Thursday, December 20, 2012


USDA PREMIA A LAUSD POR "HEALTHIER US SCHOOL CHALLENGE"
"DESAFIO ESCUELAS MÁS SANAS EN ESTADOS UNIDOS"

490 Escuelas de LAUSD Recibieron $252,000 para Promover Aun Más la Nutrición y Actividad Física en sus Campus

 Directores, maestros, estudiantes y empleados de 490 escuelas de Distrito Escolar Unificado de Los Angeles (LAUSD por sus siglas en inglés) recibieron del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) un regalo navideño anticipado.

Se trata del premio por un total de $252,000 por ganar el "Desafío Escuelas Más Sanas en Estados Unidos" (HUSSC) al promover nutrición y actividades físicas en sus respectivas escuelas.

 HUSCC es una iniciativa voluntaria que se creó en 2004 para reconocer a las escuelas participantes en elNational School Lunch Program (Programa Nacional de Almuerzo Escolar) y que han creado ambientes escolares más saludables a través del estímulo a la nutrición y la actividad física.


"Este logro fortalece nuestro compromiso de servir comidas nutritivas y motivar a nuestros estudiantes a mantenerse en buen estado físico," dijo el Dr. John Deasy, director de LAUSD. "Las investigaciones muestran que los estudiantes que comen saludablemente, realizan actividad física regularmente y descansan lo necesario mejoran no sólo su salud sino también su rendimiento escolar."

Ganador de la mayor cantidad de premios HUSSC en 2011, LAUSD recibió reconocimiento y premios monetarios por el compromiso de las escuelas en promover salud y nutrición: Bronce ($500), Plata ($1,000) y Distinción de Oro ($2,000). Los siguientes campus fueron distinguidos con los máximos honores:

Premio Distinción de Oro: Plata:

Castelar Elementary School 112th Street Elementary School
Glassell Park Elementary School Brockton Elementary School
Lorena Elementary School Leland Elementary School
Purche Elementary School
Reseda Elementary School

En febrero 2010, la Primera Dama Michelle Obama presentó Let’s Move!, incorporando el "Desafío Escuelas Más Sanas en Estados Unidos" a su campaña por una generación de niños más sanos. En ese momento, se establecieron incentivos monetarios para cada nivel de premios HUSSC: Bronce, Plata, Oro y Premio Distinciónde Oro.
Entre los criterios para ser una escuela HUSSC se incluye: estar inscrito como Equipo de Nutrición Escolar y contar con la presencia de un defensor de la nutrición en el campus; ofrecer comidas que sean ejemplo de una planificación de menús saludables, brindar a los estudiantes educación sobre nutrición y educación física, así como la oportunidad de practicar actividad física.

En las escuelas que recibieron el Premio Distinción de Oro, más del 65 % de los alumnos participa en el programa de comidas escolares y un mínimo de 10% come laverdura del día. Además, todas estas escuelas no sirven/ venden alimentos no aprobados (competitive foods) por el USDA, el Departamento de Educación de California (CDE) o la política del Distrito.

"Estos premios se pudieron hacer realidad gracias al trabajo en colaboración con el Office of Physical Education/Departamento de Educación Física, la Food Services Division/ División de Servicios Alimentarios, Network for a Healthy California/Red por una California Sana—LAUSD, Beyond the Bell y Student Health and Human Services Division/Oficina de Salud Estudiantil y Servicios Humanos," dijo David Binkle, Director de Servicios Alimentarios del LAUSD.

Es un verdadero honor poder recibir estos premios y las asignaciones monetarias serán aprovechadas para concientizar a los estudiantes acerca de la importancia de una alimentación sana y el realizar actividad física.

El Food Services Department/Departamento de Servicios Alimentarios de LAUSD cumplió un rol líder en la creación de políticas de nutrición escolar a nivel nacional. Aparte de los premios HUSSC, el Physicians Committee for Responsible Medicine/Comité de Médicos por Una Medicina Responsable (PCRM), una organización nacional sin fines de lucro dedicada a promover la alimentación sana, le otorgó la "Zanahoria Dorada".

Quedando formalmente establecido el Distrito como líder reconocido a nivel nacional en las iniciativas a favor de alimentación y estilos de vida más sanos para combatir la diabetes, la obesidad y otros problemas de salud. California Endowment también distinguió a David Binkle, Director de Servicios Alimentarios, con el premio "Health Happens Hero" por sus esfuerzos para entregar comidas sanas, nutritivas y deliciosas a los estudiantes de la zona.

A partir de 2002, el LAUSD realizó cambios importantes en la política nutricional y hoy es líder reconocido a nivel nacional en las iniciativas a favor de alimentación y estilos de vida más saludables para combatir la diabetes, la obesidad y otros problemas de salud.

 El LAUSD permanentemente renueva sus menús para ofrecer una variedad de entradas a base de verduras que sean del gusto de los estudiantes, entre las que se incluyen tamales de verduras, ensaladas frescas, hamburguesas vegetales de frijoles y tortellini con salsa de calabaza. Además, el Distrito creó la campaña "ÚNETE," un programa integral creado para promover conciencia sobre las comidas sanas que ofrece el Distrito para luchar contra la obesidad infantil
y a estimular la asistencia estudiantil.

En 2004, el CDE y el LAUSD empezaron a monitorear de cerca los programas de educación física para asegurar que los estudiantes del Distrito reciban lo que necesiten, en cantidad y calidad, para adquirir las destrezas y conocimientos que les permitirán ser adultos sanos y físicamente activos.

Gracias al fuerte liderazgo del consejo escolar y del director, el LAUSD realizó cambios en la política nutricional que ayudan a luchar contra las enfermedades relacionadas con la obesidad y a implementar el "plan de educación física" que ha sido reconocido como ejemplo de mejor práctica para los distritos escolares de California en cuanto a brindar una educación física de calidad para todos los estudiantes.

Para ver el listado de escuelas premiadas, ver el adjunto y visite el sitio Team Nutrition en:

o bien el sitio Food Services
del LAUSD en:

http://cafe-la.lausd.net. Para más información sobre la campaña "ÚNETE," visitehttp://www.facebook.com/ImInLAUSD.

No comments:

Post a Comment