Wednesday, July 16, 2014

READ CONMIGO AYUDA A LOS NIÑOS DE LOS ANGELES A EVITAR QUE DISMINUYAN SU NIVEL DE LECTURA DURANTE EL VERANO

Libros Gratis y Recursos Online Mantienen el Nivel de Lectura de los Niños Durante las Vacaciones

Las clases terminaron por el verano y las familias viajan fuera de la ciudad, van a la playa y aprovechan el tiempo libre.  Pero los educadores se dan cuenta rápidamente de que las vacaciones también pueden causar que los niños pierdan parte de lo aprendido en la escuela ya que, según la National Summer Learning Association, los niños en edad escolar se olvidan, en promedio, de aproximadamente dos meses de aprendizaje. 

Para promover una divertida experiencia de aprendizaje durante el verano, ya sea en casa, en el avión o en la carretera, el galardonado programa nacional de alfabetización bilingüe, Read Conmigo, ofrecerá libros gratis, recursos móviles y en línea, así como también kits de sobrevivencia para el verano, con el fin de ayudar a los padres a contrarrestar la disminución del nivel de lectura durante el verano.

“Sabemos la importancia de la lectura como una forma de mantener a los niños encaminados en sus estudios. Por eso, nos enorgullecemos de ofrecer Read Conmigo a todos los padres de familia de Los Angeles como una herramienta que invitará a la reflexión y que fomentará el aprendizaje en cualquier momento y lugar durante estos críticos meses de verano,” afirmó Greg Fasking, Vicepresidente, Marketing para el Consumidor de Infinity Auto Insurance.


Además de brindar acceso ilimitado a libros infantiles, kits de actividades y diversos recursos en línea para computadoras y aparatos móviles, en inglés y en español, Read Conmigo también ofrece prácticos consejos para ayudar a los padres a evitar el gran deterioro en el nivel de lectura durante las vacaciones. Algunos de estos consejos son los siguientes:

·         Tener un libro en cada rincón – en el auto, en la mochila del niño, en todas las habitaciones
·         Jugar juegos con el sonido de las letras para aprender el abecedario y palabras
·         Dar el ejemplo leyendo. Los estudiantes copian a los padres que son ávidos lectores
·         Incorporar la lectura en la vida diaria este verano, entre actividades
·         Hacer una lista de los libros que todos han leído este verano (se recomiendan cuatro libros)

Para obtener más información sobre Read Conmigo, recibir libros gratis y ganar un kit de sobrevivencia para el verano, visita www.ReadConmigo.org.


Sobre la Campaña de Lectura Bilingüe Read Conmigo: Read Conmigo, patrocinada por Infinity Auto Insurance, es una campaña de alfabetización bilingüe enfocada en los padres para que padres de origen hispano les lean a sus hijos en casa por medio de la distribución de libros infantiles gratuitos en inglés y en español. El programa, ganador del Premio Golden Stevie 2014 por Responsabilidad Corporativa Social, ya distribuyó más de 750,000 libros gratuitos en salones de clase y a familias hispanas y recibe el respaldo de más de 9,200 educadores. La campaña también ofrece oportunidades para nuevos autores e ilustradores. Los empleados de Infinity Auto Insurance, junto con los autores e ilustradores de Read Conmigo, se comprometen a sus comunidades participando en eventos especiales, escolares y en bibliotecas, con el objetivo de promover la alfabetización bilingüe en lectores jóvenes.

No comments:

Post a Comment