Friday, April 25, 2014

“Sabores Yucatecos…Un recorrido culinario por Yucatán”

Por: Carlos A Garcia
El restaurante Chichen Itzá, ubicado en el mercado La Paloma en Los Ángeles, California fue el escenario perfecto para la degustación de algunos platillos yucatecos que se incluyen en el libro de recetas culinarias escritas por el chef Gilberto Cetina, libro que se presenta en idioma español.

Ante el éxito de la primera edición del libro “Sabores Yucatecos…Un recorrido culinario por Yucatán” que se publicó en ingles surge la necesidad de lanzar una edición en español la cual contiene 140 recetas ilustradas con 120 fotografías que complementan el trabajo del mencionado chef y su equipo de trabajo.

Según comento Cetina fue un trabajo en equipo que les tomo vario tiempo para realizarlo y son platillos originarios del estado de Yucatán. Sabores yucatecos: Un recorrido culinario a Yucatán, captura la esencia de esta cocina única la cual comparte lo místico ancestral maya con una fusión de influencias española, libanesa, francesa y holandesa, haciendo una de las más excitantes cocinas regionales de México.


El chef co-autor Gilberto Cetina es ganador de premios y dueño del restaurante Chichén Itzá en Los Ángeles, cuya cocina ha sido aclamada por críticos de comida en publicaciones como GQ, Travel & Leisure y varias revistas hispanas, así como en la radio y televisión y por blogueros apasionados por el arte culinario y restauranteros.

No comments:

Post a Comment