Thursday, April 17, 2014

MARIACHI USA CELEBRA 25 AÑOS

cid:image001.png@01CF594B.9BA93290



 EL FESTIVAL MÁS IMPORTANTE DE MARIACHI EN EL MUNDO CON UN MAJESTUOSO CONCIERTO QUE TAMBIÉN PRESENTARÁ BAILES FOLKLÓRICOS TRADICIONALES Y UN ESPECTÁCULO DE FUEGOS ARTIFICIALES

La celebración del aniversario de plata de MARIACHI USA contará con presentaciones musicales de Mariachi Cobre, Mariachi Nuevo Tecalitlán, Mariachi Los Reyes,
Mariachi Reyna de Los Angeles, Mariachi Tierra Querida, Junko Seki,
Y bailables por Folklórico Mi Tierra

Un símbolo cultural en la capital mundial del entretenimiento, la decimoquinta edición del Festival MARIACHI USA se llevará a cabo el sábado 28 de junio del 2014 en el legendario Hollywood Bowl. Boletos para asientos preferenciales están disponibles enwww.mariachiusa.com


cid:image002.png@01CF594B.9BA93290

Orgullosamente alcanzando un hito importante, MARIACHI USA celebra su aniversario de plata el sábado 28 de junio de 2014. El festival de música de mariachi más importante en el mundo y el único evento latino anual en el Hollywood Bowl durante 25 años consecutivos, presentará los mejores grupos de Mariachi de Estados Unidos y México, bailes folklóricos tradicionales y su legendaria exhibición de fuegos artificiales que han hecho del evento un ícono cultural en Estados Unidos.

Fundado y creado por la artista/productora, Rodri J. Rodriguez, el festival rinde homenaje a un género musical importante y a una larga tradición cultural. Para obtener boletos preferenciales y más información visite www.mariachiusa.com, otros boletos a la venta en www.ticketmaster.com. Siga a MARIACHI USA enwww.facebook.com/MARIACHIUSA, en Twitter @MARIACHIUSA y use #MARIACHIUSA en conversaciones de las redes sociales.

MARIACHI USA celebra en su decimoquinto aniversario la rica tradición de la música de Mariachi que enorgullece a mexicanos y es acogida por los que no son como música que brinda felicidad. La nostalgia y la historia que explota con cada nota de música de Mariachi trae alegría y orgullo a muchos mexicanos y estadounidenses de origen mexicano que viven en Estados Unidos.  Hoy en día, esta música se disfruta en todo el mundo por innumerables culturas.

"MARIACHI USA es más que un concierto para nuestros fans. Cuatro generaciones de familias han adoptado el evento como su punto de reunión familiar anual.  Este año nuestra tradicional half-time jam contará con un popurrí de Bruno Mars al estilo Mariachi, reflejando la aculturación de nuestros músicos y nuestro público.  No nos sorprende, ya que California ahora está compuesta por una mayoría de latinos, 39% de la población; lo que nos impresiona es que nuestra audiencia es cada vez más joven, por lo que más que nunca debemos presentar una producción de vanguardia que teja lo tradicional con lo contemporáneo; así que ¡vengan a divertirse!” dijo Rodri J. Rodriguez, creadora, productora y presentadora de MARIACHI USA.

El programa de 4½ horas lleno de acción culmina con una  espectacular presentación de fuegos artificiales por Pyrospectaculars al ritmo de temas tradicionales cantados al unísono por los 17.000 asistentes, temas como "El Rey", "Volver Volver", "Viva México" y "La Negra".

Los grupos de Mariachi y artistas invitado a participar en el MARIACHI USA 25 incluyen:

Mariachi Cobre – Tocando en el EPCOT Center en Disney World en Orlando, Florida desde 1982; Mariachi Cobre continúa impresionando a su fanáticos y sorprendiendo a multitudes de todo el mundo. Con una diversa audiencia internacional, Cobre llegó a ser conocido como los "embajadores de la música". El grupo ha trabajado con numerosos artistas de renombre como Linda Ronstadt, Julio Iglesias, Vicki Carr, Lucha Villa, Lola Beltrán, Ana Gabriel, Guadalupe Pineda y Jose Luis Rodriguez. Esta dedicación combinada con giras internacional han hecho que se les mencione frecuentemente como la banda que "trajo la música de Mariachi a las masas".

Mariachi Nuevo Tecalitlán - Fundado en 1965 por José “Pepe” Martínez y su hermano Fernando, el legendario Mariachi Nuevo Tecalitlán es uno de los mariachis más prolíficos de todos los tiempos en términos de producción grabada; con más de 500 arreglos originales en más de 100 discos.  Cuando Maestro Pppe se unió a Mariachi Vargas de Tecalitlán en 1976, Fernando quedó a cargo del grupo hasta su muerte en 1998. Nombrado el "Mejor Mariachi de Jalisco", la mayoría de los catorce miembros del Mariachi Nuevo Tecalitlán provienen de dinastías familiares multi-generacionales de Mariachi, miembros de la familia Martinez ya de segunda generación y otros músicos virtuosos del circuito de Mariachi.

Mariachi Reyna de Los Angeles – El grupo tiene la rara distinción de ser no sólo una excelente banda de mariachi, también una que ha hecho historia. El grupo inició en South El Monte, California en 1994 después que José Hernández, un miembro de la Junta de la asociación sin fines de lucro Mariachi Heritage Societyformó Mariachi Reyna de Los Angeles compuesto por un grupo femenil de diversas edades que estaban tomando clases en la asociación, formando así el primer grupo de mariachi femenino estadounidense. La popularidad de Mariachi Reyna de Los Angeles ha aumentado continuamente desde 1994 con giras a nivel nacional, así como en México. Han lanzado tres álbumes: Solo Tuya (1996), El Mejor Mariachi Femenino del Mundo (2002) y Compañeras (2009) nominado al Grammy americano y al Grammy latino, también aparecen en la banda sonora de la película Seabiscuit (2003). El grupo ha tocado para celebridades como John Travolta, Tom Petty y George Harrison. En 2009, el grupo se presentó ante el Presidente Barack Obama y la primera dama Michelle Obama en la celebración del Cinco de Mayo de la Casa Blanca. Mariachi Reina de Los Angeles inició su carrera profesional hace 20 años en MARIACHI USA y regresan para celebrar su vigésimo aniversario este 28 de junio.

Mariachi Los Reyes – El grupo de Mariachi más solicitado en Hollywood está compuesta por diez músicos con educación formal y amplia experiencia; la agrupación está llena de talento, vigor y pasión por la música vernácula mexicana tradicional. Sus actuaciones elegantes y enérgicas presentaciones les han llevado a compartir escenario en conciertos con cantantes de renombre mundial de la música mexicana incluyendo a Jenni Rivera y Espinoza Paz. En 2012, Mariachi Los Reyes apareció en la superproducción de Hollywood "A Thousand Words" con Eddie Murphy.  En la televisión, han aparecido en varias producciones, incluyendo "About a Boy (NBC)," "Gang Related (FOX)" y "New Girl (FOX)". El grupo también colaboró con vocales para una canción de Lady Gaga y ha compartido escenario con loa grupos de mariachi más importantes del mundo en MARIACHI USA.

Mariachi Tierra Querida de Ismael Hernandez se formó en 2011.  El grupo está compuesto por talento excepcional con décadas de experiencia, incluyendo a: Ismael Hernandez originalmente de Mariachi Los Camperos; el hijo de Ismael, Andres Hernandez, representando con orgullo a la 4ª generación de talento musical en el nombre de su familia; Carlos Hernández y; el ex-miembro de Campero, Luis Damian.  En un corto período, Mariachi Tierra Querida ha cautivado al público con sus voces impresionante y estilo indiscutible de Mariachi tradicional en su sede, Gloria's Restaurant en Huntington Park.  El grupo representa un estilo único, refrescante y nostálgico con selecciones de música de Mariachi que solo la larga tradición de la familia Hernandez puede ofrecer.

Junko Seki – Nacida y criada en Japón, Junko vino a los Estados Unidos con la esperanza de desarrollar una fructífera carrera musical. Mientras trabajaba en EPCOT Center, Orlando, Florida, se enamoró de la riqueza de la música Mariachi de Mariachi Cobre y adoptó rápidamente la pasión que sintió por el Mariachi. Junko ha compartido el escenario con Linda Ronstadt, Lalo Guerrero y Vikki Carr; y ha sido entrevistada por medios nacionales e internacionales debido a la peculiaridad de su amor por el Mariachi. Actualmente está grabando música original con su propia banda Kotolan que toca una mezcla ecléctica indie/pop, y canta en tres idiomas: español, inglés y japonés. Junko canta y graba música en Los Angeles.

Folklorico Mi Tierra fue establecido en 2001 en un esfuerzo por conservar los bailes tradicionales de México. Se presentan bailando danzas tradicionales de la época precolombina (principalmente danzas aztecas), de Sinaloa y sus regiones costeras, Veracruz, Tamaulipas, Campeche, los estados norteños de Durango y Chihuahua y; los bailes coloridos del estado de Jalisco. Miembros de Folklórico Mi Tierra son bailarines profesionales y personas entusiastas que están verdaderamente dedicadas a celebrar su herencia cultural mexicana. La mayoría son también profesionistas en diversos campos tales como: profesores, programadores, analistas informáticos y; estudiantes universitarios.

No comments:

Post a Comment