos fríos de masa sobre una superficie limpia y humedece con agua la mitad del borde de los círculos. Coloca una cucharada de relleno en cada uno, asegurándote de no cubrir demasiado los bordes para que sean lo suficientemente grandes como para poder cerrar la empanada. Luego, dobla el círculo de masa por la mitad cubriendo el relleno, une y envuelve los bordes sobre sí mismos para sellar la empanada. Esto puede hacerse fácilmente doblando una esquina de la empanada, formando un pequeño triángulo y luego continúa doblando todo el resto del borde de la misma manera hasta llegar a la otra esquina de la empanada. Repite este paso hasta hacer todas las empanadas, las puedes ir colocando sobre una charola para horno a medida que las preparas. En un tazón pequeño, prepara el huevo batiendo la yema junto con el agua. Pincela la parte superior de todas las empanadas con el huevo batido y hornea a 375°F durante 7 a 9 minutos o hasta que estén bien doradas. ¡Sírvelas con un vaso de leche y disfrútalas!















Pudín de Panqué


 

















Receta creada por José Sanchez de Sweet Palette Bakery en Hanford, CA

Rinde para 8-10 porciones

Ingredientes:
 1 ½ paquetes de panqué con nuez Bimbo, en cubitos   
6 huevos
1 taza de crema espesa
2 tazas de leche entera
1 cucharadita de extracto de vainilla
½ taza de azúcar blanca
¼ taza de azúcar morena
½ cucharadita de canela
1 naranja
Cáscara de ½ naranja
½ taza de arándanos rojos (cranberries)
½ taza de pasas

Preparación:
Coloca todos los ingredientes, excepto el panqué, en un tazón grande. Mezcla los ingredientes hasta unirlos. Agrega el panqué y deja reposar durante aproximadamente 1 hora. Precalienta el horno a 350°F. Agrega la mezcla en un molde previamente engrasado con mantequilla y hornea durante aproximadamente 1 hora o hasta que la mezcla se esponje y se dore bien y esté cocinada en el centro. Retira del horno y deja enfriar. ¡Sírvelo caliente o frío con un vaso de leche y disfruta.

No comments:

Post a Comment