Tuesday, June 27, 2023

Covered California lanzó una campaña estatal para alertar a los californianos acerca de la transición del Programa de Medi-Cal a Covered California


Covered California lanzó una campaña estatal para alertar a los californianos acerca de la transición del Programa de Medi-Cal a Covered California y cómo ayudará a mantener a los californianos cubiertos.

 

Debido al fin de la emergencia pública de COVID-19, Medi-Cal reanudó en abril el proceso de renovación para sus más de 15 millones de miembros, y el Departamento de Servicios de Atención Médica (DHCS, por sus siglas en inglés) y estimó que entre 2 y 3 millones de personas ya no serán elegibles para cobertura. A medida que este proceso continúa durante el próximo año, Covered California está listo para inscribir a los californianos elegibles que están en transición fuera de Medi-Cal.

 

“Covered California está trabajando en estrecha colaboración con el DHCS para ayudar a mantener a los californianos que pierden su cobertura de Medi-Cal inscritos en una cobertura asequible y de calidad y para apoyarlos en cada paso del camino”, dijo Jessica Altman, directora ejecutiva de Covered California. “Si bien la fecha de renovación de cada persona es diferente, hay pasos importantes que los miembros de Medi-Cal pueden tomar ahora para mantenerse a sí mismos y a sus familias cubiertos”.

 

La mayoría de los miembros que eran parte de Medi-Cal podrán tener una cobertura sin costo en Covered California

 

Según las tendencias previas a la pandemia, casi la mitad de los consumidores que hacen la transición de Medi-Cal a Covered California podrán obtener una cobertura de calidad a un costo mínimo o gratuito.

Para simplificar el proceso para los consumidores elegibles, Covered California y Medi-Cal brindarán información personalizada sobre cómo mantener la cobertura a través de Covered California. Para los consumidores elegibles en la transición, Covered California seleccionará automáticamente un plan para el consumidor que brinde la mayor ayuda financiera.


Los consumidores deberán confirmar su selección de plan de Covered California para que su nueva cobertura entre en vigencia.

 

Los consumidores elegibles también podrán elegir un plan diferente o conectarse con alguien que pueda ayudarlos en cualquier momento del proceso de inscripción.

 

Luego de recibir una carta de Covered California en el correo pueden llamar al 1- 800-816-4725 o visitar www.coveredca.com/espanol para obtener ayuda gratuita en español.

 


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