Friday, December 27, 2013

LA GALAXY ENVIA BAJO PRESTAMO AL DELANTERO JOSE VILLARREAL AL CRUZ AZUL DE LA LIGAMX

Foto: Carlos A Garcia / America News

El 23 de Diciembre del 2013, el LA Galaxy anuncio que el club ha llegado a un acuerdo con el club Cruz Azul de la LigaMX para enviar al delantero Jose Villarreal a México en calidad de préstamo. Uno de cuatro Productos de las Fuerzas Básicas del Galaxy que representaron al club angelino en el 2013, Villarreal registró 31 apariencias y tres goles y una asistencia para el club en todas las competencias durante la temporada pasada. Originalmente fichando por el Galaxy en diciembre del 2011, el joven de 20 años de edad debutó en la MLS en julio del 2012.

El préstamo de Villarreal, el cual incluye una opción de compra, está programado para durar el año calendario del 2014 hasta el fin de la temporada Apertura 2014 de la Liga MX.  Por pólizas del club y la MLS, mayores detalles sobre el préstamo no fueron difundidos.

“El enviar a Jose Villarreal al Cruz Azul le da a uno de nuestros productos de la Academia del Galaxy la oportunidad para obtener mayor experiencia”, declaro el Director Técnico y Gerente General del LA Galaxy Bruce Arena. “Vamos a monitorear el desarrollo de Jose con Cruz Azul y le deseamos los mejor mientras esta en México”.

Un nativo angelino de la ciudad de Inglewood, Calif., Villarreal se convirtió en el tercer jugador de la Academia del LA Galaxy en firmar con el primer equipo en diciembre del 2011. Villarreal debuto para el club el 14 de julio del 2012 contra el Portland Timbers y anotó su primer gol cuatro días después contra el Vancouver Whitecaps FC, anotando fuera de casa el gol del empate en el minuto 87 del 2-2. Villarreal terminó la temporada 2012 con dos goles en 14 partidos en todas las competencias y ayudo al Galaxy convertirse en un tetracampeón en la MLS.

En el 2013, Villarreal anotó tres veces en 31 partidos, dos durante la campaña de la MLS y uno en la CONCACAF Liga de Campeones contra el Herediano de Costa Rica. Durante la temporada, Villarreal tuvo su primera apariencia como titular en un partido liga, el 17 de marzo contra Chivas USA en el SuperClásico, y anotó dos goles, el 30 de marzo contra Toronto FC en el empate 2-2 y el 20 de julio contra Vancouver Whitecaps FC en la victoria 2-1.

Además de su participación con el Galaxy en el 2013, Villarreal también formo parte de la Selección Sub-20 de los Estados Unido que participó el Mundial Sub-20 de la FIFA en Turquía. Villarreal fue miembro del Equipo Ideal del Campeonato Sub-20 de la CONCACAF en México, donde anoto tres veces en cuatro partidos para ayudar al equipo norteamericano calificar para el Mundial de la Sub-20. En el Mundial de la Sub-20, Villarreal tuvo tres apariencias con los Estados Unidos, todas como titular, y termino el año como el máximo goleador del equipo con cinco goles en siete apariencias.

Boletos de Temporada para la campaña 2014 de la MLS ya están en venta, desde de $250 hasta $400. Aficionados que compran boletos de temporada tienen la oportunidad de ver todos los partidos del Galaxy en casa al igual que un número de beneficios adicionales, como ingreso a la reunión de socios con los líderes de Galaxy, descuentos adicionales para partidos adicionales, ingreso al nuevo programa de lealtad, descuento en todas la localidades TEAM LA, campamentos seleccionados en el Galaxy Soccer Center en Torrance y mucho más. Para más información sobre la temporada 2014 del Galaxy, incluyendo para ver el calendario para la temporada 2014, favor de visitar la página de Internet www.lagalaxy.com o llamar al 1-877-3GALAXY (342-5299).

No comments:

Post a Comment