Friday, November 13, 2015

“HOTEL GOOD LUCK”: LA NUEVA OBRA PROTAGONIZADA POR LUIS GERARDO MENDEZ SE PRESENTARÁ EN FUNCIONES EXCLUSIVAS EN LOS ÁNGELES EL 9 Y 10 DE DICIEMBRE EN EL TEATRO MONTALBÁN, EN EL CORAZÓN DE HOLLYWOOD


Luis Gerardo Méndez –el actor que interpretó al apuesto ‘Javi’ en ‘Nosotros los Nobles’, la película mexicana que tuvo un éxito aplastante, actuó en un papel revelador en ´How to Get Away with Murder’ junto a Karla Souza y ahora participa en la primera comedia latinoamericana de Netflix, ‘Club de cuervos’– se ha unido con Alejando Ricaño en una nueva colaboración teatral: ‘HOTEL GOOD LUCK’.

La obra, cuyo estreno en la Ciudad de México fue seguido de un aluvión de reseñas positivas y entradas agotadas, tendrá dos funciones exclusivas (el 9 y 10 de diciembre) en el Teatro Montalbán, en Hollywood. (themontalban.com)
La obra, que propone un punto de vista ingenioso sobre la idea metafísica de la existencia de universos múltiples, presenta a Bobby (Luis Gerardo Méndez) como un “coleccionista de datos absurdos” que encuentra un portal a otra dimensión… en un refrigerador en sus sueños.

‘HOTEL GOOD LUCK’ es el misterioso lugar al que llega Bobby cada vez que aparece en un universo paralelo. Con la ayuda de un amigo que es psicólogo de día y físico cuántico de noche, Bobby empieza a comprender su descubrimiento. No obstante, su ingenuo afán por evitar algunos problemas termina convirtiéndose en una carrera frenética a través de mundos paralelos, a medida que sus acciones provocan consecuencias cada vez peores. 

La obra sobre la existencia de muchos universos plantea un mundo lleno de absurdo e ironía, repleto de comedia, en el que el protagonista se da cuenta, en el pasaje de un mundo paralelo a otro, de que en realidad hay una sola manera de vivir. Irónicamente, llega a esa conclusión después de vivir diferentes tragedias. Una y otra y otra vez…

LUIS GERARDO MÉNDEZ es uno de los actores más versátiles de su generación. Además de sus actuaciones en la serie de Netflix ‘Club de cuervos’ y en ‘Nosotros los Nobles’, Méndez tiene una larga trayectoria teatral, con obras como ‘Dramarama’, ‘Eurydice’, ‘The Pillowman’, ‘The Sexual Relations of Shakespeare and Marlowe’ y la puesta en escena en la Ciudad de México –ganadora de un premio Tony– de la obra ‘Avenue Q’.

ALEJANDRO RICAÑO (director y autor) es un reconocido dramaturgo y director. Fue galardonado con algunos de los premios dedicados al teatro más importantes de México; trabajó con notables estrellas mexicanas reconocidas internacionalmente como Diego Luna, Odiseo Bichir y Chema Yazpik, entre otros.
Entre sus trabajos se cuentan ‘Cada vez nos despedimos mejor’ y ‘Un hombre ajeno’. Sus obras se representaron en Nueva York, Miami, Lieja, Cádiz, Caracas y Buenos Aires, entre otras ciudades. Dirige su propia compañía teatral, ‘Los Guggenheims’.

HOTEL GOOD LUCK es una presentación de Fundación Universidad de Guadalajara en Estados Unidos, INK Teatro, Lado Business Entertainment y Cultura UdG. En el Teatro Montalbán (1615 Vine Street, Hollywood, CA 90028). 9 Y 10 DE DICIEMBRE DE 2015.

Para obtener entradas en línea, ingrese en:

http://www.themontalban.com/

No comments:

Post a Comment