Covered California lanzó una campaña estatal para alertar a los californianos acerca de la transición del Programa de Medi-Cal a Covered California y cómo ayudará a mantener a los californianos cubiertos.
Debido al fin de la
emergencia pública de COVID-19, Medi-Cal reanudó en abril el proceso de
renovación para sus más de 15 millones de miembros, y el Departamento de
Servicios de Atención Médica (DHCS, por sus siglas en inglés) y estimó que
entre 2 y 3 millones de personas ya
no serán elegibles para cobertura. A medida que este proceso continúa durante
el próximo año, Covered California está listo para inscribir a los
californianos elegibles que están en transición fuera de Medi-Cal.
“Covered California
está trabajando en estrecha colaboración con el DHCS para ayudar a mantener a
los californianos que pierden su cobertura de Medi-Cal inscritos en una
cobertura asequible y de calidad y para apoyarlos en cada paso del camino”,
dijo Jessica Altman, directora ejecutiva de Covered California. “Si bien la
fecha de renovación de cada persona es diferente, hay pasos importantes que los
miembros de Medi-Cal pueden tomar ahora para mantenerse a sí mismos y a sus
familias cubiertos”.
La mayoría de los
miembros que eran parte de Medi-Cal podrán tener una cobertura sin costo en
Covered California
Según las tendencias
previas a la pandemia, casi la mitad de los consumidores que hacen la
transición de Medi-Cal a Covered California podrán obtener una cobertura de
calidad a un costo mínimo o gratuito.
Para simplificar el
proceso para los consumidores elegibles, Covered California y Medi-Cal
brindarán información personalizada sobre cómo mantener la cobertura a través
de Covered California. Para los consumidores elegibles en la transición, Covered
California seleccionará automáticamente un plan para el consumidor que brinde
la mayor ayuda financiera.
Los consumidores
deberán confirmar su selección de plan de Covered California para que su nueva
cobertura entre en vigencia.
Los consumidores elegibles
también podrán elegir un plan diferente o conectarse con alguien que pueda
ayudarlos en cualquier momento del proceso de inscripción.
Luego de recibir una carta de Covered
California en el correo pueden llamar al 1- 800-816-4725 o
visitar www.coveredca.com/espanol para
obtener ayuda gratuita en español.
No comments:
Post a Comment