Novartis emprende una campaña en USA
sobre la enfermedad de Alzheimer
East Hanover, NJ,
26 de septiembre de 2012
De acuerdo a investigaciones llevadas a cabo por la Alzheimer's Association de los EE. UU., la cantidad de
hispanos de edad avanzada con Alzheimer y demencias relacionadas podría
aumentar más de seis veces, de menos de 200,000 casos actuales a un total
que podría llegar a los 1.3 millones en 2050.
Los estudios también demuestran que las familias hispanas poseen un mayor nivel de responsabilidad en
lo referente al cuidado de las personas mayores y la aceptación de las disfunciones cognitivas
y la demencia como
parte normal del envejecimiento.
A pesar de que las familias están fuertemente
comprometidas a cuidar a sus seres queridos, es
posible que al no poseer información adecuada sobre la enfermedad de Alzheimer
no puedan atender apropiadamente las necesidades de los miembros de la familia.
Hoy mismo, Novartis Pharmaceuticals
Corporation (NPC) anunció una iniciativa que busca educar e informar a la
comunidad hispana sobre la enfermedad de Alzheimer, concentrándose en que esta
es una necesidad especial de la población hispana.
Como parte de la iniciativa de la empresa, NPC está
colaborando con Univision, la principal compañía de medios de comunicación dirigidos al
mercado hispano de EE. UU., para concentrar sus esfuerzos en
transmitir contenidos educativos a través de la programación televisiva de
Univision, incluido el programa "Salud es Vida", y campañas en
plataformas digitales y programas de relaciones comunitarias.
"La comunidad hispana de EE.UU. se
enfrenta a una multiplicidad de desafíos e ideas equivocadas que afectan su
comprensión y reconocimiento de la enfermedad. Para superar algunas de esas
divergencias, NPC desea ayudar a crear concienciay
mejorar la comprensión de la enfermedad y las opciones de tratamiento",
afirmó André Wyss,
Presidente de Novartis Pharmaceuticals Corporation.
"La
enfermedad de Alzheimer es una afección que puede pasar a no ser detectada por la comunidad,
pero es imprescindible que aquellas familias que se ven afectadas aprendan a
descubrir los síntomas. Esta iniciativa se centra en la concientización y la
educación, dos variables que tienen un impacto paralelo sobre el diagnóstico y
el tratamiento".
NPC, empresa fabricante de medicamentos para el Alzheimer, ha decidido
colaborar con Univision debido a su eficacia en la promoción de acciones relacionadas con varios
asuntos que afectan a los hispanos en EE.UU.
El enfoque principal de la colaboración es educativo y
su objetivo es concientizar a los hispanos sobre la enfermedad de Alzheimer.
Algunos de los programas de mayor rating de la cadena transmitirán charlas
informativas sobre la enfermedad de Alzheimer y hay una página especial en
línea donde los consumidores pueden obtener información en español sobre la
enfermedad.
Además, NPC estará en la comunidad entregando a las
familias hispanas folletos y materiales educativos en algunos de los eventos
locales más importantes de la cadena.
"La educación es la mejor herramienta para el
fortalecimiento de nuestra comunidad.
Mientras trabajamos para mejorar la salud de la
población hispana, este tipo de iniciativas nos ayudarán a tener en cuenta la
importancia de las afecciones que pueden permanecer ocultas, como es el caso de
la enfermedad de Alzheimer", afirmó Jane Delgado, presidente y CEO de la
National Alliance for Hispanic Health.
La enfermedad de Alzheimer es una afección progresiva
y devastadora que provoca la pérdida gradual de la memoria y complicaciones en
el pensamiento y la conducta.3Los hispanos tienen 1.5 veces más probabilidades
que la población anglosajona de desarrollar la enfermedad.
Las
investigaciones también han demostrado que los hispanos tienen un nivel muy
bajo de concientización sobre la enfermedad, lo que hace que no se les
diagnostique ni se les brinde tratamiento.
Con el objeto de ampliar dichos esfuerzos, se lanzará
una campaña de base para difundir información a nivel local en los mercados
hispanos más importantes, donde NPC participará en eventos comunitarios clave
mediante la distribución de materiales educativos en español.
NPC es un anunciante activo en el mercado hispano.
Actualmente, tanto los canales de televisión de la cadena Univision como
Univision.com y otros medios hispanos transmiten anuncios de NPC.
Exención
de responsabilidad
El comunicado precedente contiene declaraciones
prospectivas que se pueden identificar por el uso de términos como "está
planeado", "se espera que", "será", "posibilidad
de", "puede", "podría", "debería",
"recomendado" u otras expresiones similares, o mediante comentarios
explícitos o implícitos sobre posibles oportunidades nuevas de negocios.
No debería confiar excesivamente en estas declaraciones.
Dichas declaraciones prospectivas reflejan el punto de vista actual de la
gerencia en relación con sucesos futuros e implican riesgos conocidos y
desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden hacer que los
resultados reales sean sustancialmente distintos de los resultados, los
rendimientos o los logros futuros expresos o tácitos contenidos en estas
declaraciones.
No podemos
garantizar que dichas oportunidades de negocio se produzcan de la manera
prevista ni tengan la magnitud o el plazo de tiempo anticipados. En particular,
las expectativas de la gerencia podrían verse afectadas, entre otras cosas, por
acciones o retrasos regulatorios inesperados o en general por la acción
reguladora de los gobiernos.
Acerca de Novartis
Novartis Pharmaceuticals Corporation investiga,
desarrolla, fabrica y comercializa fármacos innovadores de venta bajo receta
que se utilizan para el tratamiento de numerosas enfermedades y afecciones que
incluyen, entre otras, afecciones cardiovasculares, dermatológicas, del sistema
nervioso central, óseas, cáncer, trasplante de órganos, psiquiátricas,
infecciosas y respiratorias.
La misión de la compañía es mejorar la vida de las
personas siendo los pioneros en hallar soluciones novedosas para la atención
médica.
Con sede en East Hanover, New Jersey, Novartis
Pharmaceuticals Corporation es una filial de Novartis AG, una empresa que
brinda soluciones innovadoras para la atención médica que satisfacen las
cambiantes necesidades de los pacientes y las sociedades.
Con sede en Basilea, Suiza, Novartis ofrece una
variada gama de soluciones para tratar dichas necesidades de la manera más
apropiada: medicamentos innovadores, cuidado de la vista, productos farmacéuticos
genéricos de bajo costo, vacunas preventivas y herramientas de diagnóstico,
medicamentos de venta libre y productos para la salud animal. Novartis es la
única compañía global que ocupa una posición de liderazgo en todas estas áreas.
En 2011, los negocios del Grupo alcanzaron unas ventas
netas de 58.6 mil millones de dólares estadounidenses, de los cuales se
invirtieron aproximadamente 9.6 mil millones de dólares estadounidenses (9.2
mil millones de dólares estadounidenses si se excluyen los cargos de
depreciación y amortización) en investigación y desarrollo en todo el Grupo.
Las compañías del Grupo Novartis emplean a 124,000
asociados equivalentes a tiempo completo y llevan a cabo sus actividades
comerciales en más de 140 países alrededor del mundo. Para obtener más
información, visitehttp://www.novartis.com.
No comments:
Post a Comment