Wednesday, July 30, 2014

La Arrolladora Banda El Limón, Camila, Kid Cudi, Ludacris, J Balvin, Nelly, Becky G., El Dasa Y Kid Ink Cantarán En El Nuevo Festival Musical Uforia El festival tendrá lugar el 16 de agosto en una nueva ubicación en el Exposition Park en Los Ángeles

Univision Communications Inc., la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos, dio a conocer hoy los detalles del Festival Musical Uforia 2014, llamado anteriormente Festival Musical H20. El festival, cuyas entradas se vendieron en su totalidad el año pasado, se llevará a cabo el sábado 16 de agosto en el Exposition Park (Parque de Exposiciones) en Los Ángeles y tendrá dos escenarios donde se presentarán 15 artistas, brindando 9 horas de música.

"El Festival Musical Uforia es un evento único que celebra la cultura latina y los variados gustos musicales de nuestras audiencias", expresó Evan Harrison, vicepresidente ejecutivo de Contenido y Entretenimiento para Univision Radio. "El festival crea una experiencia musical que  abarca distintas plataformas, permitiéndoles a los fans disfrutar de los artistas que les gustan, en vivo, al aire y en digital, lo cual es la base de nuestra estrategia musical".

La Arrolladora Banda El Limón, Camila y Kid Cudi serán los artistas principales del Festival Musical Uforia, y entre otros cantantes confirmados se cuentan J Balvin, Nelly, Becky G., Ludacris, Kid Ink y El Dasa.

Con más de 40 años de trayectoria musical, más de 30 producciones discográficas e innumerables éxitos en la radio de México y Estados Unidos, La Arrolladora Banda El Limón ya estaba deleitando a los amantes de la música regional mexicana desde mucho antes de lanzar  su primer disco comercial en 1987. La agrupación, formada por más de una docena de miembros, se especializa en cumbias, rancheras, baladas y corridos.

El popular grupo Camila hará su muy esperado regreso triunfal luego de pasar tres años lejos de los escenarios. Camila hizo su debut oficial en 2005 y desde entonces el grupo ha encabezado las carteleras en México y muchos otros países, ha vendido más de dos millones de discos y además ha recibido tres premios Latin Grammy, tres premios Billboard y certificaciones de discos de diamante y platino. La agrupación ha realizado cientos de conciertos en 18 países ante más de dos millones de fans y tiene aproximadamente siete millones y medio de seguidores en Facebook y casi tres millones en Twitter. Sus videos en YouTube han recibido cientos de miles de visitas.

Kid Cudi ha vendido más de 5.2 millones de sencillos digitales y ha trabajado con artistas como  Kanye West, Jay-Z, Common, Mary J. Blige y David Guetta, entre muchos otros. El primer sencillo de Cudi, "Day 'n' Nite", estuvo entre los primeros cinco lugares de las carteleras de  Billboard y su disco inicial, "Man on the Moon: The End of Day", fue certificado como disco de oro por la Asociación de la Industria Disquera de Estados Unidos. En 2010, el tema "Erase Me", de su segundo álbum, llegó al puesto #22 en la cartelera Billboard Hot 100, mientras que el disco en sí ocupó el puesto #3 de Billboard 200. "Indicud", el tercer álbum de Cudi, lanzado en 2013, subió al lugar #2 de la cartelera Billboard 200, siendo el que más alto ha llegado de todos sus discos.

El cada vez más popular "rapero" y cantante colombiano J Balvin es uno de los talentos más prometedores de la música pop urbana. Con sus rimas ocurrentes y empáticas, unidas a su atractivo físico y su carisma innegable, este talentoso artista le ha dado nueva vida al género pop urbano, produciendo uno de los discos urbanos más alabados por los críticos en la historia reciente, "La Familia".
Ese disco incluye al éxito que lo llevó a la fama, "6AM", tema que se disparó al puesto #1 en la cartelera Billboard Latin Airplay, algo muy poco común en un artista latino nuevo. Impulsado por una creciente base de fans internacionales, J Balvin ya tiene más de 10 millones de seguidores en las redes sociales y su canal oficial de VEVO/YouTube ya ha sobrepasado los 200 millones de vistas. 

Nelly, el astro del rap que ha logrado ventas de multiplatino y recibido varios premios Grammy, supera las expectativas cada vez que sube al escenario. Ahora con su séptimo disco de larga duración, "M.O.", encabezado por el irresistible himno al hip-hop, "Hey Porsche", Nelly llega con los mismos movimientos contagiosos y la misma habilidad para el micrófono que hicieron que millones de fans creyeran en él cuando irrumpió en la escena musical en el 2000 con su álbum "Country Grammar", el cual estuvo siete semanas en el puesto #1 de la cartelera Billboard Top 200.

"Shower", el nuevo sencillo de Becky G, la cantautora, "rapera" y modelo de CoverGirl de 17 años, está dominando las carteleras en todo el país. Más adelante este año, Becky abrirá los conciertos de Katy Perry en ciertas fechas durante su gira "Prismatic" en Estados Unidos y México. Becky, quien es uno de los rostros más nuevos (y más jóvenes) de los cosméticos Cover Girl, recientemente terminó su primera gira importante junto a Austin Mahone, y acaba de aparecer en la portada de la edición abril/mayo de la revista Girls' Life. Becky, cuya casa disquera es Kemosabe / RCA Records, también ganó recientemente el premio Radio Disney Music Award como Mejor Artista Nuevo. 

Ludacris ha vendido más de 19.5 millones de unidades en los Estados Unidos y aproximadamente 7 millones en el extranjero. Está empatado entre los artistas de rap que más canciones han tenido en el puesto #1 de la cartelera Billboard Hot 100. También ha colocado 32 sencillos en los Top 10 a lo largo de su carrera. Ha ganado tres premios Grammy y ha recibido 17 nominaciones. Su octavo disco grabado en estudio, "Ludaversal", es muy esperado por sus fans y seguramente continuará la tradición de éxito que ha establecido. 
El rapero, productor y cantante Kid Ink trasciende todas las fronteras. Con el lanzamiento de su primer disco completo, "My Own Lane", puede pasar sin problema de una lirica pegajosa a un verso impecable, moviéndose fácilmente entre la discoteca y las calles. Su álbum independiente "Up & Away", grabado en 2012, batió un récord en iTunes al debutar entre los 5 primeros puestos de la cartelera Hip-Hop Albums antes de salir al mercado y sin promoción tradicional. Las ventas acumulativas de los sencillos de ese disco exceden los 500 mil dólares, y el álbum llegó a #20 en la cartelera Billboard Top 200, vendiendo más de 20 mil ejemplares en la primera semana.

El Dasa, artista regional mexicano nominado al Latin GRAMMY, pronto lanzará su segundo álbum, titulado "Alegre y Enamorado", que incluye 14 temas inspirados en la vida del joven cantante y colaboraciones con compositores famosos y nuevos talentos.
La Serie Musical Uforia celebra a los hispanos que viven en un mundo bilingüe y bicultural, y está compuesta por una colección de conciertos privados y el Festival Musical Uforia realizado en Los Ángeles. Entre los artistas que han participado en la serie de conciertos privados se encuentran Romeo Santos, Carlos Santana, Carlos Vives y Enrique Iglesias.

La preventa de entradas comienza hoy hasta el 5 de junio; las entradas generales costarán $29.50 y las entradas para asientos con vista preferida tendrán un costo de $75.00. La venta de entradas generales y de vista preferida comenzará el 6 de junio por $39.50 y $95.00, respectivamente. Las entradas pueden adquirirse en todos los puntos de venta de Ticketmaster, visitando 
Ticketmaster.com, o con una tarjeta de crédito llamando al 800-745-3000.

Información actualizada y confirmaciones de artistas para el Festival Musical Uforia están disponibles en 
UforiaMusicFestival.com, y en Facebook, Twitter e Instagram vía @UforiaFest. El hashtag oficial del evento es #UforiaFest.
**Nota a los medios de comunicación: El proceso de acreditación para los medios interesados en cubrir el Festival Musical Uforia 2014 se iniciará la última semana de julio de 2014. 


Acerca de Univision Communications Inc.
Univision Communications Inc. (UCI por sus siglas en inglés) es la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos. La Compañía, creadora líder de contenido en Estados Unidos, incluye: la Cadena Univision, una de las cinco principales cadenas televisivas de Estados Unidos, independientemente del idioma, y la cadena de televisión de habla hispana de mayor sintonía en el país, que llega aproximadamente al 95% de los hogares que ven televisión hispana en EE.UU.; UniMás, una cadena líder de televisión en español que llega aproximadamente al 89% de los hogares que ven televisión hispana en EE.UU.; y Univision Cable Networks, que incluye a Galavisión, cadena líder de televisión por cable en español en el país, y a Univision tlnovelas, una cadena de televisión por cable dedicada a transmitir telenovelas 24 horas al día, Univision Deportes Network, una cadena nueva dedicada a los deportes 24 horas al día, ForoTV, una nueva cadena de televisión por cable en español dedicada a noticias 24 horas al día, y un conjunto adicional de señales de cable compuesto por De Película, De Película Clásico, Bandamax, Ritmoson y Telehit; Univision Television Group, división que es propietaria y/u operadora de 62 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y en Puerto Rico; Univision Radio, el principal grupo radial hispano, que es propietario y/u operador de 68 emisoras de radio en 16 de los 25 mercados hispanos más importantes de EE.UU. y Puerto Rico, así como Uforia, el principal servicio de música digital hispana; UVideos, la primera red digital bilingüe al servicio de la comunidad Hispana en Estados Unidos, una red Interactiva de aplicaciones y productos en línea y para dispositivos móviles incluyendo a 
Univision.com, que sigue siendo el sitio web número 1 en español más visitado por los hispanos en EE.UU.; y Univision Partner Group, una red especializada en anunciantes y editores. Los activos de UCI también incluyen una participación minoritaria en El Rey Network, una nueva cadena en inglés las 24 horas fundada por el disidente cineasta Robert Rodríguez, y una empresa conjunta con Disney/ABC Television Network para Fusion, una cadena de televisión de noticias, cultura pop y sátira y su red digital. Con sede corporativa en la ciudad de Nueva York, UCI, opera sus cadenas de televisión desde Miami y tiene estaciones de televisión y radio, además de oficinas de ventas, en las principales ciudades de Estados Unidos. Para más información, por favor visite Univision.net.

No comments:

Post a Comment