Tuesday, November 12, 2013

Venezuela conquista su séptima corona en Miss Universo 2013
Por: Carlos A Garcia
Fotos Cortesia de Miss Universe Organization

Tras varias semanas de ensayos y sesiones fotográficas así como actividades sociales, llego la etapa final de Miss Universo 2013 celebrado en Moscú, Rusia, la ganadora de la corona Miss Venezuela Gabriela Isler de 25 años quien conquisto por séptima vez corona de este certamen de belleza mundial en el cual participaron 86 países.

La corona de diamantes fue entregada a la ganadora por la norteamericana Olivia Culpo, quien había obtenido ese trofeo el año pasado, en Las Vegas. "Todavía estoy en 'shock'. Me siento tan bendecida, estoy tan feliz de estar aquí", dijo la nueva Miss Universo. Estados Unidos sigue siendo el país con más coronas de Miss Universo pues ha ganado 8, Venezuela suma 7 y Puerto Rico 5.

El certamen se celebró el 9 de octubre en el Crocus City Hall de Moscú, 13 años pasaron para que volviera a celebrarse dicho certamen en Europa y fue la primera vez que se celebró en Rusia. Antes del certamen hubo protestas por parte de la comunidad gay y retiro del concurso de algunos países que no tienen buena relación diplomática con el país sede.

Como es usual el certamen inicio con la presentación de las candidatas de cada país, posteriormente se anunció el top 16 siendo: Suiza, Puerto Rico, Nicaragua, Indonesia, Costa Rica, China, Ucrania, Republica Dominicana, India, Gran Bretaña, Estados Unidos, Brasil, Filipinas, Ecuador, España y Venezuela.

Las semifinalistas desfilaron en traje de baño y el grupo se redujo a 10 pasando a la siguiente etapa: Estados Unidos, Gran Bretaña, India, Republica Dominicana, Ucrania, Brasil, Filipina, Ecuador, Venezuela y España. Ellas se prepararon para desfilar en traje de noche y después del desfile el grupo se redujo a 5 finalistas.

Los países que llegaron a la parte final del certamen fueron: Venezuela, España, Ecuador, Filipinas y Brasil. Tras la ronda de preguntas realizadas por los jueces escogidos al azar por las candidatas se dio a conocer el veredicto final. Muchos fueron los nervios, gritos y aplausos de los asistentes cuando se dijo que la decisión final ya estaba tomada por el panel del jurado calificador.

Llegado el momento final así quedaron los resultados: Miss Universo 2013 Venezuela, Primera Finalista Miss España, Segunda Finalista Miss Ecuador, Tercera Finalista Filipinas y Cuarta Finalista Miss Brasil. La noticia causó revuelo en el Crocus City Hall y el público aplaudió y grito mostrando así estar contento con el resultado.

Los premios adicionales al concurso fueron: Mejor traje de fantasía Nicaragua, Miss Amistad China y Miss Fotogénica Miss Polonia. Los países que no participaron este año debido a su mala relación diplomática con Rusia fueron: Kosovo, Albania y Georgia. El concurso se desarrolló en un ambiente tranquilo a pesa de que había sido amenazado con protestas por parte de la comunidad gay de ese país.

Entre los miembros del jurado de este concurso, figuró el cantante de Aerosmith Steven Tyler, y el extravagante rey del pop ruso, Filipp Kirkorov.
La ceremonia fue seguida por aproximadamente 2.000 millones de telespectadores y transmitida en todo el mundo.
El norteamericano Thomas Roberts, quien presentó el espectáculo con la ex spice Girl Mel B, dedicó la ceremonia a las víctimas del tifón en Filipinas.
Algo que al publico ruso no le parecio fue que eliminaran a su participante inmediatamente de la competencia. Muchos de los televidentes asi como los cibernautas se quedaron con la duda de cual país será la sede de este certamen de belleza para el 2014.

BIOGRAFIA DE MISS UNIVERSO 2013

María Gabriela Isler nació en Valencia, Carabobo, de pequeña se mudó a la ciudad de Maracay, Aragua, donde reside. Gabriela posee también nacionalidad suiza, ya que su padre Juan Isler Lengemann es hijo de suizos emigrados de las comunas de "Lausana" y "Schaffhausen" a Venezuela y donde todavía vive parte de su familia.
Su madre de origen venezolano, Emperatriz J. Morales Flores y ella son Licenciadas en Gerencia, Mención Mercadeo, egresadas de la Universidad Tecnológica del Centro, en su ciudad natal Valencia.

María Gabriela participó en la sexagésima edición del Miss Venezuela 2012 el cual se celebró en Agosto del 2012 en la ciudad de Caracas capital de Venezuela, en dicha competencia se enfrentó a otras 23 candidatas, al final de la velada obtuvo el título de Miss Venezuela y fue coronada por manos de su predecesora Irene Esser, Miss Venezuela 2011. Con dicha victoria, María ganó el derecho de representar a Venezuela en la Miss Universo 2013 certamen que gano.

No comments:

Post a Comment