Con un formato modernizado que se propone eliminar los conceptos
convencionales de la belleza, el estreno de la 11a temporada de la competencia
de talento “Nuestra Belleza Latina” la noche del domingo hizo que Univision
ocupara el tercer lugar entre las cadenas de señal abierta de mayor sintonía
entre Adultos 18-34 toda la noche, superando a ABC, CBS y Telemundo con todos
los grupos demográficos clave.
En general, “Nuestra Belleza Latina” llegó a 4.2
millones de Televidentes Totales 2+, quienes sintonizaron todo o parte del
programa de dos horas
“Nuestra Belleza Latina”, que se
transmitió de 8-10pm Este, también posicionó a Univision como la cadena No. 1
en español toda la noche, con una ventaja de dos dígitos sobre Telemundo entre
Televidentes Totales 2+ (ventaja de +38%), Adultos 18-49 (ventaja de +34%),
Adultos 18-34 (ventaja de +38%), Personas 12-34 (ventaja de +32%) y Mujeres
18-49 (ventaja de +56%). También tuvo un mejor desempeño que el de la
trasmisión de “Exatlón Estados Unidos” por Telemundo (7-10pm Este) entre
Televidentes Totales 2+ (ventaja de +52%), Adultos 18-49 (ventaja de +42%),
Adultos 18-34 (ventaja de +53%), Personas 12-34 ventaja de (+42%) y Mujeres
18-49 (ventaja de +70%).
El estreno de la 11a temporada de “Nuestra Belleza Latina” tuvo un
promedio de 1.8 millones de Televidentes Totales 2+, 750,000 Adultos 18-49,
374,000 Adultos 18-34, 426,000 Personas 12-34 y 469,000 Mujeres 18-49. También
produjo más Adultos 18-34 y Personas 12-34 que las trasmisiones iniciales de
episodios de “Celebrity Family Feud” y “The $100,000 Pyramid” de ABC.
En Twitter, “Nuestra Belleza Latina” fue el programa de entretenimiento
más comentado de la televisión hispana el domingo, con casi 29,000
interacciones, según Nielsen. En Facebook, el show generó 160,000
reproducciones de contenido nativo de video. Una trasmisión en Facebook Live
antes del estreno con acceso detrás del escenario a ganadoras pasadas de
“Nuestra Belleza Latina” generó más de 21,000 interacciones. En Instagram,
“Nuestra Belleza Latina” tuvo un alcance de 18 millones de fans durante el
programa, con 1.3 millones de impresiones en Instagram Stories.
El episodio de estreno, que fue presentado por Alejandra Espinoza, la
primera ganadora de “Nuestra Belleza Latina” y ahora personalidad de Univision,
resumió la fase de audiciones de la competencia en Las Vegas, en la que se
seleccionó a 30 semifinalistas entre más de 1,200. Un jurado presidido por
Giselle Blondet se propuso identificar a las concursantes con talento, carisma
e imagen propia que transciende edad, talla o raíces.
Las 15 mujeres que salieron en el estreno tienen de 20 a 53 años y
provienen de todo Estados Unidos y Latinoamérica. Las concursantes contaron sus
historias y desplegaron una variedad de talentos –desde el canto y baile hasta
la presentación de un informe meteorológico ficticio– en busca de su sueño de
ser la próxima presentadora de Univision.
El
segundo episodio, que se trasmitirá el domingo, 30 de septiembre, 8pm Este,
revelará quiénes son las otras 15 semifinalistas.
No comments:
Post a Comment