Esta celebración
local ayuda a promover la necesidad de
la lectura bilingüe para lograr una
educación exitosa
Encuestas demuestran que los niños de grupos minoritarios que no leen correctamente en
tercer grado tienen más de el doble de probabilidades de no graduarse de la
escuela secundaria. La galardonada campaña de alfabetización bilingüe para
niños, Read Conmigo, celebra el primer Mes de la Lectura Bilingüe en los
Estados Unidos, con un evento literario en el corazón de el Este de Los
Angeles.
Como la primera celebración de su tipo,
la campaña se lanzó hoy en la Escuela Primaria Ford Blvd, con el objetivo de
concientizar sobre la correlación directa que existe entre leer y el éxito
académico. Por medio del uso de
libros de cuentos bilingües y una multitud de diferentes recursos en Internet,
Read Conmigo, la campaña patrocinada por Infinity Auto Insurance, provee los
recursos necesarios a los padres hispanos, en el mercado más grande de hispanos
de la nación, para que no se limiten a leerles a sus hijos en inglés o español
debido a barreras con el idioma.
“Los
cuentos que provee Read Conmigo son una herramienta muy eficaz para promover el
desarrollo de el ingles y español a temprana edad en los niños”, dijo el Dr.
Santiago Wood, Ed. D. (Doctor en Educación), Director Ejecutivo de la
Asociación Nacional para la Educación Bilingüe. “Recomiendo a las
familias que se animen a celebrar el Mes de la Lectura Bilingüe incorporando
tiempo de lectura a sus tareas cotidianas, especialmente con niños que están en
las etapas cruciales del temprano desarrollo de la niñez”.
En un esfuerzo de fomentar y nutrir esta
actividad en el hogar, el Mes de la Lectura Bilingüe compartio una muestra de
su colección de libros bilingües con varios niños de primer grado de la Escuela
Primaria Ford, sus padres y educadores con la colaboración del autor y
cuentacuentos infantil, Antonio Sacre. Read Conmigo, también se ganó el respaldo de los
educadores locales en el evento, incluido Bennett Kayser, miembro de la Junta
Educativa del Distrito Escolar Unificado de Los Angeles (LAUSD), quien presentó
una proclamacion en nombre de toda la junta escolar.
“Nos sentimos muy orgullosos de celebrar
la inauguración del Mes de la Lectura Bilingüe de Read Conmigo”, dijo James
Gober, Presidente y Director Ejecutivo de Infinity Property and Casualty
Corporation, empresa controlante de Infinity Auto Insurance. “Como la primera empresa en lanzar este importante mes
de concientización, nuestra meta es
recompensar a las comunidades hispanas a las que servimos, proporcionándoles
las herramientas y los recursos esenciales para garantizar un futuro exitoso a
sus niños en un mundo laboral que exige personal bilingüe.”
El Mes de la Lectura Bilingüe también
presenta una variedad de actividades por internet para toda la familia, que
incluyen:
·
Oportunidades para compartir fotos e
historias en las redes sociales con el hashtag “#BilingualLiteracyMonth”
·
La posibilidad de ganar una tableta
Kindle Fire® HD al inscribirse al programa Read Conmigo durante el Mes de la
Lectura Bilingüe
Para obtener más información sobre las
noticias y los eventos del Mes de la Lectura Bilingüe, visita www.ReadConmigo.org.
Sobre la Campaña de Lectura Bilingüe
Read Conmigo: Read
Conmigo, patrocinada por Infinity Auto Insurance, es una campaña de
alfabetización bilingüe enfocada en los padres para que padres de origen
hispano les lean a sus hijos en casa por medio de la distribución de libros
infantiles gratuitos en inglés y en español. El programa ya distribuyó más de 750,000 libros gratuitos en salones de
clase y a familias hispanas y recibe el respaldo de más de 9,200 educadores.
La campaña tambien ofrece oportunidades para
nuevos autores e ilustradores. Los empleados de Infinity Auto Insurance, junto
con los autores e ilustradores de Read Conmigo, se comprometen a sus
comunidades participando en eventos especiales, escolares y en bibliotecas, a
fin de promover la alfabetización bilingüe en jóvenes lectores.
No comments:
Post a Comment