Tuesday, November 11, 2014

MILES DE ANGELINOS A MOVERSE CON EL LAUSD reto 5K del distrito en Dodger Stadium apoyará a la salud y bienestar de los estudiantes

El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) anuncia su segundo anual Reto 5K Move It (¡Muévete!) y el Festival de Salud que tomará lugar el sábado 22 de noviembre del 2014 en el Dodger Stadium.

En asociación con Los Ángeles Dodgers, este evento de recaudación de fondos del LAUSD tiene como  objetivo de concientizar acerca de la importancia de la actividad física y un estilo de vida saludable entre los estudiantes, empleados y miembros de la comunidad, mientras recauda fondos para los nuevos Centros de Wellness (Bienestar) del Distrito.



“El distrito escolar se compromete no solo a la educación de nuestros estudiantes pero a su salud y bienestar también,” dijo Michelle King, Jefe Adjunto Superintendente del LAUSD. “Sabemos que los estudiantes saludables se desempeñan mejor en la escuela.

 Por eso, nuestra meta con este evento es concientizar a las familias acerca de la importancia de la actividad física y alentar a las familias que visiten nuestros Centros de Wellness para que aprendan mas acerca de los programas que pueden usar para mejorar su salud y la de sus familias.”

Más de 12 LAUSD Centros de Wellness ofrecen programas y servicios de salud y bienestar GRATIS, junto con educación primaria de prevención y educación para padres de familia en su comunidad local.  Las estadísticas muestran que el 27 por ciento de los estudiantes del LAUSD carecen de seguro médico y el 44 por ciento está inscritos en Medi-Cal, una indicación de la urgencia de la necesidad de estos centros.

El Reto 5K Move It y el Festival de Salud iniciará el 22 de noviembre a las 8:00 de la mañana con actividades previas al festival.  La carrera/caminata seguirá a las 9:00 de la mañana, mientras el festival de salud se llevará acabo después de la carrera terminando a la 1:00 de la tarde. 

 Se organizará un reto 1K separado para estudiantes más jóvenes, y para las personas que elijan correr o caminar una marcha más corta. Para registrarse, visite  el enlace http://moveit.lausd.net, La registración permanece abierta hasta el martes 16 de noviembre. Interesados también podrán registrarse el día del evento.


 El reto 5K es patrocinada por el programa extraescolar del Distrito, Beyond the Bell; La organización L.A. Trust, diseñada para mejorar la salud de los estudiantes; así como la fundación A.C. Green.

Para más información sobre cómo patrocinar el evento, favor de contactar a Rochelle Hardemion-Jackson en rochelle.hardemion@lausd.net o (213) 241-4113.

No comments:

Post a Comment